Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

pollo al limon

por mireia tovar
miércoles, 15 agosto 2007
Nombre en el chat:maria
Nombre artistco:no se me ocurre niguno
Ingredientes:
_Un pollo entero limpio
-Dos o tres cebollas
-Un vasito de vino blanco, coñac, o cerveza
_Aceite de oliva ,sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos el recipiente donde vamos a cocinar el pollo al fuego,(yo utilizo la olla express),ponemos el aceite de oliva y cuando este caliente doramos las cebollas que previamente hemos cortado en juliana.
 Las cebollas la vamos dorando a fuego intermedio , mientras salpimentamos el pollo y le metemos un limon entero dentro.
cuando las cebollas este bien pochadas, añadimos el jugo de otro limon(el limon va un poco al gusto dependiendo del sabor que queramos que quede al final).
Le añadimos el vaso de vino ,coñac, etc y los dejamos reducir unos segundos, a continuacion ponemos el pollo en la olla ,añadimos un vaso de agua(mas o menos que el pollo este tapado un poco menos de la mitad con todos los ingredientes, incluido el agua)cerramos la olla y listo.
yo lo suelo dejar entre 40-50 minutos dependiendo de lo grande que sea el pollo.
mi truco es cocinarlo un dia antes de comerlo puesto que la salsa quedara mas espesa y con mas sabor.
espero que os guste un beso: celia

Respuesta de mireia tovar

miércoles, 15 agosto 2007
perdon me confundi al enviarlo y lo he puesto a parte de loa demas recetas espero que no os importe