Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Los Flacos Tambien Lloran. Episodio 2

por juan ramos
lunes, 06 octubre 2003
Lo que mas me ha gustado de estos foros es la diversidad de gente que participa en ellos. Por cada gordo que vive obsecionado con dietas hay otro que esta contento con su peso o (el escandalo!!!!) otro que quiere engordar mas! Atrevido! De todo hay en este mundo, y gracias a Dios muchos de nosotros hemos sido dados el don de saber en carne propia que hay gente diferente que no necesariamente encaja con la "norma." Que suerte la nuestra. Interesante articulo en el New England Journal of Medicine de Abril 24. El debate continua sin resolverse si es que la gordura es una causa de enfermedades cardio-vasculares o es solamente un factor que contribuye a las enfermedades cardio-vasculares. Otro estudio, tambien inconcluso, ha sido conducido tratando de averiguar si es que hay alguna relacion entre la gordura y ciertos tipos de cancer. Es el mismo debate que existe sobre cosas como el tabaco, la contaminacion ambiental y hasta vivr en mucha altura. Es cierto que los serranos padecen de mas males al corazon que los costeños...en fin, quien sabe? No soy, ni pretendo ser medico, pero tengo AMPLIA experiencia de muchos años en gordura. Como les he contado anteriormente, soy gordo y muy saludable. Por supuesto, la contextura genetica es de mayor importancia. En todo caso, yo me afilio a la filosofia de que la gordura es un factor que incrementa las probabilidades (recalco "probabilidades") de sufrir, mas no necesariamente causa, problemas de salud. La diferencia es sutil, pero importante. Por ejemplo, se puede contrarestar los malos efectos que la gordura pueda (recalco "pueda") tener el el sistema circulatorio haciendo un poco de ejercicio diario. El no fumar o vivir en lugares menos contaminados reduce significativamente las probabilidades de desarrollar problemas cardio-pulmonares...asi hay muchos ejemplos. Los pobres flacos de las 9 ciudades mas grandes en China tienen mas probabilidades de desarrollar tremendos problemas en el corazon que nosotros los gorditos o gordazos de Miami. A lo que voy, otra vez por el camino largo, es que mas que preocuparse de la gordura, hay que preocuparse de la salud. Un poco de ejercicio diario, una dieta completa (en la cantidad que te plazca), un poco de crema humectante para no arrugarse muy temprano y ocho horas de sueño diarias es todo lo que la mayoria necesitamos para salud corporal. Salud mental. Esa es mas dificil! Pero creo que el secreto esta en una receta que contenga mucho amor propio (porque eso ademas atrae al amor ajeno); una buena dosis de ego (porque todos somos alguien, independientemente de nuestra apariencia o condicion); un par de cucharadas de caridad (con uno mismo tanto como con el projimo); por lo menos un vicio en moderacion (porque todos necesitamos hechar la culpa a algo); una onza de vanidad (eso es lo que nos permite ser bellos sin darle importancia al esclabizante medio publicitario); un pellejo muy grueso (para aguantar toda la basura externa que uno tiene que enfrentar en el proceso de crecimiento); finalmente una apertura a posibilidades inesperadas (porque en este mundo hay de todo y para todos). Supongo que esta carta no es muy practica. Es mas facil y concreto decir "come 1500 KCal al dia y corre 5 Kilometros para ser mejor" pero la vida no es asi. Si no me creen, preguntenle al flaco de 43 años de edad que debido a su nivel de colesterol LDB (heredado de familia) recibio un bypass triple para que no se muera de infarto. Pobre! Espero que toda la bella gente gorda este bien! Un abrazo a todos.

Respuesta de josep pedrola

jueves, 06 noviembre 2003
He pensado mucho antes de contestar este mensaje, porque no quiero sonar agresiva, pero en fin debo decir lo que siento. Creo Gordoregio que estás parado en un lugar de SOBERBIA que no te permite ver más allá. Primero deberiamos saber cual es tu sobrepeso, porque eso cambia muchos las cosas. Yo tengo 40 (ahora con mucho esfuerzo) 36 kilos de sobrepeso y eso me ha traido muchos problemas de salud (luxación de rotula, varices, etc.) y si creo que es definitivamente una cuestión de salud. No me obsesiono con las dietas, no me preocupa un rollito casi imperceptible ni tener la cola parada, no es una cuestion de estetica, creo que todos los que estamos en este foro y nos acompañamos con mucho afecto, debemos Y QUEREMOS hacerlo por nuestra salud, ya veras que ninguno hablamos de dietas mágicas y pastillas que hacen bajar rapido de peso. Vuelvo a insistir y perdoname pero no te creo demasiado parado desde la cima hablandonos a todos los que aqui abajo tratamos de estar mejor. Me parece que no deja de ser una forma de autoconformismo. Si no te preocupara el tema, creo que ni siquiera entrarías a esta pagina...

Respuesta de juan ramos

jueves, 06 noviembre 2003
SNOEMI. El nombre del sitio Web es lo que me llamo la atencion. gordos.com. Este sitio se auto describe como un lugar en donde se pueden encontrar dietas, ayuda, consejos y TODO lo necesario para la gente gorda. La gran mayoria de lo que comparte la gente en este foro tiene que ver con perder peso, regimenes dieteticos y apoyo moral en la lucha en contra de la gordura. Lo que yo propongo es distinto. Si lo quieres ver como soberbia, me apena, porque solamente es mi opinion, que aunque es completamente diferente a la tuya, es valida y creo que resonara con alguna gente. Disculpame si te he ofendido de alguna manera, no ha sido mi intencion. Si te parece que mi actitud y lo poco que sabes de mi modo de vida es autoconformista...bueno, no se que hacer al respecto ecepto recordarte que no me conoces personalmente. Te aseguro que vivo mi vida tratando de mejorarme dia a dia en muchas areas. Quizas debo tomar pasos en ser menos soberbio y autoconformista. :-) Para que sepas un poco mas de mi, tengo, segun las tablas establecidas por la comunidad medica (y que en mi opinion PERSONAL son absurdas), entre 35K y 40K de sobrepeso....dependiendo de cuan buen fin de semana tuve. Snoemi, si tu tienes tantos problemas de salud a causa de tu peso, yo no soy nadie de decirte como debes o que debes hacer para estar mejor. Lo que si te puedo contar es que con mi nueva manera de ver las cosas, a mas de no haber ni perdido ni ganado una onza de peso, nunca me he sentido mejor ni fisica ni animicamente en mi vida. Todo cambio para mi hace un par de años cuando acepte quien y como soy, empeze a hacer ejercicio regularmente y descubri que gordo soy una muy buena y valiosa persona. Entonces snoemi, te pido un poco de espacio en este foro para la gente gorda que no tiene la misma agenda que la tuya. Aunque no lo creas, hay gente gorda feliz y hasta gente de todos los tamaños que se sienten atraidos especificamente a la gente gorda. Espero estes abierta al dialogo y a otras maneras de pensar. Te deso lo mejor. Suerte en cumplir tus metas!