Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿Por qué mentimos por Internet?

por daniela soledad perret
jueves, 12 julio 2007
 

En vista de todas las consultas debido a este problema haremos algo a ver si ayuda a decir la verdad o saber si somos unos mentirosos compulsivos.. todos los hemos sido de alguna manera o otra… las historia comienzan así: …………………………………………………………………….“Hola mi nombre es María, soy madre de 3 hijos y mi marido me ha dejado. Trabajo mucho para salir adelante, casi no tengo tiempo de estar en el Chat”.o así
“Hola mi nombre es Julio, y soy casado, vivo muy infeliz en mi matrimonio, mi mujer no me entiende y estoy considerando separarme. Que suerte haberte encontrado…”jajajajaaj dígame si no les a pasado mas de una ves…..Y como estas historias hay miles que sería muy difícil de enumerar las mentiras más grandes por Chat, al fin y al cabo decimos “ah, esto es como una lotería, ya veremos qué nos toca, quizás tengamos suerte y caigan en nuestras manos…”Mentiras más comunes en Internet:
- Estado civil (Se es casado, pero no se dice)- Edad (Siempre se miente)- Trabajo (El más normal o muchas veces ni se trabaja)- Apariencia física (Somos súper modelos y muy lindas o hombres lindo )
Bueno voy a redondear este tema, yo pienso amigas que no se debe mentir por este medio.
Si buscas que alguien te acepte por este medio ¿qué tienes que perder cuando vas con la verdad?
Si tienes unos kilos de más seguro que le dirás que eres delgada. Si tienes 50 años dirás que tienes 25, y si eres casada dirás que eres soltera o separada…verdad?
No, es un error muy grande porque siempre pensamos que nunca conoceremos a esa persona, que está muy lejos de nosotros, y hacemos de nuetra vida una historia ficticia que no corresponde a la realidad…Si estás con ese problema y no encuentras qué hacer te aconsejo que cuanto antes digas la verdad, no te niegues a la felicidad. Te aseguro, pero con seguridad del 100$ que si te ama esa persona no le importará cómo eres, ni tu edad, ni tu físico.
Recuerda que cuando se enamoró de ti lo hizo sin conocerte , sólo por tu lindo corazón. Lo digo por experiencia.. Además, leí una respuesta de una amiga que se dio por muerta… Ay amiga mía, a ti que estás leyendo este artículo, debes decir la verdad..Yo no sé qué te llevó a esa gran mentira, pero debes enfrentar la verdad, se lo merece, además está muy feo jugar con la vida, eso le corresponde a Dios, no a nosotros.
Respiremos profundo, yo entiendo que sea muy muy difícil, pero eso te quitará un peso de encima, estarás más contenta, y hazte esta pregunta: Si me ama, ¿le puede importar cómo soy físicamente?Si no te busca más no habrás perdido nada, pero de verdad, ¡nada No se merecía que le amaras, nosotros las personas normales buscamos personales normales, no queremos estrellas de cine, no somos así…
Lo primero es decir a la otra parte que necesitas decirle algo…
Si no te animas envíale un email, aunque yo te recomiendo que lo hagas de frente, así sabrás cómo es su reacción. No mintamos amigas y amigos, en este medio es igual que la vida real, yo sé que existen las grandes mentiras, pero ¿no será ya el tiempo de ir diciendo la verdad?
Muchas personas reciben ayuda monetaria en este medio y no lo encuentro malo. Si te ama o lo amas de vez en cuando echar una manita a quien te necesita está muy bien, cuando ya es una exageración y vives en ese plan, ya no es normal… es más, ¡es muy feo Si lo necesitas lo hablarás con la persona y allí te quedarás, eso de andar buscando tu bienestar a costa de otras personas nada bueno te traerá… Amigas todas, es tiempo de tomar conciencia, hacer nuestra vida más limpia.
Digamos siempre la verdad, aunque nos cueste lágrimas y muchas luchas internas de saber que le puedes perder, pero créeme la verdad te hará libre y estoy segura, pero muy segura de que ese amor seguirá como siempre, y quizás mucho mejor porque no hay mentiras, que mentir nunca ha sido bueno. .
Decídete a cambiar tu vida y te acordarás de mí, que no se irá el amor sino que tomará nuevas fuerzas.                                                                                                                    ¿ MI HUMILDE CONSEJO? 
Tengan mucho cuidado, muchas veces nos sentimos tan solas que ante una palabra bonita caemos en este juego del que es difícil salir. Cuídense amigas, y vamos con la verdad por delante. Conócele bien antes de abrir tu vida, hay personas sin escrúpulos en todos lados, yo quiero lo mejor para todas.

