Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UN CUENTITO PARA PENSAR (SEBA)

por isabel lucero gastelum
viernes, 31 agosto 2007
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: !Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda!.

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...


Bucay.

Piensen......

Los Quiero , Cuidense Mucho (No Todo es lo que parece en la vida)



Respuesta de Adrian Torres

viernes, 31 agosto 2007
HOLA SEBA CORAZON. QUE RAZON QUE TIENE ESE CUENTO,SI TODOS NOS LO TOMARAMOS EN SERIO EN EL MUNDO ABRIA MUCHA MAS FELICIDAD,POR QUE NOS SENTIRIAMOS TODOS FUERTES Y AGUSTO CON NOSOTROS MISMOS. GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS. CUIDATE CORAZON. TU AMIGA:GEMA

Respuesta de Felix Lopez

lunes, 03 septiembre 2007
si eres flor se flor....., si eres arbol, se arbol...., si eres arbusto se arbusto...., se lo que quieras ser pero sé......grax seba :-)Chio

Respuesta de Oiram Luna Ch.

lunes, 03 septiembre 2007
Jorge Bucay es para mi gusto lo mejor de lo mejor en cuanto a gestáltica se refiere, de hecho es ésta la corriente y base de mis terapias personales pues lejos del psicoanálisis es lo que a mi en particular me ofrece excelentes resultados. Tomar el "aquí" y el "ahora" para modificar conductas es una clara muestra de cuanto puede hacer cada ser humano para cambiar las estructuras negativas personales. Gracias Seba por compartir con nosotros los cuentos de Bucay y aprovecho para recomendarles a quienes les guste el estilo que busquen un paquete que venden con varios Cd's en los que se recopilan muchos de los cuentos que usa este profesional para las terapias que aplica. A mi me lo regaló una amiga recontrasuperquerida (Rosan) y nunca me aburro de escucharlos. Un gran abrazo para todos, se les quiere. Paty Padrón.

Respuesta de lorena echeverria

martes, 04 septiembre 2007
hola seba sabes esta muy lindo este cuento me encanto y me vino como anillo al dedo el dia de hoy que me he sentido especialmente confundida con mi vida y lo que estoy haciendo de ella gracias por este mensaje que me ha echo pensar en cosas bonitas he importantes que realmente valen la pena y no en las tarugadas que a veces nos hacen desfallecer hace mucho que no entraba en los foros que bueno que entre hoy gracias y saludos espero entrar mas seguido y encontrarme con mensajes como el tuyo atte: estela de mexico oye saludame a paty padron a ver si se acuerda de mi

Respuesta de Oiram Luna Ch.

martes, 04 septiembre 2007
Estela mi niña, cómo crees que no me voy a acordar de ti?? Claro que te recuerdo y muy bien :) Te envío un enorme abrazo y ahora que estás de vuelta espero leerte con frecuencia y tal vez coincidir por ahí en una conversación en tiempo real. Cariños pa ti y un besito.