Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mi pesar despues de 5 meses de entrar.

por Carolina Arguello
viernes, 07 septiembre 2007
Hola a todos y todas:

Todos ustedes me conocen como bigsexygirl, BSG o Big como las amiguis me dicen de cariño.
    Todos los que me conocen saben tambien que tengo una manera de decir las cosas que a veces hacen daño a los demas por mi franqueza  y puntos de vista radicales para algunos sensatos para otros.
    Confieso que debido al negocio que comence a montar hace poco mas de 5 meses entrè a esta pagina. No para pedir ayuda, no para vender nada, sino para conocer mas el mercado al que me voy dirigiendo.
    Y esta de mas decirles que me he echado encima una carga tremenda con ese negocio. ya no soy mas una licenciada en turismo ni una vendedora mas o una empresaria... soy psicologa, consejera, sexologa, terapeuta y hasta nutriologa. Para vender una sola prenda hago una labor de por lo menos media hora levantando el autoestima de las personas que de hecho fue por lo que fue concebida mi tienda ( que no mencionare porque siempre que pongo su nombre me borran mi mensaje ).
    Con mucho pesar me he dado cuenta que aqui mismo en el chat y foros, me he encontrado a muchas, tal vez demasiadas personas que en lugar de luchar por un lugar en el mundo, en lugar de amarse, en lugar de hacer dieta, en lugar de quererse un poquito mas han decidido operarse. OJO nunca he estado en contra de las operaciones bariatricas ni nada de eso. Cada quien sabe lo que hace... pero de 20 testimonios que he escuchado, solo 2 me han dicho que lo han hecho por salud: porque su espalda no podia, porque sus rodillas tenian problemas, pero increiblemente tambien me han dicho que ellas no tenian ningun problema estetico. Solo lo hicieron por salud. Las otras 18 personas por las cuales me he incluso llegado a pelear en el chat porque les hacen ver a las otras personas que la cirugia es la unica solucion para ser felices en la vida, lo han hecho por pura vanidad. La verdad que Dios las bendiga peroque no se metan con las que ya somos felices asi. NO TODAS LAS OPERACIONES TIENEN UN HAPPY ENDING Y HAY UN RIESGO QUE VUELVAN A ENGORDAR SI NO CAMBIAN SU MODO Y ESTILO DE VIDA (AUNQUE ME LA REFRESQUEN LAS CHICAS QUE YA LO HAN HECHO EN EL CHAT POR PENSAR QUE POR MAS QUE COMAN YA NUNCA SUBIRAN DE PESO). Mi esposo ha perdido varias amigas porque se hicieron cirugias... sobre todo en el seguro social, que como la mayoria sabe, a veces te mata con una simple gripa mal recetada. Como dije... no estoy en contra de quien lo hace... pero es un riesgo que no todas queremos correr y tambien tienen que respetar nuestra desicion.

SE QUE ME VOY A ECHAR LA SOGA AL CUELLO CON MUCHAS CHICAS AHORA, PERO NO ES MI INTENCION. SOLO QUIERO PLASMAR LO QUE SIENTO.

Tambien estoy conciente que la gente a travez de un chat no puede ser 100$ sincera, o si lo es, no lo podemos comprobar. Algunas ponen fotos que sacan de los blogs diciendo que son ellas y te fastidian la vida con preguntas que ninguna persona cuerda haria a una desconocida (SE QUE ME ESTAS LEYENDO, PERO SORRY). Por favor, no lo hagan. Estamos en este chat para no juzgar a nadie (aunque arriba suene como si lo hiciera) y porque algunas queremos enseñarles a quererse un poquito, a no creernos el centro del mundo ni el centro de las miradas de todos.

Estos dias me he horrorizado con historias tambien en el chat y como dije, que no podemos corroborar, de niñas de 16 años con un problema de sobrepeso mayor al mio (que ya es decir) en el que la familia en lugar de ayudarla a adelgazar, la induce a comer mas.  Eso no es justo para nadie. No todos los gordos lo estamos por comer como cerdos. Apuesto a ue algunos de los que me leen no me creen. Pero tambien se engorda por no comer, por desnutricion, por ayunar. OSEA NO SIEMPRE LA ANOREXIA ENFLACA. Y tambien recuerden... que asi como nosotras solitas boicoteamos las dietas inconcientemente, nuestros familiares y amigos tambien lo hacen. Nos llevan a fiestas donde hay torta o pastel y a fuerzas nos lo ofrecen. O nos llevan a comer al burguer king donde hay refill gratis de soda y nada que no engorde (hasta la ensalada trae aderezo RANCH), o vamos al cine y se compran unas palomitas JUMBO !para compartir!

