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por miguel quevedo fuentes
jueves, 26 junio 2003
El diseño genético de la especie humana data , en lo esencial , del Paleolítico Inferior . La dieta original ( genoacorde ) : 1- Verduras y frutas silvestres de alto contenido en fibra soluble . 2- Carne magra sin desangrar . 3- Frutos oleaginosos ricos en grasa monoinsaturada . 9 gr de carbohidratos por cada 7 gr de proteinas y 1.5 gr de grasas . comidas cada 4-6 horas ( comían lo que podían y cuando podían , pero éste fué el resultado final promedio de lo que pudo hacer nuestra especie en sus orígenes ) . Novedades AGRÍCOLAS : Carbohidratos de alta densidad ( pobres en fibra soluble ) soluble = peptina , hemicelulosa INSOLUBLE = salvado , celulosa ( Cereales y derivados . Tubérculos , frutas y legumbres feculentas ) . Novedades GANADERAS : Lácteos y carne de ganado estabulado . LAS CALORÍAS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ENGORDE . ENGORDAN HORMONAS QUÍMICAMENTE DERIVADAS DE LA INSULINA . -Las secrecciones hormonales están condicionadas por la ingesta de MACROnutrientes ( C / P / G ) y por las peculiariedades genéticas de cada individuo ( respuesta hormonal ) . Grupo sanguíneo 0 ( cazadores - recolectores ) dieta silvestre A ( campesinos ) dieta agrícola B ( pastores ) dieta ganadera AB ( urbanitas ) dieta moderna La fibra insoluble de los carbohidratos agrícolas no sirve para amortiguar la entrada de glucosa en sangre desde el estómago . Eso eleva en exceso los niveles de insulina . Excepto en las personas genéticamente adaptadas a la dieta agrícola . Así sea tu genética y la dieta del lugar que te ha tocado " sufrir " o " disfrutar " desde la infancia , así serán los resultados .