Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ME FALTA VOLUNTAD....

por noe lopez
jueves, 06 noviembre 2003
De hace un par de semanas aqui me faltan fuerzas para el tema de la bici y el stepper por la noche, lo voy haciendo, pero completamente desmotivada, hace ya mucha calor, estoy en la calle trabajando todo el dia, como hace mejor tiempo cuando llegamos a las ocho y media el niño se queda un rato jugando en el jardin (el pobre está todo el dia encerrado y me da mucha lastima) asi que termino mas tarde aun, y os juro que a las once de la noche me falta la voluntad, las ganas y las fuerzas, me pongo pero hago 20 minutos, otros cinco mas de stepper, anoche no hice nada, no tenia fuerzas... ya es que el cuerpo acusa en cansacio de todo el año. A ver si el mes que viene que trabajo hasta las 3 hago de tripas corazon y me pongo con mas ganas, aunque el nene querra piscina, playa y demas....

Respuesta de josep pedrola

Probaste acompañar tu ejercicio con buena musica?? A mi me ayuda y me relaja mucho... La musica, el ritmo dan mas animo de seguir con el ejercicio. Ademas no desaproveches la oportunidad para caminar por la playa (con protector solar) si puedes o nadar en la piscina que es un excelente ejercicio. FUERZA QUE TU PUEDES!!!!!

Respuesta de juan ramos

Moira. Te felicito por estar haciendo o tratando de hacer ejercicio diario. Es dificil, pero es lo mejor que puedes hacer por tu salud. No creo que sea falta de voluntad lo que tengas...te aseguro que necesitas MUCHISIMA voluntad para hacer todo lo que aparentemente haces durante el dia. Puede ser que tu problema sea una causa de horario mas que nada. Te sugiero que no te limites al stepper. Una caminata vigorosa corta al aire libre es aveces mejor que una hora en el stepper y definitivamente mejor que no hacer nada. Sabes Moira, el ejercicio revitaliza, por eso el hacer ejercicio por la noche es contraproducente para una gran cantidad de personas. El ejercicio acelera tu metabolismo y procesos internos. El hacer ejercicio poco antes de dormir quizas te afecte en la cantidad y calidad de descanso que recibas esa noche. Osea te despiertas menos descanzada y con menos baterias para pasar el dia completo. Un circulo vicioso. Te recomiendo que en vez de hacer ejercicio por la noche uses ese tiempo para dormir lo mas temprano posible y hacer ejercicio a primera hora en la mañana...cuando no hay tanta contaminacion ambiental, ni calor ni bulla. Si es que tienes vecinos/as que puedan estar interesadas, animalas a salir contigo. Lo otro es tu alimentacion. Estas comiendo bien? El hacer dieta hipocalorica y el hacer ejercicio crean un shock al sistema que puede llegar a ser peor a mediano plazo. Si tu cuerpo entra en modo de hambruna y empieza a protegerse produciendo grasa y guardando reservas, el mismo va a utilizar y quemar y gastar musculo al hacer ejercicio...menos masa muscular=mas gordura. Tambien se va a acostumbrar al gasto extra de energia sin suficientes Kcal ingeridas. Si es que tu cuerpo entra en esa modalidad, el momento en que dejes de hacer ejercicio o descuides tu dieta, engordaras a pasos mas acelerados que antes. Come comida sana en cantidades buenas, duerme 7-8 horas diarias, haz ejercicio en la manana. Vas a ver lo mejor que te sentiras en poco tiempo. ANIMO!!!!!!!

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 06 diciembre 2003
Una manera de hacer más agradable la sesión de bici o step, es poniéndote una película o una música que te guste, yo lo hago siempre y así me parece menos aburrido. Por otra parte, es normal que haya días en los que te cueste más ponerte a ello, no te tortures por eso, cuando no se puede, no se puede, y tampoco se trata de llegar al agotamiento. No te tortures ¿vale? Un beso