Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

me opero o no????

por INDARA JUSTINIANO
martes, 10 julio 2007
tengo 38 años un hijo, y por culpa de mis 40 kgs de mas no me quedo embarazada, me han aconsejado la reduccion de estómago,pero me da miedo ,y el balon gastrico no se hasta que punto es efectio,alguien podría ayudarme

Respuesta de carmen badia

martes, 10 julio 2007
Hola amiga, en primer lugar te aconsejo que lo pienses, se que no es facil tomar la desicion de la operacion, tiene riesgos que debes estudiar con tus medicos, y sobre todo con tu familia, 40 kg los puedes llegar a perder con un buen tratamiento medico, dieta y ejercicio, (te lo digo por experiencia) lo malo de esto es que si no estas asesorada por un medico te puede pasar lo del llamado yo-yo, y tampoco es lo que se quiere. hay cosas que a lo mejor no te has puesto a ver de la operacion, quieres hacerlo porque quieres buscar otro bebe? los medicos recomiendan 2 años como minimo 1 año para poder quedar embrazada, para que tu cuerpo, sobre todo tu estomago se medio cure, porque recuerda que estas haciendole algo a un organo completamente sano, y tiene proceso de recuperación, por otro lado lo del balon pienso que podria ser mejor idea, ya que es algo mas sencillo y no afectarias tus organos sanos (digo esto en el sentido de cortarlos, graparlo...), lo que si asesorate bien con buenos medicos, busca la forma de investigar por aqui por internet, y sobre todo busca el apoyo de tu familia, y amigos. te dejo mi msn por si quieres conversar, [email protected], un abrazo. july.