Las quiero mucho, un beso y un agrazo desde mi país(INGRID)

Respuesta de David SR

jueves, 12 julio 2007
Hola Ingrid, creo q tienes toda la razón, porq mentir?? habrá gente q lo haga porq no le gusta su vida, por evadirse un rato, y bueno quizás le siente bien. Pero no entiendo q alguien quiera empezar una relación en la q siempre miente. Eso es imposible, porq se coge antes a un mentiroso q a un cojo, como dice el refrán. Besos. BlueBoreal

Respuesta de joana luna

jueves, 12 julio 2007
Hola Ingrid..la misma pregunta me la vengo haciendo yo desde hace un tiempo...con que necesidad lastimar al otro?, q satisfaccion encuentran en eso?..no se dan cuenta lo mucho que pueden llegar a lastimar a alguien,diciendo palabras que la otra persona necesita escuchar..Es como que inflaran un globo de gas, te hicieran tocar el cielo con las manos..y despues DISFRUTARAN pinchando ese globo y dejandote caer sin alguna red q t proteja..lamentablemente hay personas asi en todos lados, no solo en internet..y lamanetablemente hay personas (como yo) que creen todo lo que le dicen..hasta q le pinchan ese globo y la estrellan contra el suelo..MUCHAS GRACIAS...nba

Respuesta de pablo zarate

jueves, 12 julio 2007
¡Hola Ingrid!.... Cuanta razón tienes mi querida.... por qué mentir?...... cuando decir la verdad es tan fácil?... por qué mentir?.... si no tienes nada que ocultar,... y tu vida es simple y cristalina como agua que baja de las rocas..... La mentira siempre oculta algo oscuro de nuestro ser, algo siniestro, como nuestras intenciones.... Ir con la verdad, aunque esta duela muchas veces, es lo mejor que podemos hacer... La verdad,.. si nos duele decirlas,...ayudará a curar nuestras heridas,... y sanar nuestro alma. Pensar que vamos a ser más atractivos, más intrigantes, más inteligentes, más sexis con una mentira, no nos hace menos vulnerables a la hora de resguardar nuestra privacidad e integridad moral, física o económica ante el peligro que conlleva, chatear con un desconocido por Internet. Cuando uno lanza algo hacia arriba,.... de ahí luego cae nuevamente hacia nosotros, y lanzar algo como una mentira, no es aconsejable, ni para el que la manda ni para aquel que la recibe. Todo aquel que entra en un Chat, es porque adolece de algo, porque tiene alguna carencia, que por lo general se llama "afecto", "amistad", y a cada uno de nosotros, no nos gustaría encontrar una falsa amistad, o un falso afecto proveniente de la persona a la que estamos tratando mediante el Chat. Poreso Ingrid, comparto tu opinión,... la de no mentir, la de no querer disfrazar nuestras intenciones o nuestros datos con mentiras, dado que todos los que integramos un chat, somos personas mayores de edad y que sabemos bien lo que hacemos y queremos. Un beso grande para ti Ingrid, desde mi querida Argentina, y a predicar "el no mentir", para una convivencia más sana y más leal, quedando solo nuestro Nick como una pequeña "mentirilla piadosa", y yo comienzo así: Nick: Pimpinela; Nombre: Alicia; Residencia: Argentina; Edad: 64 años; Estado Civil: Viuda; Actividad; Jubilada y Astróloga; Signo Solar: Escorpio; Altura: 1,55; Peso: 72K; Cabello: Rubio (ceniza por las canas jajaja; Tez: Blanca-rosada; Ojos: Celestes; Carácter: mmmmmmmmmmm (mejor no lo digo), lo dejo para que alguien lo evalúe; Intenciones del chat: Amistad SINCERA Un beso grandote Pimpinela

