Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI EXPERIENCIA (por manzy)

por ROBERT RUIZ
domingo, 16 septiembre 2007
personas asiduas de estas paginas me han abordado para saber las causas que me llevaron a caer enfermo muy delicadamente del sistema digestivo y el tratamiento que me levanto y actualmente llevo.Debo decirles que el origen fue la INCORRECTA ALIMENTACION Y EL ABUSO DE GASEOSAS Y DEMAS SUSTANCIAS QUIMICAS.Consumia basicamente COMIDAS RAPIDAS,O CHATARRA,REFRESCOS DE COCA,NEGRO,a las cuales desarrolle una adiccion.Recuerdo muy bien que una dama argentina quien goza de mi alta estimacion(LILIANA)quien en el chat de esta pagina me lo repetia constantemente:!no abuses de eso!.Pero fui terco.Al hacerme una Ecografia estomacal,descubrieron el tremendo daño interno.Ulcera gastrointestinal,gastritis severa erosiva,inflamacion en las paredes del estomago y la presencia de una bacteria llamada Helicobacter Pylori.Fue algo tan espantoso,que no quiero ni recordarlo.Tanto que llegue a pensar que del hospital no saldria.Rebaje de 95 a 68kgs el peso de mi cuerpo,y lo peor,era que no recibia alimentos.Estube entubado.Pase casi dos meses interno,y agradezco infinitamente a quienes me trataron y a una persona quien a  diario estuvo enviandome msj de aliento..los cuales me transmitian  y de hecho me hacian tomar esperanzas,tambien argentina y visitante de estas paginas..(Nancy).Hoy,creo que le debo en parte la vida.Cual es mi tratamiento para ir evolucionando?la FIBRA.La cual recomiendo para dietas de adelgazamiento y tratar bien el estomago.pues reduce el apetito voraz,estimula la digestion,contribuye a llenar los intestinos y sentir la sensacion de saciedad.previene el cancer intestinal. Las verduras, las legumbres,las frutas naturales,los cereales integrales  como el salvado de trigo y la miel,son ricos en FIBRA.Evita el estreñimiento y las malas digestiones.Es todo por ahora, con mucho respeto....MANZY

Respuesta de Oiram Luna Ch.

domingo, 16 septiembre 2007
Parece mentira verdad Manzy?? Tener que pasar por todo ese dolor para caer en cuenta de lo que hacemos mal... Yo te entiendo muy bien porque fue justamente lo que yo hice por muchos años, maltratar mi organismo para caer enferma en una cama y ver que mi vida pendía literalmente de un hilo para tomar conciencia y cambiar radicalmente mis hábitos. Aprovecho que cuentas tu experiencia para dejar la propia ya que en varias oportunidades lo han pedido usuarios del foro. En mi caso no era con comida que me hacía daño, yo siempre he comido poco en realidad pero como tenía un problema metabólico no medicado aun comiendo poco no podía controlar mi peso corporal, tomaba pastillas para adelgazar sin control alguno, laxantes y medicamentos quemadores de grasa e inhibidores del apetito, pensando que tal vez si comía todavía menos iba a lograr adelgazar. Luego comencé con los batidos sustituyendo comidas y cuando vine a ver tenía un cáncer renal porque mis riñones no pudieron mantener el tren al cual yo los sometía. Cuando el médico dijo cáncer y me explicó que mi tumor era producto de mi abuso con los medicamentos y los batidos de alto contenido proteico comenzó mi verdadero proceso de vuelta a la salud. Perdí mi riñón izquierdo y con él se fue el cáncer (allí estaba el tumor) pero tuve que entender que así no se hacen las cosas a costa de mucho dolor y sufrimiento tanto propio como de mis seres queridos... En fin... aceptar qe tenemos un problema adictivo-compulsivo, aceptar que necesitamos ayuda y pedirla es el primer paso. Luego el objetivo se lograr aceptando que en esto no hay milagros. La base debe ser: Alimentación Correcta, Ejercicio Físico (por lo menos moderado) Control Médico Constante y Asistencia Emocional como complemento. Tomen en cuenta AMIGOS lo que otros hemos tenido que vivir para abrir los ojos y buscar la ayuda adecuada, no esperemos que la opción sea VIVIR o MORIR para hacer conciencia. Cariños y Saludos a [email protected] Y a ti Manzy... arriba Compañero!!! eres de los grandes y de aquí en adelante sé que lo vas a hacer muy bien!!! Paty Padrón.