NOSOTROS SOLOS SOMOS LOS QUE DEBEMOS HACER LA DIETA, POR LO QUE SI NO TIENES LA CERTEZA QUE TU FAMILIA TE VA A APOYAR EN NO DARTE NADA QUE NO ESTE EN TU DIETA QUE OBVIAMENTE TE DARA UN NUTRIOLOGO, NI SIQUIERA LES INFORMES QUE ESTAS A DIETA. TRATA DE COMER SOLO TUS ALIMENTOS Y SONREIR Y DECIR AHORITA NO GRACIAS CUANDO TE OFREZCAN ALGO SIN QUERER.

Tambien tengo amiguis que se identificaran con esto y SORRY POR ELLAS pero es la verdad y no me han hecho caso. Si tu eres la que cocina, tienes sobrepeso, y estas viendo que tus hijos ya estan gorditos... ALGO ESTAS HACIENDO MAL EN LA COCINA.
Les he dicho que dejen las tortillas de harina, la carne 7 veces a la semana, la soda... y no me han hecho caso porque !es demasiado rico y mis hijos no tienen la culpa de que su madre este gorda! o sea hellooooooooo ELLOS TENDRAN EL MISMO PROBLEMA QUE TU Y ELLOS SI TENDRAN A QUIEN CULPAR. No necesitas matarlos de hambre, y tu dieta sera mas facil de llevar si haces comida nutritiva para todos no nada mas para ti. Asi, les ayudas a controlarse a ellos y bajas de peso tu.

bUENO, YA ME EXPLAYE BASTANTE. sOLO ESPERO NO OFENDER A NADIE CON MIS IDEAS QUE COMO DIJE A ALGUNOS NO LES PARECEN VIABLES, PERO CREEANME, QUE LA MAYORIA DE LO QUE HABLO ES POR EXPERIENCIA.

BESITOS A LAS AMIGUIS QUE NO ESTEN ENFADADAS CONMIGO.

BIGSEXYGIRL

Respuesta de natividad lopez de arroyabe

Hola a big, un saludo desde Veracruz, comparto algunos pensamientos contigo, pero otros no, yo por mi parte pienso que cada quien tiene libre albedrio para desidir con su vida, es decir con respecto a lo de las operaciones, eso si pienso que debes de saber con quien te la haces, donde y que además tener los cuidados correspondientes, esto es porque yo he visto a gente sufrir mucho por el hecho de ser gordos toda su vida, de ser un yo-yo constante y del rechazo de la gente, así que si tienes la posibilidad de cambiarlo con una operación, adelante, pero más sin embargo es verdad que hay gente que lo hace solamente porque tienen flojera de hacer dieta y piensan que es una varita mágica que los hará esbeltos, en esos casos pienso que no devería ser, es decir yo pienso que los doctores antes de hacer las operaciones deberían de evaluar los casos a fondo, tanto físicamente, como psicológicamente, y ver en realidad si la persona es apta para la operación, bueno eso es lo que pienso, un saludo

Respuesta de lorena echeverria

hola big fijate que me encanta tu manera de pensar quisiera sr como tu yo soy mas bien debilucha en la cuestion del peso porque tengo obesidad pero como dices no hago nada para solucionar mi problema al contrario me deprimo cuando me veo en el espejo y no me gusto pero sigo comiento alimentos chatarra que son mi vicio y la coca cola pero en fin tengo que reconocer que no puedo o mas bien no quiero dejarlos aunque se que es por mi bien mi marido me dice que me ama asi y mis hijos me adoran y el grande que tien 10 años siempre me esta diciendo que bonita me veo y me hace cariños yo se que ellos son sinceros porque me aman pero hay gente muy cruel por ejemplo en mi trabajo hay una chica ue se la vive criticandonos a todas las gorditas que trabajamos ahi hasta dice que no podemos trabajar igual que las que no estan gordas pero nosotros le hemos demostrado en muchas ocasiones que no es asi en fin big me gusta mucho tu comentario y sabes eres a todo dar el otro dia me encontre contigo en el chat pero solo estuve un rato espero encontrarte de nuevo pronto ok besos estela de mexico

