Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Necesito ayuda.

por maria victoria perez
viernes, 27 junio 2003
Grupo [email protected]: No es tán solo por el resultado, pero no puedo engancharme en el plan, pasó el jueves y está terminando el día de hoy sin estar en el plan, me siento angustiada, con muchas presiones. Sumado a mis problemas habituales (de los hijos) existe el riesgo de cambio de funciones ante las próximas elecciones de autoridades en mi provincia... La verdad es que no puedo dejar de angustiarme, sobre todo por que actualmente no estoy participando de ninguna actividad política, me dediqué solamente al trabajo técnico, bastante asqueada de los políticos. Que sea lo que Dios quiera para mi... pero no puedo estar tranquila, tengo muchas ansiedades hasta el domingo próximo. Ya les contaré que pasa con mi plan y con lo que me quita el sueño. Gracias.

Respuesta de encarna rodriguez

viernes, 27 junio 2003
Mi niña VALLE5 lo primero, relax... Tu mira por ti y primero es tu persona, tu salud, porque sin salud no vamos a ninguna parte ok? Ahora mira todo lo ke tanto te angustia, seguro ke la mayoria d tus angustias estan causadas por problemas q ni si kiera tienen importancia, pero yo creo ke eres una persona muy sensible y por eso te afecta todo. No importa si un dia te saltas la dieta, yo me la salté hoy (como hago todos los viernes) Ya te dije, tanto esfuerzo tiene ke tener su recompensa, pero al dia siguente volver. Y no calmes tus nervios o tu angustia comiendo, no se busca un hobbie o dedica mas tiempo a tus hijos... pero no te hinches a comer. Respecto a lo de la política n creo ke sea un problema tan "gordo" como pa tirarlo todo por la borda. Te doy mi consejo y mi opinion: Relájate y piensa en todo lo que te está pasando y si realmente todos esos problemas merecen mas la pena que tu y tu salud. Un beso guapisima, a cuidarse mucho y a seguir pa' lante. Sire.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 28 junio 2003
Querida Valle, Sirena no podía darte mejor consejo: trata de relajarte, estás hasta arriba de estrés. No sé si he entendido bien, pero, por lo que cuentas ¿trabajas para el estado y podrías quedarte sin empleo si cambia el partido en el poder? ¿Algo así? Ya sé que tal vez esto te suene a música celestial, pero ante tanta angustia, cuidar tu cuerpo (mimarte, ya sabes) debería ser un motivo de satisfacción parsonal más que de sacrificio, ¿y no lo es? ¿han cambiado tus planteamientos con respecto a tus metas para contigo misma? Reflexiona en medio de la angustia, en medio del caos si hace falta, y después de hacerlo dime que sigues pensando que circunstancias sobre las que no tienes control absoluto (como el hecho de quién salga elegido en unas elecciones) pueden condicionar tu estado de salud hasta volverlo del revés. ¿No te parece un poco exagerado? ¡Claro, mujer! Relax sigue siendo el mejor consejo. Un besito.

