Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Os voy a contar una historia de terror (?)

por cielo hurtado
martes, 17 junio 2003
Pues nada gente, como decía mi abuela, cada burro da su sentencia, y va a ser verdad. Este sábado me encontré con una amiga del cole de la infancia con la que siempre me he llevado muy bien y que sigue mi evolución casi desde el principio. Ella estaba sentada en una terraza con unos amigos suyos, a los que conozco sólo de vista. Vale. me ve, la saludo para entrar en el bar, me para, pega un grito, y empieza a decir a grito pelado "¡No, no Susana, muy mal!" Para ya, que tienes la cara muy demacrada, algo estás haciendo mal vas a enfermar. ¿Demacrada yo? le contesté, no, algo más chupadilla sí que estoy, pero de ahí a estar demacrada va un abismo. "¡Qué sí! Ya ni se te ve" Y le respondo, pero si sigo llevando una talla 46, que en mi tierra es una talla grande. "Pues no me lo creo" ¿Cómo que no? le respondo Si quieres vamos al baño y te enseño la etiqueta, no voy a saber yo qué talla uso! "No hace falta, se ve que es una 46 que en realidad es 36" Entonces, me siento a su lado y le cuento que sigo con el plan del médico, que mis análisis me dan todo bien, luego no voy a enfermar, y que él está de acuerdo a que baje una talla más, y en ese momento sus amigos le dicen a ella, "¡pero si eres tú la que lleva una 36, que tienes que comprarte la ropa en la sección infantil! Ella va por médico y si le ha dicho que baje una más, pues que baje una más". Ella se quedó callada, bajó la cabeza, yo me encogí de hombros y me metí en el bar con mi marido y otra pareja de amigos. Me molestó que empezase a gritos conmigo, me molestó que de lejos me acusase de estar anoréxica o algo así, porque, en resumidas cuentas era lo que me estaba insinuando. Aquí sabéis muy bien qué régimen sigo y cómo me está yendo, pero a la gente de la calle le extraña que sólo con ir al médico haya conseguido bajar todo eso, otra no hace mucho me dijo que ahora se me notaban más mis dos arruguitas bajo los ojos, y yo le dije, que a mi edad es normal que te salga ya alguna arruga, estés gorda o no, por cierto que ella está obesa desde siempre y no hace nada por evitarlo. Ya me estoy empezando a cansar de la gente, de sus opiniones, de sus gritos, no es de mí mandar a la mierda a alguna, pero esta vez me faltó poco para eso, o para echarme a llorar. Al final no hice ninguna de las dos cosas, mis amigos de verdad están conmigo y nadie les obliga a decirme lo que no piensan, y hasta ahora todas las críticas fueron buenas, menos esas dos. Pues para que veáis que siempre hay quien está para joderte la vida, estés como estés. Me fastidió que ya no pueda mirar más a esa chica como la amiga que siempre había visto en ella, me ha defraudado. Bueno, pues eso es todo. me he desahogado con vosotros, creo que si no lo hago, reviento. Un besito.

Respuesta de jorge correa

martes, 17 junio 2003
pues sí chica, siempre hay alguien que saque punta de todo lo que una hace. A veces no se miran ellos mismos pero "opinan" sobre los demás, y lo peor es que lo sueltan sin pensar que pueden ofender. Lo mejor en esos casos es no prestar atención, aunque a veces sea dificil, lo peor sería amargarse por el comentario de una persona poco delicada. Así que tu sigue así, si el medico te ha dicho que puedes, pués hazlo si lo deseas y a los demás ya sabes: "ni puto caso chica!" . Un beso! ......... por cierto una 46 española es una 42-44 europea no? estás hecha una modelo! :o)

Respuesta de josep pedrola

martes, 17 junio 2003
Axiel, a veces estas situaciones sirven para ver y analizar cómo son los demas con nosotros. A veces estas cosas, aunque nos hacen sufrir, nos sirve para conocer a la gente, para saber de su bondad, su comprensión, su amor, pero también en algunos casos, para saber de sus frustraciones, sus envidias, sus maneras de vernos y mirarnos. Escuchá a todos, pero quedate en el corazón lo que te dicen los que realmente te aman, que tu sabras bien quienes son... Un beso y avanti esa talla menos!!!!

Respuesta de adriana garcia

martes, 17 junio 2003
No te preocupes Axiel, hay gente que siempre tiene que ir a joder si estás gorda porque estás, si bajas que te estas quedando hecha una porquería, yo creo que en realidad esa gente el problema lo tienen ellos y no merece la pena ni que los escuchemos, tendría que vivir y dejar vivir a los demás y preocuparse si tu estás feliz como estás si tu salud está controlada por un médico, etc.... y no ver si estas demacrada, con arrugas o como sea en el fondo son unos amargados y quieren que los demás también lo sean...de esos por desgracia hay demasidos, pero ni caso. Un beso y me alegro de que hayas contado con nostros para desahogarte. Un beso que !!debes estar guapísima¡¡.

Respuesta de maria victoria perez

martes, 17 junio 2003
Axiel, no te amargues por tán poco!. En el caso de esa "amiga" trata de no guardarle rencor, por que el rencor (o algún mal sentimiento) nos ahoga más a nosotros que a los demás, piensa que ella (es casi seguro) no está bien, y en ese caso a la pobre hay que tenerle lástima. Te cuento algo: En el tratamiento de mi hija (bulimia) durante el primer mes nos indican a las familias que en lo posible evitemos que el paciente tenga trato con gente que no conozca del tratamiento y es por esos comentarios parecidos a los de tu amiga que le pueden hacer tanto daño. Ya ves esas mismas situaciones (o parecidas) pueden pasar en cualquier parte del mundo, y son pobres personas las que las propician. Amiga, haz de cuenta que esos momentos ni siquiera pasaron, no tengas enemistad con nadie, sigue en tu camino como hasta ahora, tu logro es lo más importante y trata de mantenerlo por que te lo mereces. Un beso y gracias por compartir con nosotros estos momentos tan tuyos.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

miércoles, 18 junio 2003
Que curioso que justo ahora cuentes esta historia... y es que a mi me está sucediendo algo parecido. No con mis amigos sino sobretodo en el trabajo. Llevo tres o cuatro dias que gente que no tenia ni idea de mi tratamiento se para y me dice "¿estás más delgada,no?". y cuando les cuento que si, que estoy muy feliz porque llevo bajados diez quilos... dos de tres me han soltado lo de "pero ya lo haces bien? ¿ten cuidado que eso no es sano?"... ¡Pero bueno! ¡Que pasa! A lo mejor es que nos quieren ver gordas toda la vida En fin, al menos mis amigos se alegran sinceramente, ellos saben que no hago burradas y que al fin y al cabo son tres meses los que llevo. Si todos los analisis salen bien y un doctor me controla es que mi salud no se resiente, en cambio mi ánimo si! Para mejor! Pues entonces,sabes lo que te digo, que les den a todos esos! En el fondo me entristece porque creo que en esta sociedad de "modelos" hasta los que tienen una 40 se siguen viendo gordos y les da rabia que nosotros lo consigamos y a ellos que igual solo querrian bajar tres o cuatro kg. no tiene la fuerza de voluntad para lograrlo. No me gusta echar mano a la teoría de la envidida porque es algo que jamás he entendido, pero no me queda otra explicación. Adelante guapisimas! Lo más importante es que nosotros nos sintamos bien!! Un besazo!