Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿COMO SOBREVIVIMOS A NUESTRA INFANCIA? ..LUCIANO

por Lilliam Green
miércoles, 01 agosto 2007

SI VIVISTE DE NIÑO EN LOS 60,70 O PRINCIPIO DE LOS 80 ¿COMO HICISTE PARA SOBREVIVIR?

1.- De niños andabamos en carros que no tenian cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...y nos gustaba acostarnos arriba cerca del vidrio tracero.
2.- Ir en la parte de atras de una camioneta era un paseo especial y todavia lo recordamos
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo y las barandas se bajaban de repentey nos hibamo de boca.
4.- Cuando montabamos bicicleta no usabamos casco. Lo que nos poniamos era mentiolate, alchol y curita en las heridas que teniamos de la semana pasada.
5.-Tomabamos agua del chorro de la manguera del jardin y no de una botella de agua mineral.
6.-Gastabamos horas y horas construyendo patinetas de rolineras y nos lanzabamos por la bajada mas prominente de la urbanizacion...a la mitad de la bajada nos acordabamos que esa patineta no tenia frenos,Despues de darnos muchos trancazos aprendimos a resover ese problema frenando con los talones.
7.-Saliamos jugar a ladrones y policia (con pistolas de plastico o de palo) tambien jugabamos, el fusilado, trompo, paralizado ...con la unica condicion de regresar antes del anochecer, sino, nos caian a correasos
8.-El colegio duraba hasta el mediodia, llegabamos a la casa almorzabamos y para la calle otra vez. No teniamos celular, asi que nadie sabia donde estabamos, pero nos pegaban un grito y saliamos corriendo para la casa.
9.- No teniamos Playstation, nintendo, juegos de videos canales de television por cable, celulares personales, computadoras,..lo unico que teniamos era un juego de mesa como el monopoli, ludo.
10.-Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdian un año lo repetian. Nadie iba al psicologo, al psicopedagogo, nadie tenia dislexia ni problemas de atencion ni hiperactividad.
11.-Teniamos libertad, fracasos, exitos, responsablilidades....y aprendiamos a manejarlos, a punta de regaños y palizas, pero aprendiamos..la gran pregunta es ¿Como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .....los que no vivieron esta epoca diran: que eras unos aburridos pero....

FUIMOS UNOS NIÑOS SUPER FELICES

Luciano.-

Respuesta de lourdes sampere

Ufss!! Luciano muy cierto todo lo que dices, como me hicistes recordar las travesuras que hacia de pequeña, claro en aquel momento no sabia que hacia mal, pero ahora que soy madre, si lo se!!! como dice mi abuelita, todo tiempo pasado fue mejor. en aquellos años no habia tanta tegnologia y todo era mas sano y libre!!! besos... "azucar morena"

Respuesta de Alejandra Noemí Ponce

jajajaa...muñeco, acabas de traer a mi mente muchas aventuras, pobre mama mia...pero la verdad si disfrute mis momentos de infancia, fui muy feliz!! un beso ... SYL:)

Respuesta de Graciela Moreno Hernández

jueves, 02 agosto 2007
PUCHA QUE FELIZ ERA Y QUE FELIZ SOY AUN... PORQUE MUCHO DE NIÑA AUN LO CONSERVO... YO CON MI SUPER EDAD AUN SALGO A JUGAR BAJO LA LLUVIA... JEJE SIEMPRE QUE LOS RAYOS Y TRUENOS ME LO PERMITAN ... ASI QUE AL QUE LE GUSTE JUGAR BAJO LA LLUVIA ME LLAMA JEJE