Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Por ahi andaba yo...

por Yani Antonio Capuzzi Carafa
viernes, 27 julio 2007
Alguna vez, desde este mismo espacio, hable por ahi ... sobre el placer de vivir, sobre el verdadero goce que significa, en MIS mejores momentos, ser consciente del maravilloso fenomeno de la vida. Decia yo en aquel entonces que la diferencia entre lo que me place y el placer esta en esa letra final, en la R.

La R de relacion, la R que me alerta sobre la necesidad de vincular mi existencia con la de otros para poder disfrutar totalmente de mi vida.
Es demaciado evidente como para pretender disimularlo, que como habitante de este turbulento planeta me siento muchas veces agoviada por esa creciente sensacion de intimidacion e incertidumbre en la que vivimos.

Tal inquietud me empuja al estres cronico y amenaza no solo mi !serenidad! sino tambien mi desempeño laboral, mi vida afectiva,y mi tiempo de reponer energias en el encuentro distendido con los amigos. El apartarse no es dejar de querer.. eso solo eso ausentarse.. vacacionar de si mismo.. por lo menos eso me pasa a mi..

Podria decir que los efectos finales de estos mecanismos no solo arrasan con mi calidad de vida y reducen mi pronostico real de tiempo de vida, sino que ademas me ayudan a subir de peso.

Me siento insatisfecha en ocaciones y demasiado a menudo amenazada, Creo en la idea extendida de que cualquier situacion de mi vida tiene que ser una eleccion entre EL OTRO o yo.

La competitividad tiene efectos nefastos.

Hoy puedo asegurar que sin corregir estos planteamientos falaces, ningun remiendo en mi conseguira acercarme a la estabilidad ni en un mediano ni largo plazo..

Esto me pasa a mi .. a vos tambien?

Gracias..

Kar.

A 56 kilos de mi peso maximo. Otra de las cosas que no debo olvidar.
LO DIFICIL NO ES BAJAR, LO DURO ES MANTENERSE.

Respuesta de pablo zarate

viernes, 27 julio 2007
¡Hola Karmen!.. Cuanta razón en lo que dices amiga... y que difícil es la vida cuando nada es fácil,... cuando todo te pone condiciones,... parámetros. Lo importante es que tengas la cabeza bien puesta sobre tus hombros y que pienses que tu también vales,... que tú eres importante y necesaria... que sin tí los demás no son nadie. Tu no tienes que pedir permiso para ocupar un espacio en este mundo,... porque tú eres de éste Universo y por ende, tienes tu propio espacio. No soy quien para aconsejar, pero trata de hacer meditación, ejercicios de yoga, algo de metafísica, que levante tu autoestima. Verás como tu mundo se viste de otro color, y tus kilos, penas y temores desparecen. Se por una vez TU en la vida, y no pienses en agradar al resto. Vive como se te antoje y a tu manera, ya que ésta es la única oportunidad que tienes sobre la tierra, de pasar tu existencia... Un beso grande Karmen, y si de algo te sirven mis palabras, me puedes encontrar en [email protected] PIMPINELA

Respuesta de Eduardo valles

sábado, 28 julio 2007
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar. Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos. Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa. Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo. Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera. Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro. Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo. Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón. Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad. Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad. Suerte. Phillip