Respuesta de lourdes sampere

lunes, 10 septiembre 2007
BIGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!! BELLO ESCRITO, Y TE DIGO ALGO MUY CIERTO TIENES MUCHA RAZON EN TODO LO QUE DICES, Y LAMENTABLEMENTE LAS VERDADES DE FRENTE NO A TODOS LE GUSTAN!!! POR OTRA PARTE ES MUY CIERTO QUE NO TODOS EN UN CHAT DECIMOS LAS VERDADES DE NUESTRA VIDA, PERO SI HABEMOS MUCHAS, MUCHAS PERSONAS QUE SOMOS HONESTAS TOTALMENTE, PERO BUENO NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A AQUELLAS QUE NO LO SON, Y TE CONFIESO QUE YO ME CREIA LA MUJER OBESA CON MAS AUTOESTIMA DENTRO DE ESTE MUNDO DE LA OBESIDAD, HASTA EL DIA QUE TE CONOCI, Y TE JURO MI QUERIDA AMIGA QUE DELANTE DE USTED ME QUITO EL SOMBRERO!!! BESOS... "AZUCAR MORENA"

Respuesta de Eduardo valles

lunes, 10 septiembre 2007
Realmente no puedo creer lo que acabo de leer. Abigail, Antes de juzgar a una persona que por someterse a cirugía no se ama a si misma, recuerda que hay gente que tiene tal fuerza interior que esta dispuesta a arriesgar la vida para buscar vivir mejor, Fuerza que muchos de nosotros no tendriamos ni en sueños. A pesar de que no dudo de tu forma de enfrentarlo y que te aceptes a ti misma y seas feliz tal y como eres, te pregunto, no estarías mejor delgada? mas saludable? Respondete eso solo a ti misma. Además, los médicos exigen un mínimo en el IMC para ser candidato a la cirugía, deberías de saberlo, desde esta perspectiva, LA CIRUJIA SIEMPRE ES POR SALUD!!! Tampoco creo que ninguna persona que participa en este foro y que se ha hecho la cirugía necesite que le recuerden de esa forma tan despectiva lo que le puede pasar por una gripa mal recetada y tampoco lo que le ha sucedido a las amigas de tu esposo. Mas que comentarios con franqueza y radicales como les llamas tu, para mi son comentarios prejuiciosos, imprudentes y muy desagradables. No quiero pensar que seas malintencionada. Quizás deberías algún día querer tanto a una persona, esperar mil horas que salga del quirófano, después hacer tuyo su dolor físico y mental de su recuperación día tras día mes tras mes y entonces venir a hacer los juicios que quieras. Este definitivamente no creo que sea el espíritu para el que fue creado este foro. Este foro y sala de Chat deberían de estar llenos de apoyo y comprensión en lugar de prejuicios ya que la gran mayoría de nosotros somos gentes que hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas de los estragos físicos y sociales de ser gorditos, pretender negarlo es engañarse a uno mismo y tratar de tapar el sol con un dedo. Phillip

Respuesta de Carlos Camilo

martes, 11 septiembre 2007
HOLA AMIGA BIG,bueno he aqui alguien que se ha operado, por su salud que ya la necesitaba, respeto tu pensar tu fuerza, tu aceptación de ti misma, pero hay personas que hemos padecido OBESIDAD MORBIDAD (MORBIDA donde la obesidad te lleva simple y sensillamente a LA MUERTE,) Y no por estetica, ni por poder comprar una ropa a la moda, Pero he aqui muchos ni siquiera pueden atar sus cordones, o tan simple como higienizarse, y muchos ni siquiera pueden salir de sus hogares, ni hablar de aquellos que no pasan por un molinete en la entrada de un Subte, aquellos que caminan pocos metros y su corazon palpita tan rapido tan rapido que lo sientes si te aproximas, muchos que NO PUEDEN SENTIR UN FUERTE ABRAZO porque no existe brazos tan grandes que puedan rodearte, y muchos que a sus hijos no pueden sentar en sus faldas debido a que los vientres no le dejan espacio, podria mencionarte millones de cosas de amigos que hemos padecido OBESIDAD QUE TE LLEVA A MORIRTE, el operarse NO ES MAGIA, TIENES QUE PONER EL DOBLE DE ESFUERZO, Y HAY VECES QUE TE ARREPIENTES PERO AL MENOS SABES QUE NO MORIRAS MIENTRAS DUERMES SENTADO PORQUE NO RESPIRAS BIEN EN LAS NOCHES, O Q TU CORAZON NO FALLARA, esto es oportunidad para muchos. es poder darle un cambio favorable a tu salud, SI YO ANTES LLEVARA LOS HABITOS ALIMENTARIOS QUE LLEVO HOY EN DIA, NO HUBIERA SIDO FALTA OPERARME, Bueno Operarse no es por estetica ES POR TENER VIDA, uN BESO BIG, SONRISAS Y COLORES TE RODEEN CLA

