Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayudenme porfavor

por carlos| diaz
martes, 21 agosto 2007

Hace un poco mas de un año que no me atrevo a escribirles, en el unico lugar donde realmente me siento agusto, me faltaba valor, pero ya no puedo mas cada dia me siento peor sin ganas de nada, sin ilusion ni esperanza, estoy sola porque yo misma me he apartado de todos de mi familia, de mis pocos amigos soy como un robot voy a trabajar, me atraganto con la comida, y casi no duermo mi depresion ha llegado limite.
Cuando entre aqui por primera vez fue maravillo Jean me motivo, y sus experiencias me dieron fuerza para salir del hoyo en el que estaba en ese entonces, hasta me meti al GyM y aunque hubiera gente que se burlaba de mi, tambien habia instructores que me cuidaban para no lastimarme y baje 17kilos, me sentia feliz por dentro por el gran logro, pero despues me quitaron un quiste, y estuve de incapacidad eso fue el pretexto para que yo no volviera al gym, y cuando me di cuenta ya habia subido 30kilos y me duelen las piernas, algunas compañeras de mi trabajo se burlan de mi me tienen lastima y eso me llena de coraje y ya no les hablo, me siento tan triste que quisiera ir a la playa y meterme en lo mas profondo del mar y nunca mas salir de ahi.....
Yo quisiera ser feliz no solo por el fisico, porque se que eso es solo el capazon que tenemos pero desgraciadamente la gente solo ve lo de afuera y jamas ve lo de adentro tus sentimientos, tu inteligencia, y las ganas de vivir.
Yo me meto diario a este foro solo para leer pero quiero despertar de esta pesadilla y no seguir sufriendo. Gracias

Respuesta de Flavia Baratta

martes, 21 agosto 2007
hola merlina, entiendo como te sientes,todos los que estamos aqui conocemos el sin fin de calamidades que hay que enfrentar por tener sobrepeso. Sin embargo, en tus manos está el lograr salir de ese circulo perverso en el cual te encuentras, si lo hiciste una vez puedes hacerlo nuevamente!!!...Puedo escribir aqui mil y un consejos, pero de nada te servirán si no tienes la disposición, y las ganas de buscar dentro de ti esa fuerza motivadora, que te ayudará a enfrentar con valentía tu situación. Tienes un problema, ¿que hacer? buscar la solución! porque te garantizo que existe!... ¿como? primero que nada ponte en manos de Dios, habla con él que nos escucha a todos, luego empieza a accionar en función de lo que tu quieres hacer: Adelgazar,o aceptarte como eres son tus opciones, a veces es muy difícil hacerlo a solas, es importantísimo que busques ayuda de un profesional. Yo simplemente te recuerdo que eres valiosa simplemente por existir, piensa en la felicidad que trajiste a tus padres cuando llegaste a este mundo, seguramente existen muchas personas a tu alrededor que te quieren y te valoran, olvidate de quien se atreva a burlarse de ti, porque ¿que clase de ser humano es aquel que se burla de un enfermo? (estar obeso es estar enfermo) existen caminos que haran que te sientas mejor, te lo aseguro,buscalos amiga. un beso

