Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PATY '????? y YUSNAIRY ?

por lali Alonso
domingo, 19 agosto 2007

HOLA

QUISIERA SABER SI CONOCES EN CARACAS ALGUN CENTRO DE AYUDA PARA APOYO EN CASO DE DECAER EN LAS GANAS DE BAJAR DE PESO ME FALTAN YA 10 KG PERO SON CASI DOS AÑOS PORQUE ERA DEMASIADO EL SOBREPESO Y A VECES QUISIERA TIRAR LA TOALLA Y ME GUSTARIA ASISTIR A UN GRUPO DE APOYO A VER Q TAL ME VA

GRACIAS

YUSNARI MI CORREO ES [email protected]

Respuesta de Oiram Luna Ch.

domingo, 19 agosto 2007
Hola Tamaris. En Venezuela todavía yo no he conocido ningun grupo de apoyo específicamente dedicado a los problemas de alimetación (puede que existan pero YO no los conozco) lo que si hay son psicólogos y terapistas dedicados a este tipo de trastornos y que dedican buena parte de sus consultas a atender personas con alguna dificultad en este ámbito. La elección del psicólogo o terapista termina siendo algo muy personal, debes sentir especial identificación con la persona para generar la comodidad necesaria que te ayude a "soltar" las verdaderas causas que generan tus ansiedades y así encontrar juntos las herramientas. Mis terapistas de hecho están en caracas, en este momento yo vivo en otra ciudad y ya en realidad no voy con tanta frecuencia como antes pues mi peso se mantiene estable, sólo acudo a ellas en momentos de "emergencia emocional" cuando siento que las necesito para encontrar de nuevo el equilibrio ideal, pero en su momento fueron mi más grande ayuda cuando pensaba que no iba a lograr el objetivo, junto a mi internista y nutricionista lograron hacer la "llave" perfecta y llevarme a conseguir lo que buscábamos juntos. Te voy a enviar a tu correo privado la ubicación y los nombres de esta gente y tú míralo, si te sientes bien con ellos podrían ser un excelente apoyo. Un abrazo y cariños para ti. Paty Padrón

Respuesta de Eduardo Mina

lunes, 20 agosto 2007
ASI ES VER PARA CREER En Maracaibo Venezuela hay un grupo de apoyo para las personas que tiene impulso de comer en exceso, no en si para bajar de peso pero claro si tenemos sobrepeso es por los excesos y porque algo no está bien. Acá estuve en una oportunidad de verdad me ayudo mucho pero como siempre la falta de tiempo y la inconstancia me separaron de ellos Es un grupos de amigos como los alcohólicos anónimos con sus planes sus recomendaciones y la interacción entre cada uno de los compañeros que tiene ese problema, intentare buscar alguna conexión a ver si en Caracas hay una sede o algo asi me imagino que si, ese grupo estaba ubicado en una iglesia católica, pero independientemente de la religión, raza o color se puede contar con ellos. Cuídate adelante siempre