Respuesta de adriana garcia

sábado, 28 junio 2003
Valle, como dicen nuestras amigas hay que intentar mantener la calma, aunque sea dentro de la tempestad, intentar no perder tus planteamientos y decisiones (como puede ser cuidar tu salud, si no bajas pues nada pero si una alimentación equilibrada). Ya se que es muy facil decir tranquilizate,etc. y que lo realmente dificil es conseguirlo. Mira en cuanto a eso cada uno debe encontrar su sistema. Yo por ejemplo cuando tengo algo que me preocupa mucho pues cojo un papel y escribo todo lo que me preocupa, luego lo que puede ocurrir y lo que yo puedo hacer frente a esa situación y sus distintas posibilidades. Una vez que hecho esto ya noto que tengo más paz y tranquilidad es como si me hubiera sacado de dentro un poco el problema, se ve de otra manera porque entre otras cosas se suele comprobar que no es tan malo ,negativo e imposible como se pensaba. Si veo que hay algo que no puedo cambiar y que se escapa de intervención pues ha dedicar las fuerzas y energía en cambiar aquello que si que puedo cambiar y sobre todo guardo el papel y cuando ha pasado un tiempo suelo comprobar como las cosas tal y como han pasado no han sido tan horribles como pensaba y en cualquier caso las he superado, cosa que procuro recordar cuando se me presenta el siguiente problema. Todo esto es solo una idea, a cada persona la va mejor una cosa distinta, a quien para relajarse necesita ir al cine o cualquier cosa que le permita desconectar, otros ir al campo y tumbarse bajo un pino a ver los pájaros, etc. Lo que si es imprescindible fraccionar los problemas, no vivirlos todos de golpe y vivir cada día con los suyos propios. La preocupación del domingo, dejala para sufrirla el domingo y no la sufras cada día hasta llegar a él porque con eso no se consigue nada y si añadir más agobio a las preocupaciones de cada día y a lo mejor llega el Domingo y las cosas no son como temías y si lo son estarás fuerte para hacerles frente. Pero eso sí nunca descuides tu salud y sabes que la alimentación es básico para ello (independientemente de bajar o no de peso que eso puede esperar) porque si eso falla ya no se puede hacer nada de lo que te digo más arriba. Bueno cariño estoy convencida de que superaras este bache y retomarás tu control habitual, porque has demostrado ya que eres una persona muy fuerte y con las ideas claras y que a veces tengamos estas caidas es algo normal y que si esa energía negativa se sabe reconducir ayuda a seguir adelante con más fuerza todavía. Un beso fuerte.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

sábado, 28 junio 2003
Querida Valle, suscribo lo dicho por mis compañeras lo cual podría resumirse en una frase: quiérete a ti misma. Desgraciadamente en los tiempos que vivimos las mujeres sufrimos tanta presión que a veces olvidamos como hacerlo. Familia, trabajo, autoestima.. es duro. Solo por intentarlo te considero una valiente con mayusculas. Entiendo las preocupaciones por los hijos pero en el plano laboral mis prioridades han cambiado mucho estos ultimos tiempos. te lo digo por experiencia. Yo toqué fondo debido al stres y sabes para que sirve? para nada. Tanta angustia y al final los problemas pasan y siempre sigues quedando tu. O lo que queda de ti. Hagas lo que hagas lo que tenga que pasar pasará. Al menos el plazo de tiempo es breve asi que llevalo lo mejor que puedas, ok? Si no puedes llevar el plan durante unos dias lo entiendo pero que no te sirva de excusa,ok? Hay mil maneras de desahogar la angustia, solo tenemos que reaprender. Y sobretodo, encima no te sientas culpable por no llevarlo! Ya lo que faltaba! Un peso más a cargar en tu espalda! Que te lo cargue lo demás vale, pero tu misma?!! Desde aqui te envío un beso muy grande. Para mi y solo por estar en la lucha ya has ganado. Un abrazo.

Respuesta de maria victoria perez

sábado, 28 junio 2003
Gracias Britta, Segurnes, Axiel, Sirena, con sus ayudas estoy tratando de salir adelante. Tienes razón Britta, lo que tenga que pasar pasará, solo debemos tener la fortaleza necesaria para poder aceptar las cosas como vienen y que no la podamos cambiar. Axiel, no creo que quede sin trabajo, en el peor de los casos pasaré a desempeñar mis anteriores funciones, mucho más humildes pero nada despreciables. Estoy tratando de relajarme. Esta mañana fui al campo, allí (sentada en un hermoso patio, en una silla reposera) me quedé dormida con el trinar de los pájaros y el silencio profundo de las montañas, me hizo tánto bien que me he sentido como si hubiera despertado despues de años de no descansar. Sirena, antes de irme pude leer tu mensaje y el de Axiel, así que todo el trayecto del viaje estuve pensando en ustedes, en este maravilloso grupo... y a mi regreso me encuentro con los mensajes de Segurnes y de Britta. (Son mis ángeles de la guarda!). Reciban mi cariño de siempre y: MI COMPROMISO de esforzarme por estar en el plan y junto a ustedes. Gracias.