Respuesta de Carolina Arguello

martes, 11 septiembre 2007
ANTES QUE NADA YA NO ME DISCULPARE CON NADIE PUES LO HICE EN REPETIDAS OCASIONES EN EL MENSAJE ORIGINAL. NO SE POR QUE TENGO LA IMPRESION QUE TODOS LOS QUE AGARRARON NEGATIVAMENTE MI MENSAJE FUE PORQUE NO ENTENDIERON LO QUE TENIA QUE DECIR. 1.- TODOS LEYERON SOLO LA PRIMERA PARTE, CUANDO EN SI LOS CONSEJOS ERA TODO EL MENSAJE 2.- LA OPERACIONES POR SALUD (CUANDO YA TIENES PROBLEMAS DE ELLA) Y EL MEDICO TE DICE QUE SI NO TE LA HACES TE MUERES (ASI DIJERON ALGUNAS PERSONAS) YO LAS RESPETO COMO DIJE ANTERIORMENTE. NO ME METO CON ESO. PERO LAS PERSONAS QUE NI EL PROZAC LAS AYUDO A QUERERSE UN POQUITO, QUE AUNQUE TENGAN UN IMC MENOR A 35 SIENTEN QUE SOLO OPERANDOSE SU VIDA SERA FELIZ, TAMPOCO DIJE O QUISE DECIR QUE ESTUVIERAN HACIENDO ALGO MAL. SOLO QUE CONSIDERARAN QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE PREFIEREN HACER DIETA Y EJERCICIO Y TAMBIEN ES VALIDO EL ESFUERZO. 3.- UNA VEZ MAS CLA. TU SABES QUE TE QUIERO MUCHO Y TU EJEMPLO DE NECESITAR LA OPERACION POR SALUD ES LO QUE YO DECIA ARRIBA. EN CASOS COMO EL TUYO BENDITO SEA DIOS QUE TODO SALIO COMO QUERIAS Y AUN MEJOR. PERO TU TAMBIEN LO DIJISTE... SI LLEVARA LOS HABITOS QUE LLEVO AHORA... CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HACERLOS A LA FUERZA CON UNA OPERACION O HACERLOS SIN OPERACION? QUE CON UNA PUEDES Y CON LA OTRA NO? LO DE SIEMPRE... FALTA DE VOLUNTAD DE TODAS NOSOTRAS. (NO HABLO DE TI, SINO DE LAS QUE POR NO INTENTARLO PREFIEREN una salida mas facil.NO HABLO DE LAS QUE YA LO INTENTARON AÑOS SIN NINGUN RESULTADO SINO LAS QUE HACEN DIETA MEDIO DIA Y SE RINDEN) 4.- "Tampoco creo que ninguna persona que participa en este foro y que se ha hecho la cirugía necesite que le recuerden de esa forma tan despectiva lo que le puede pasar por una gripa mal recetada y tampoco lo que le ha sucedido a las amigas de tu esposo." CREO QUE TAMPOCO SE ENTENDIO. EL SEGURO SOCIAL EN MEXICO TIENE LOS MEDICOS CON MAYOR INDICE DE MORTANDAD EN RELACION A LAS OPERACIONES BARIATRICAS. SE DEBERA A LA POCA APLICACION O POCA CAPACITACION, O MALA SUERTE. FORMA DESPECTIVA? NO LO VEO ASI. CONVIVIENDO CON ABOGADOS QUE LLEVAN LOS CASOS... NIÑOS HAN ENTRADO A TRATARSE DE GRIPA... Y SALEN EN CAJONES. AQUI TENGO LOS DOCUMENTOS SI ALGUIEN QUIERE PRUEBAS. NO TENGO NINGUNA QUEJA CONTRA LOS DOCTORES PARTICULARES QUE HACEN ESAS CIRUGIAS PORQUE NO ESTOY EN CONDICION DE HACERLO. AQUI MISMO EN ESTA COMUNIDAD TENEMOS UNO O VARIOS (NO SE ) CLARO EJEMPLO DE QUE LAS CIRUGIAS QUE CON TANTO CARIÑO Y FE SE HACEN NO SIEMPRE RESULTAN LO QUE ESPERABAN. NUNCA DIJE NO SE LAS HAGAN, DIJE AGUAS. 5.- QUE PENA QUE SOLO SE VEA LO NEGATIVO DE LOS FOROS... INTENTE DAR UN MENSAJE EN GENERAL NO SOLO PARA LAS OPERACIONES. TODOS SUFRIMOS EN MAYOR O MENOR GRADO Y NO POR ESO SOMOS PREJUICIOSAS, MALINTENCIONADAS, IMPRUDENTES Y DESAGRADABLES CUANDO EJERCEMOS NUESTRO SAGRADO DERECHO A OPINAR. Y BUENO, YA QUE SOY PREJUICIOSA, MALINTENCIONADA, IMPRUDENTE Y DESAGRADABLE... PREFIERO SALIR POR LA PUERTA GRANDE AHORA QUE PUEDO. PARA LAS GRANDES AMIGAS A LAS QUE ESTIMO MUCHO SIEMPRE TENDRE LAS MISMAS PALABRAS DE ALIENTO DANDOLES FUERZAS PARA TOMAR LAS DESICIONES QUE ELLAS PREFIERAN. PARA LAS PERSONAS A LAS QUE YO SOLO ERA UNA LOCA MAS QUERIENDO JODER A LA GENTE, QUE DIOS LAS BENDIGA Y LES DE UN POQUITO DE PACIENCIA PARA ENTENDER Y AGUANTAR A ESAS LOCAS QUE QUEREMOS HACER ALGO POR LA HUMANIDAD. A PARTIR DE AYER, BIGSEXYGIRL, BSG Y COMPAÑIA SE DESPIDE DE ESTA COMUNIDAD CON UN GRAN BESO.