Respuesta de carlos araya

jueves, 12 julio 2007
QUERIDA AMIGA: MUY BUEN ARTICULO EL TUYO, MUY REQUETEBIEN, TODO LO QUE DICES, ME HA GUSTADO MUCHO Y DICES TANTAS VERDADESSSSSSSSSS NENA NO TE EQUIVOQUES EN LA VIDA, NO SOLO SE MIENTE POR INTERNTET, QUE SI SE HACE, PERO TAMBIEN SE MIENTE EN LA VIDA COTIDIANA, QUE PORQUE SE MIENTE? NO LO SE, QUIZAS EL DESEO A LA PERFECCION NOS LLEVA A SER ASI. CASI TODOS LOS HUMANOS, QUEREMOS SER PERFECTOS AMANTES, MARIDOS O LOS MEJORES EN FAFRICAS EN MEDICINA, ETC. ETC.... ES UN PROBLEMA DE AMBICION MAS QUE OTRA COSA. YO TENGO UN JEFE, QUE ES MILITAR Y TENIENTE CORONEL DE MARINA, PUES EL ES EL MEJOR, Y NO ES QUE SEA MALO, SINO ES ASI. YO TENGO UN ENCARGADO, PUES ES MEJOR TODAVIA QUE EL JEFE, Y NO LE LLEVES LA CONTRARIA, PORQUE TE HACE SENTIR BURRA, A MI ME LO HACE. EN EL AMOR, EN LA FAMILIA, EN LA VIDA COTIDIANA TENDEMOS A SER LOS MEJORES, MIRA EN EL CHAT, SE DE PERSONAS QUE SON CELOSAS, PERO NO PAREJAS DE NOVIOS O CASADOS, SINO TAMBIEN LAS HAY DEL MISMO SEXO, TE VEN SIMPATICA, PUES YA CAES MAL, TE VEN MONA, IDEN DE LO MISMO, PERO ES PORQUE NECESITAMOS SENTIRNOS GUAPOS, INTELIGENTES, Y DEMAS. EL MUNDO ESTA CADA VEZ MAS RARO, POR NO DECIR A LAS PERSONAS VACIAS. YO TENGO COMPAÑERAS DE TRABAJO, QUE SOLO HABLAN DE LO MORENAS QUE ESTAN, Y DE LO QUE LIGARON EL FIN DE SEMANA. NO INTERESA OTRO TEMA. ES MUY DIFICIL SER PERSONA CON INQUIETUDES INTERIORES, ES MUCHO MAS SENCILLO Y FACIL, IR A COMPETIR A VER QUIEN LLEVA EL MEJOR VESTIDO, O EL MEJOR PERFUME, Y YA POR SUPUESTO EL MEJOR HOMBRE. YO PASO DE TODO ESTO COMO ME CONOCES YA LO SABES, PERO HE DE SERTE SINCERA, A VECES CUANDO TE ROMPEN EL CORAZON, YA NO VUELVES A CONFIAR MAS, TIENES MIEDO. Y ES ENTONCES CUANDO ENTRA LA MENTIRA, ESTA ES UNA MENTIRA PIADOSA, PERO HAY MUCHAS CRIATURAS CON ESTA MENTIRA A CUESTA. TAMBIEN LA SOCIEDAD PONE DE SU PARTE, SI ERES DELGADA, ERES ESTUPENDA, SI ERES GORDITA SOLO, YA COMO QUE NO MIRAN, SI ERES MUY BUENA PERSONA , ES COMO ALGO ANTIGUO, SI ERES MALA, ESTAS AL DIA. INGRID ESTE MUNDO ESTA ASI HECHO AHORA MISMO, Y LO HICIMOS ENTRE TODOS, UNOS PUSIERON Y OTROS SE DEJARON PONER. CONCLUSION: EL MAL NO ESTA EN INTERNET, ESTA EN TODAS PARTES. YO CREO, ES MI OPINION, QUE LA PERSONA QUE MIENTE SE ENGAÑA ELLA MISMA, CON EL TIEMPO SALE LA VERDAD Y PERDIENDO. BUENO AMIGA TE FELICITO POR TU ARTICULO Y COMO SIEMPRE TE ADMIRO. Y QUIERO. ROMY