Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Las dietas engordan comer adelgaza

por Kharlie canigiani
viernes, 20 junio 2003
Hola queridos amigos. Yo soy casi nueva en este foro, digo casi porque tiene ya un tiempillo que me registré pero es la primera vez que entro; he estado leyendo los temas del foro y no me decidía a escribir hasta ahora, yo también padezco de sobrepeso desde niña; sé que es todo un lío tratar de estar delgado, con el peso normal, sobre todo en estos tiempos que corren que en donde el culto a la delgadez es extremo, y vaya, ni siquiera a una delgadez normal, más bien a la flaquez total. Yo, como muchos de ustedes cada día combarto contra esta obesidad que siempre es causa de depresiones, angustias, sentimientos de rechazo, en fin... qué les puedo decir de eso; de lo que sí les puedo decir es de otra cosa, yo veo que a muchos les preocupan las dietas, el no comer de más, las calorías, las grasas, el aterrarse al pensar en siquiera ingerir un pequeño trozo de alguna sustancia llamada comida porque, ¡oh desgracia! engordamos inmediátamente y así, le vamos tomando miedo a comer, no a todos nos pasa, pero a muchos otros sí. Yo, en mi lucha contra la comida (sí, hice dietas tremendas que sólo me causaron estragos en el cuerpo y descompensaron mi metabolismo de manera horrorosa) encontré algo mucho mejo, un libro increible que tiene el mismo título del tema que trato ahora, lo escribió un médico que vive aquí en mi país, México, llamado Rafael Bolio Bermúdez; él ha estudiado la obesidad por casi 20 años más o menos, al parecer también la padeció; ha escrito cuatro libros, no recuerdo el título del primero, el segundo es el que se refiere arriba, el tercero se llama "cómo hacen los malditos flacos para estar flacos" y el último, "la dieta de las estrellas", trabaja en el hospital mexicano La Raza, en ´donde imparrte un taller de cambio de hábitos alimenticios, tiene una clínica particular donde atiende personas obesas y da el taller pero a un costo más elevado, su página de internet es www.adelgacecomiendo.com, yo tengo dos de sus libros; básicamente enseña los mitos sobre la obesidad, el peso, las grasas, los azúcares, etc., ustedes se sorprenderían al ver que no sabemos mucho de obesidad y creemos que es sólo por comer ciertas cosas; algo que llama la atención es que él menciona que opara adelgazar hay que comer bien, mínimo cinco veces al día; sus programas para adelgazar incluyen siete tomas diarias de alimento no dejando mucho tiempo entre una y otra comida, y claro, el alimento no es para morirse de hambre. El libro de las dietas engordan tiene su programa del taller, la forma de comer por semanas ingiriendo poco alimento hasta llegar a mucho, siendo desde el principio las siete tomas hasta llegar a un plan de mantenimiento. A mi me parece una buena manera de empezar un oprograma de alimentación sana... comiendo, porque al fin y al cabo eso es lo que todo ser humano tiene que hacer, así que, si alguno quiere saber un poco más puede escribirme o ver la página de internet que anoté arriba, y si quieren conseguir alguno de sus libros que no esté en su país de origen pueden decirme y yo se los mando. Mi dirección de correo es [email protected] Lo mismo si quieren compartir sobre este tema pueden escribirme o por medio de este foro. Un gusto conocerles. Josephine

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 21 junio 2003
Hola Josephine, bienvenida. Vamo a ver. Estoy de acuerdo contigo de que comer muchos pocos es mejor y más sano que comer pocos muchos, pero para eso no hace falta leer ningún libro: tu médico, cuando te pone una dieta, insiste en que hagas las seis comidas diarias, cada tres horas aproximadamente, es la manera de que el metabolismo se active y queme a destajo, y encima de esa manera es imposible pasar hambre. Y eso es algo que se practica en endocrinología desde hace un montón de años, no lo ha descubierto ese doctor. Pero en una cosa no puedo estar de acuerdo ¿Cómo que las dietas engordan? ¿Insinúas que los 31 kilos que he perdido son producto de una alucinación, o algo así? ¿Y que todos los que estamos luchando como jabatos aquí estamos equivocados? Pues nop, querida, los kilos perdidos por todos nostros aquí son reales, los míos los he perdido en siete meses, que se cumplieron ayer. El problema no es de las dietas ni de los médicos, el problema es de las personas, que se ponen a dieta, y cuando creen que han llegado a su peso, vuelven a comer igual que antes, con lo que el efecto rebote (¿sabes lo que es?) está garantizado. No se trata tanto de perder peso, como de reeducarnos en el buen comer, no me canso de decirlo, esta es una enfermedad crónica y debemos cuidarnos toda la vida. Mira, lo voy a decir alto y claro: yo no pienso recuperar NI UNO solo de los kilos que he perdido, lo siento por ese médico y sus ansias de vender libros. Te aseguro que quienes más sabemos de nutrición somos los que estamos afectados de esta enfermedad, a los delgados se la trae al fresco todo esto. Perdona si suena un poco duro, pero todo esto me huele a alguien más que quiere hacer el agosto a costa nuestra, pues conmigo está apañado. Saludos.

Respuesta de alejandra salviccio

sábado, 21 junio 2003
Te cuento que este medico no es revolucionario en ese sentido, aqui en argentina hay un medico que se llama cormillot que hace 35 años que trabaja con un plan alimenticio que incluye 6 a 8 ingestas por día, con una diferencia de 3 horas cada una de ellas y da resultado. Lo que no ha hecho este medico es ponerle un nombre ESPECTACULAR a su plan, porque esto tambien es una dieta, no es cierto que no hay que cuidarse y se adelgaza, me parece que ese medico mexicano lo promociona de forma mentirosa, porque un obeso cansado de hacer dietas y engordar se va a enganchar mucho mas si le dicen que sin hacer dieta va a adelgazar. Insisto en que ese plan no es novedoso, aunque me parece poco honesto en la forma que lo promociona. Por supuesto que esto mujer no es contra ti, sino una opinion del marketing de ese medico. Te mando un saludo

Respuesta de maria victoria perez

domingo, 22 junio 2003
Josephine: es un gusto que hayas decidido escribir, seas bienvenida al Grupo!. Comprendo tus deseos de compartir con nosotros algo de lo cual te sientes maravillada y quizás que hayas visto muy buenos resultados... Lo importante de todo esto es tu deseo de sumarte a nosotros. Todo lo que se pueda aprender en la vida es importante, sobre todo por que el saber no ocupa ningún lugar y nos enriquece espiritualmente. En mi caso particular, estoy siguiendo el plan del Dr. Cormillot a instancia y controlado por un médico local. No me creo dueña de la verdad ni de lo mejor, de mis 47 años de vida por lo menos 35 fueron de lucha contra los kilos de más, hasta ahora lo que mejor resultado me está dando es este plan. En tu caso te diría que lo mejor que pudieras hacer es primero un chequeo general para saber sobre tu estado de salud y luego que un profesional te indique el paso más seguro a seguir, a lo mejor te dice que hagas el plan del médico de los libros, y si eso es lo mejor para ti, cuenta con nuestro incondicional apoyo. Estamos contigo en tu lucha contra la obesidad. Recibe mi cariño y todo mi apoyo. Un beso. Gracias por haber escrito.