Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

A MI ABUELA ¡¡¡ QUE GRAN MUJER ¡¡¡

por carlos araya
lunes, 23 julio 2007
ABUELA TU Y YO POCO NOS CONOCIMOS, ME DEJASTE CON 11 AÑOS, PERO TE HE ESCUCHADO TANTO.......... QUE PARECE QUE HUBIESES VIVIDO TODA LA VIDA CONMIGO.

ME HAN DICHO TODO DE TI, Y LA VERDAD, HOY PIENSO, QUE ERAS UNA GRAN MUJER, ESCONDIDA COMO TODAS DETRAS DE LOS FOGONES Y CRIANDO HIJOS, PERO QUE GRAN PERSONA, POR DIOS.

TE TOCO TENER 7 HIJOS DE ELLOS UNA HIJA, SOLO UNA, PERO QUE TRISTE FUE TU VIDA, HIJA. ESTALLA LA GUERRA, Y A TU MARIDO LO MANDAN A CARTAGENA CON LOS LLAMADOS ANTES ROJOS, TRES LARGOS AÑOS SIN SABER DE EL, SI ESTABA VIVO O MUERTO, DE TUS HIJOS VARONES, TE SALE UNO BRILLANTE, Y SE HACE MILITAR, SE VA EN EL BALEARES Y CON SOLO 25 AÑOS Y EN PLENA CARRERA, LO HUNDEN LOS ROJOS, O SEA DONDE ESTABA SECUESTRADO SU PADRE, TU MARIDO Y MI ABUELO,

QUE DOLOR SENTIRIA ESE HOMBRE, CUANDO CELEBRARON ESOS ROJOS LA CAIDA DEL BARCO SABIENDO QUE ALLI IBA SU HIJO EN MAQUINAS ¡¡¡¡ QUE FUERTE ES ESTO ¡¡¡ TU SIEMPRE ABUELA, PENSABAS QUE TU HIJO VOLVERIA SANO Y SALVO.

YO ME ACUERDO QUE TAMBIEN PERDISTE A TU UNICA HIJA, DE PRONTO, COMO UN ADIOS VELOZ, DE UN INFARTO DE MIOCARDIOS CON SOLO 21 AÑOS.

Y SEGUIAS..........VIVA? MUERTA EN VIDA? COMO SE VIVE ASI. SI TU UNICA HIJA SE TE VA CON ESA EDAD, Y TU HIJO TE LO MATAN?

CON 80 AÑOS PERDISTE LA CORDURA, Y SABES QUE TE DIGO ? QUE FUE MUY TARDE PARA TODO LO QUE PASASTES ¡¡¡

LUEGO DECIMOS QUE SI NOS AGOBIAMOS PORQUE UNA MUJER U HOMBRE NOS DEJA, O NOS DESPRECIA, SI ES PENOSO, PERO SE SUSTITUYEN POR OTRO Y PUNTO, PERO A LOS HIJOS NO HAY SUSTITUCION POSIBLE ¡¡¡¡

AL MENOS YO LO CREO ASI.

ABUELA FUISTE AMA DE CASA, CUANDO NO TENIAS DINERO, TRABAJABAS DE SOL A SOL, PARA LEVANTAR UNA CASA, TIRADA POR LA GUERRA, SIN MARIDO, CON HIJOS PEQUEÑOS, Y PARA ADELANTE.

ME QUEDO A CUADROS, CUANDO PIENSO EN LO QUE SUFRIRIAS, COMO LLEGASTES A TENER 80 AÑOS? NO LO ENTIENDO. TANTO SUFRIMIENTO TE HUBIESE MATADO, PERO AHORA MIRO Y VEO CON CLARIDAD, QUE DE PENA NO SE MUERE NADIE, AL MENOS MUERTE GENERAL, OTRA COSA ES MUERTE EN VIDA, ESA SI, LA VI YO.

JAMAS TE REIAS, JAMAS ERA FIESTA PARA TI, VESTIAS SIEMPRE DE NEGRO, Y TUS PALABRAS SOLO ERAN PARA LOS QUE YA NO ESTABAN, POR TODO ESTO ERES UNA PERSONA DIGNA DE PONER EN SITIO DE HONOR.

ABUELA TINA, DESCANSA EN LA PAZ DEL SEÑOR, IMAGINO QUE EN ESA VIDA ESTARAS TRANQUILA, HABRAS ABRAZADO YA A TUS HIJOS, Y HABRAS MIRADO AL ABUELO, COMO DICIENDO ¿ DONDE ESTABAS?  EL HOMBRE SE HABRA QUEDADO DE PIEDRA AL ESCUCHAR TANTA BARBARIDAD.

A LOS DOS, A MIS ABUELOS, QUE SUFRIERON TANTO, VAYA PARA ELLO MI ADMIRACION, MI RESPETO, Y MI CARIÑO.

SIMPLEMENTE ME QUITO EL SOMBRERO ANTES PERSONAS ASI.

DESCANSAD EN LA PAZ DEL SEÑOR.

ROMY