Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DIABATES Y OBESIDAD

por lourdes sampere
lunes, 30 julio 2007

ESTE ES MI GRANITO DE ARENA PARA CONTRIBUIR A QUE EL FORO HAYAN TEMAS DE INTERES PARA TODOS, ESPERO LES AGRADE Y QUE DEJEN SU OPINION.


Diabetes y obesidad

El riesgo de desarrollar diabetes aumenta progresivamente tanto en hombres como en mujeres con la cantidad de exceso de peso. El alarmante aumento de la prevalencia mundial de diabetes tipo 2, especialmente en países en vías de desarrollo, entre las minorías étnicas y los niños, parece estar principalmente relacionado con el sobrepeso y la obesidad.

Obesidad y diabetes tipo 2, sin embargo, no siempre van unidas. No todo el que tiene sobrepeso o es obeso desarrolla diabetes y no todo el que tiene diabetes tipo 2 está obeso. La probabilidad de desarrollar diabetes cuando se tiene sobrepeso o se es obeso depende de la interacción de una serie de factores:

  • El nivel de sobrepeso u obesidad de la persona

  • El nivel de grasa abdominal

  • La predisposición genética a desarrollar resistencia a la insulina

  • La capacidad de producción de insulina de la persona

El 80$ de las personas con diabetes tipo 2 sufre sobrepeso o es obeso.

Prevalencia de obesidad en el mundo

Ha tenido lugar un notable aumento de la obesidad en países tanto de ingresos altos como bajos, en particular en la década de los 90. El sobrepeso y la obesidad suelen afectar hoy día a un alarmante 50-65$ de la población de algunos países, no sólo en los EEUU, Europa y Australia, sino también en países tan variados como México, Egipto y a la población negra de Sudáfrica. La mayor concentración de obesidad se encuentra hoy en las islas del Pacífico y en algunas partes de Oriente Medio.

Es probable que los crecientes niveles de obesidad en todo el mundo impulsen la prevalencia de diabetes hacia un crecimiento aún mayor del que se calcula en la actualidad, ya que en dichos cálculos no se ha tenido en cuenta la epidemia de obesidad.

SI QUIERES LEER EL ARTICULO COMPLETO CLIQUEA AQUI:

http://diabetes.bayer.es/user/ediarticulos45.htm

BESOS...
!AZUCAR MORENA!