Respuesta de MIGUEL JUAREZ

miércoles, 12 septiembre 2007
Bueno pone Lord pero soy Karloxxx, mi dulce y querida Big porque siempre seras grande de alma y de corazon. Sabes quem e tiene loco tu foma de ser tu foma de pensar y tú en general jeeje pero bueno aunque no te hayan leido o no te hayan entendido no creo que una persona como tu deba de irse de ningun lado hija ojala mas mujeres y hombre pensaran como tú ojala la sociedad fuera como tú que no hay nada peor en este mundo que un gordo que se crea inferior a otro por cuestion d kilos y no de cerebro o un gordo que piense que por ser delgado se esta mejor como si los delgados no muriesen de repente no tuviesen doloresy no tuviesen probleas aquel que juzgue a una personapor su fisico se delata como persona. Y en definitiva que no nos dejes BigSexy que sabes que me iluminas los ojos cuando te veo. MUACCCCCCCCCKS

Respuesta de David SR

jueves, 13 septiembre 2007
Hola guapa, soy BlueBoreal, creo que hemos coincidido por la sala, pero no hemos conversado. He leido tu mensaje, y creo que tienes razón en todo lo que dices. Nadie tiene porque molestarse, y si se molestan, es porque saben que en el fondo tienes razón y se enfadan consigo mismos aunque lo paguen contigo. Yo empiezo a quererme, empiezo a estar mejor de mis temas..., y ello hace que me cuide en la alimentación. Todavía no me alimento como realmente debería, pero poco a poco lo conseguiré, sobre todo cuando esté plenamente curada de ciertos temas. Me gustaría estar en contacto contigo, y conversar. Necesito gente como tu con la que hablar y compartir ideas. adjunto mi mail, si te apetece hablar conmigo escríbeme y te dare mi msn. ok?? [email protected] GRACIAS POR DECIR VERDADES COMO PUÑOS DE GRANDES.....KIZÁS A MÁS DE UNO LE HAGAN REACCIONAR, A SOLAS NADIE SE ENGAÑA. besos

Respuesta de JAVI PACHONCITO GOMINOLA

jueves, 13 septiembre 2007
mira yo no te conozco pero a mi me parece que talvez tu forma de escribir es un poco agresiva y no a todos nos gusta que nos digan las cosas de esa forma por otra parte creo que en algunas cosas tienes un poco de razon y que dependiendo del punto de vista de cada persona en algunas cosas estaran de acuerdo y en otras no pero tomar la decision de dejar un grupo al cual entraste por alguna razon cualquiera que esta sea solo porque algunas personas se sintieron agredidas o no estuvieron de acuerdo con tu opinion o forma de ver la vida es para mi como si tu fueras una de esas personas de las que diste tu opinion y que tienen derecho a expresar su punto asi como el derecho que tu tienes para expresarte y sobre todo estar de acuerdo o no con los comentarios que aqui se hacen finalmente este es un foro hecho para exponer nuestras opiniones

Respuesta de Felix Lopez

sábado, 15 septiembre 2007
:-).........QUE VIVA LA LIVERTAD DE EXPRESION, QUE SERIA DE ESTA PAG, DEL CHAT Y DEL FORO MISMO SI NO SE PUDIERA EXPONER TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS DE VISTA QUE ENRIQUESEN A QUIENES LO LEEN Y AL MISMO TIEMPO AL QUE LO ESCRIBE........FELICIDADES BIG POR ESA FORMA DE CREAR POLEMICA, Y A TODOS Y CADA UNO POR DEFENDER DE ESA FORMA SU OPINION......:-)......BESOS CHIO