Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PAISES EN ALERTA

por Lilliam Green
jueves, 16 agosto 2007
COSTA RICA
    
En Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alertó a la población sobre la posibilidad del tsumani y aseguró que se mantendrán en completa alerta.

CHILE:
    !De acuerdo al informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, las características de este movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile!, dijo un comunicado de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

ECUADOR:    
    El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) de Ecuador pidió a las autoridades de localidades costeras y a las capitanías de puerto que se mantengan en alerta y observen el comportamiento del mar.
En la costa suroccidental de Ecuador se sitió el terremoto pero por el momento no se ha informado de víctimas o daños

PANAMA:
    El director encargado del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eric Chichaco, indicó a Efe que la posición geográfica de su país aleja el peligro de que sea afectado por un posible tsunami. !Para esta alerta de tsunami, y por el tiempo que ya ha pasado (desde que se dio la advertencia), consideramos que no podemos ser afectados!, afirmó.

MEXICO:
    Las autoridades de ese país señalaron a Efe que el sismo en Perú no ha tenido consecuencias en territorio mexicano y consideraron !improbable! que un eventual tsunami pueda alcanzar las costas mexicanas.

< -- END SIDEBAR -->

Respuesta de Mª Carmen Pesquera

domingo, 19 agosto 2007
Muy cierto magnate esa advertencia de tsunami, en las costas venezolanas justo en la peninsula de paraguana donde me encontraba de vacaciones no cesaba de llover y las tempestades eran fuertisimas.. tuvimos que abandonar la casa de playa donde estabamos por el fuerte oleaje... a dios gracias no pase de alli, pero confiemos en dios que nada pasara... Mar