Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

miedo a cirujia bariatrica

por Al L.
martes, 11 septiembre 2007

hola soy yoli de cadiz y mi marido quiere someterse a operacion de cirujia bariatrica, a mi me da mucho miedo el esta convencido de lo que quiere hacer pesa 140kilos y ha hecho muchas dietas las cuales ha fracasado. despues de haberlo hablado  con migo y su familia ha decidido que si que lo va ha hacer. yo el miedo que tengo es que no vuelva a ser el mismo que es ahora que es una persona muy alegre y con muchas ganar de reir y ser feliz. bueno no os quiero aburrir mas solo quiero que me digais vuestras opiniones y sobre todo que me digais las ventajas e inconvenientes del que conozca el tema o se halla sometiod a ella. un saludo desde cadiz yolanda.

Respuesta de yveda yveda

Hola YOLANDA: bienvenida a esta tu casa de parte del equipo que labora para gordos.com ((br)) Te hablo desde mi experiencia de operada, ya que mi historia es de aquellas que un médico hace todo lo posible por no contar. ((br)) Ciertamente tu esposo tiene un sobrepeso considerable, y viendo el fracaso de las dietas pues se recurre como última instancia a este procedimiento que no es siempre lo que le pintan a la gente a través de los medios de comunicación. ((br)) Esta operación es para modificar drásticamente hábitos alimenticios...se opera el estómago más no el cerebro. Por tanto si tu esposo no reconduce su actitud hacia la comida, si la adicción a la comida no la controla, en un término de 3 años quizá antes, recupere a partir del 30% del peso perdido. ((br)) Eso por nombrar uno de los cientos de factores-riesgo que tiene esta operación. Pero ya que estás en España, te recomiendo y remito con los ojos cerrados a la gente de obesos.org que tienen escuela para rato con este tema, han batallado duro contra el mounstro de la ignorancia, demitificando lo aparentemente "mágico" que es una cirugía bariátrica y muchas cosas más. ((br)) Ellos son alguien que como tu o yo decidieron ponerle el pecho a esto y hacen una labor encomiable. ((br)) Si en algo más puedo ayudarte, te dejo mi correo: [email protected] ((br)) La mejor de las suertes y éxitos. JEN

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

HOLA!! Yo que te puedo decir, llevo aún 5 meses de haberme sometido a un by pass y como dice Jen, te operan el estómago, no el cerebro, por eso es indicado llevar terapia psicológica antes y despues del procedimiento quirúrgico, a mi me ha ido de maravilla, en 5 meses llevo perdidos 28kg y por supuesto estoy muy feliz, y espero lograr mi objetivo y permanecer en él muchos años, pues esa es mi idea, para eso estoy trabajando muy duro con el psicólogo y poniendo todo mi corazón en esta "mi nueva vida" estoy a sus órdenes para lo que gusten tu y tu esposo mi correo es [email protected] en el chat GABRIELA34 Un fuerte abrazo!

Respuesta de alexandra amoros almolda

miércoles, 12 septiembre 2007
HOLA YOLANDA MIRA YO ESTOY OPERADO HACE 8 MESES Y HE BAJADO YA 55 KILOS.SOY UNA PERSONA DIFERENTE NO TE LO NIEGO PERO PARA BIEN, SOY MUY FELIZ HAGO COSAS QUE NUNCA PENSE QUE HARIA VOY AL GIMNASIO , CAMINO ME SAQUE UNA PERSONA DE ENCIMA , LO MIO NO FUE POR ESTETICA SINO POR SALUD MI VIDA SE VEIA COMPROMETIDA POR MI EXCESO DE PESO. POR ESO LO MEDICOS TOMARON LA DECICION DE OPERARME HOY SOY OTRO CUANDO TU QUIERAS ME BUSCAS EN EL CHAT Y HABLAMOS Y TE PASO MI MSM ASI CHARLO CON EL .