Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

REFLEXIONES SANAS.por Manzy

por ROBERT RUIZ
viernes, 14 septiembre 2007
he sentido la necesidad de seguir aportando cosas positivas en estas paginas.doy gracias y muy agradecido estoy a esta hermosa organizacion la cual conformamos todos..GORDOS.COM..paño de lagrimas,sitio de encuentros.de difusion de ideas,aportes,consultas,etc... Debemos partir de que las transnacionales de alimentos,los medios de informacion,entre otros,nos han creado necesidades artificiales,propiciando inclusive enfermedades,desnutricion,anomalias previsibles, etc;niños habituados por sus padres a una dieta desprovista de los elementos fundamentales para su desarrollo, cambiando un vaso de leche por una gaseosa, una fruta natural por un paquete inflado,impregnado de sustancias quimicas;un majarete,un dulce de lechoza,un arroz con leche, por contaminantes,dulces artificiales degenerativos.Bebemos colorantes,sustancias quimicas,en reemplazo del tradicional guarapo de panela,la limonada,jugos de naranja,de lechoza,de mango,melon,etc,etc.La comida rapida(chatarra)se ha apoderado de nuestras ciudades y campos,desplazando recetas y comidas tipicas de nuestros pueblos.La comida plastica se convierte en habitual.La harina de maiz refinada o precocida,ha invadido nuestros abastos y supermercados,suplantando el maiz natural.Esta harina,desprovista de los nutrientes contenidos en su concha,perdio su FIBRA,tan escencial para prevenir el cancer de colon,diverticulosis,entreñimiento,disminuir la absorcion de azucares ingeridos,tan dañinos para los diabeticos,personas con hiperinsulinismo o trigliceridos elevados.Se pierde la vitamina A y B,contenidas en la cascara del maiz.Por favor,reflexionemos,cambiemos nuestros habitos de alimentarnos. Hasta otra oportunidad.Siempre con un gran repeto por todos... MANZY.

Respuesta de pablo zarate

viernes, 14 septiembre 2007
¡¡Hola Manzy!!.. Cuanta razón que tienes,... como nos meten por los ojos y por los oídos lo que quieren que comamos, en vez de comer lo que debemos. Yo creo que tus opiniones son acertadas, y habría que retrotraernos a las comidas de la abuela, a esos manjares naturales que con tanto amor nos servían a la hora del desayuno, en el almuerzo, la merienda y la cena. Lástima que esto lo aprendemos de adultos,... cuando nuestro organismo ya lo hemos dejado maltrecho por tanto abuso,... pero aún estamos a tiempo de reconocer nuestros errores, y hacer conocer las virtudes que nos brinda la naturaleza. Apoyo tu iniciativa, y por qué no comenzamos ya con el cambio?... Nunca es tarde para recuperar la salud,...como así tampoco el tiempo perdido... Tú bien lo sabes, y de eso, puedes dar cátedra. Un cariño grande, y... ¡¡¡FUERA COMIDA CHATARRA !!! Pimpinela

Respuesta de Felix Lopez

sábado, 15 septiembre 2007
MANZY...........MUY REALISTA TU COMENTARIO, ESTAMOS TAN LLENOS DE NECESIDADES CREADAS QUE HAN SUSTITUIDO A LAS NECESIDADES REALES.......EN OTRO TIEMPO DIRIAS: TENGO SED, QUIERO AGUA, Y HOY EN DIA APENAS SIENTES SED E INMEDIATAMENTE VIENE A LA MENTE LA IMAGEN Y EL SABOR DE UN REFRESCO DE COLA,.........Y DE LOS ALIMENTOS NI SE DIGA......HAY QUE EJERCITAR TODOS LOS DIAS Y APRENDER A DISTINGUIR UNA NECESIDAD REAL DE UN "ANTOJO"..........BESOS, Y GRAX POR RECORDARNOS LO "TOXICO" DE LA COMIDA CHATARRA QUE CON TANTA PUBLICIDAD SE NOS OLVIDA.........CHIO