Respuesta de Mª Carmen Pesquera

martes, 21 agosto 2007
Merlina ante todo quiero que te sientas bienvenida a esta tu casa, lo primero que debo decirte es que me alegra que te sientas a gusto aqui en este foro y eso la verdad me alegra saberlo, con respecto a como te sientes debo decirte que yo en lo particular en muchas oportunidades me he sentido tal y cual como tu lo manifiestas.. y se que no es fácil combatir contra esos sentimientos degradantes que afectan tu vida personal, social y hasta sentimental, yo podria decirte muchas cosas al respecto, pero si algo me ha enseñado la vida es que el poder mas grande para cambiar nuestro destino esta dentro de nosotros mismos, pero muchas veces nos negamos a mirarnos por dentro, muchas veces no sabemos cuanto valemos porque simplemente dejamos que sea el prójimo quien le ponga valor a nuestras vidas a nuestros actos y hasta a nuestros sentimientos, y de seguro amiga Merlina que ese valor que los demás te dan no es ni la cuarta parte de lo que tu realmente vales. Aprende a quererte, aprende a valorarte, aprende a querer cada cosa que hagas en tu vida y a darle el valor justo, se tú quien le ponga valor a tu vida.. Enfrentate a ti misma.. yo lo hice y hoy en día soy feliz y conforme con lo que soy y con lo que tengo,tuve altibajos y todavia los tengo, es válido resbalarse lo que no te puedes permitir es quedarte en el piso, si te caes Merlina levantate y si necesitas de una mano para hacerlo toma la mía toma la de Jen y me atrevo a darte la de ella porque se que la tienes a disposición, al igual que la de muchas personas que estamos aquí prestas para aportar un granito de arena a nuestros mundos. Ya tienes el sabor dulce de lo que significa ganarle al peso ya lo hicistes una vez animos amiga tu puedes hacerlo hazlo por ti misma por tu propia felicidad, ten presente que las personas que están a tu alrededor son quizás las que menos pueden aportarte algo significativo para tu progreso, se que es dificil convivir con eso pero dedicate a ti y verás como pronto te sentirás mejor, ahh Merlina visita el mar pero solo disfrutalo sientate en la orilla camina descalza y siente como el te da la bienvenida a sus aguas pero jamás pienses en entrar y no salir, esa no es la solución ... dices que quieres ser feliz pués SE FELIZ DECIDE SER FELIZ ANDA TOMA LA DECISIÓN YO TE BRINDO MI APOYO SONRIE.. ALGUIEN A QUIEN QUIERO y RESPETO ME DIJO AYER QUE SONRIERA PERO QUE MI SONRISA SALIERA DESDE ADENTRO DE MI SER, Y ASI LO HICE Y LA DIFERENCIA ES BARBARA , PUÉS HOY TE INVITO A QUE TU LO HAGAS HOY TAMBIÉN SONRIE NIÑA SONRIELE A LA VIDA, Y TOMA LA DECISION.. ESA SOLO LA PUEDES TOMAR TÚ... Aquí estaré Merlina por si me necesitas Mar_vzla

Respuesta de yveda yveda

martes, 21 agosto 2007
MERLINA: de más está decirte que nosotros queremos y necesitamos de tu presencia, así sea en un rinconcito leyendo y absorbiendo todas las cosas buenas que podamos brindarte. ((br)) Si alguna vez te serví de motivación, permíteme seguirlo siendo y extenderte una mano amiga, pero tienes que indiscutiblemente poner de tu parte Merlina...sin tu voluntad para que regresen a tí los colores de la vida pues no hay esfuerzo en el mundo que te pueda ayudar. ((br)) Te dejo mi correo, y cuando quieras conversamos...acá siempre voy a estar: [email protected] ((br)) La vida tiene sentido por y para tí...tu mundo gira desde tí y no desde los demás. ((br)) Un abrazo cariñoso, JEN

Respuesta de Carolina Arguello

miércoles, 22 agosto 2007
hola merlina... no tengo todavia el honor de conocerte, asi que tal vez no sabes que soy muy cruda al decir las cosas y a veces suena hiriente pero mi intencion no es peor que las de las hermosas chicas que ya te contestaron. Yo siento que te falta una buena inyeccion de amor y autoestima por ti misma... Tambien... te sobro confianza al comer de mas cuando dejaste de ir al gym. Te aseguro que es una experiencia que nunca se te va a olvidar y ahora que te pongas a dieta te servira muchisimo para controlarte... Todas hemos pasado por eso, pero de nuevo engolosinate con los kilos abajo y echale ganas. Tambien siento que estas siendo un poco egoista. Me estas haciendo sentir que tu eres el centro del mundo y que si las personas murmuran es porque no te pueden admirar ni estar viendo al de atras, sino que te estan criticando. Igualmente, mientras la gente no se burle de ti en tu cara. no puedes estar segura que solo critican tu bolso o tus zapatos en voz baja, o si se preguntan en que boutique compraste tu ropa porque les encanto. Si alguien se burla de ti en tu cara o de plano te ofende o te dice que siente lastima de ti, rompele la cara si quieres y despues siente lastima por ella, porque Tu eres perfecta tal y como Dios te hizo, porque fuiste hecha a su semejanza. Tambien te siento un poco egoista contigo misma y con los que te rodean. No quieres darte amor a ti misma, mucho menos a los demas... No te digo que no le eches ganas a las dietas porque se que lo haces, pero las dietas funcionan mejor cuando una tiene animos de vivir y de jugar con la vida sea cual sea el resultado. Amate para ser feliz. Quedo a tu disposicion en el chat como bigsexygirl. p.d. Vistete sexy y bonita solo para ti. Eso cambiara tu percepcion de ti misma y te ayudara con tu problema y ojo... las miradas y criticas tambien son de envidia eh?