Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

APRENDE A TOMAR DECISIONES INTELIGENTES

por Katiuska Bianey Bautista
domingo, 15 julio 2007

 

 Por: Vicente Baez Maderos

!!


Igual pasa con tus decisiones: todas cuentan e influyen en muchas vidas, para bien o para mal. “Estudio, no estudio, me cambio de concentración, le pido perdón, bebo, me leo el libro, guío ligero, empiezo la dieta, voy al viaje”; decisiones comunes como éstas se encuentran siempre en tus pensamientos esperando que oprimas el botón de la elección.

Digamos que el encargado de una gomera decida no ajustar al máximo la goma. O que el cocinero de una gran restaurante decida no echarle condimentos a la comida. O que el ingeniero de una gran firma elija obviar algunas medidas del plano de construcción. O, ¿qué pasaría si un juez decide esconder la verdad del caso y condena a cadena perpetua al inocente? Decisiones como estás cambian el rumbo de la historia en segundos. Cambian y afectan, física y emocionalmente, a otras personas.

Imagínate que te regalan un helicóptero y no sabes cómo encenderlo y mucho menos cómo elevarlo. Sin duda, el regalo no será útil hasta que decidas buscar toda la información de cómo volarlo. De lo contrario, si lo vuelas sin saber, te estrellarás.