Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

La venganza del ex-gordito

por irma soto
lunes, 02 julio 2007
    Hola bueno me da gusto saludarlos es la primera vez que escribo aqui y quisiera compartirlo con ustedes, no se si mi comentario vaya de acuerdo a lo que el foro respecta pero quisiera comentarlo y saber su opinion.

Una de las situaciones por las cuales todos los gorditos hemos pasado es por dos cosas, la burla y el rechazo, y el que diga lo contario es mentiroso por que de ahi viene parte de nuestra desgracia como gordos, resulta que desde niño he sido gordo, vengo de una familia casi perfecta, padres y hermano fisicamente atractivos, una exelente posicion economica, lograda por meritos propios de mis padres, ya que vienen de cuna humilde,todo en su vida era perfecto, olo que habia un pequeño detallito, el hijo menor o sea yo era obeso,  mi mayor punto fue 12 años  y 130 kilos de peso, bueno ya se han de imaginar la coleccion de insultos y ofensas, que recibi durante años, de echo siempre fui la victima de los familiares y !amigos! de mis padres, que envidiaban la exelente posicion economica de ellos, !hey que bien te va, que linda casa, que lindo auto, pero que hijo tan gordo, parece un cerdo caminando en dos patas!, bueno yo era la excusa perfecta para desfogar la frustracion que sentian vecinos, amigos y familiares, !pero mira como devora los platos! a y la clasica !ha de tener el pene pequeñisimo! claro eso sin contar los insultos que recibia camino a la escuela, en la escuela, camino a casa, etc.

Pase muchos momentos asi en mi niñez y en la adolescencia, uno de los mas trites es al momento de estar en una reunion familiar y entrar en la piscina, como se detuvo todo y quedo en camara lenta, al meomento que me quitaba la camisa y entraba a la alberca, todos mirandome con desprecio como si fuera el mayor insulto a la humanidad.

Pasaron los años y fui perdiendo peso gradualmente, a quedar solamente como decimos en Mexico !llenito! y eso vino a reducir un poco los insultos, pero ahora por mi cuenta y con muy metido en la mente eso de !los gorditos no consiguen pareja! me enfoque a andar solo con muchachas muy atractivas, tanto que la bendita envidia volvio y me ataco nuevamente siendo objeto de señalamientos, !esa chica solo anda con el por el dinero!, bueno ya que mas da cuando decidi porfin acabar con mi sobre peso, fue cuando fui con un amigo a un restaurante de hamburguesas ordene una ensalada de pollo que es mi favorita, y mi amigo el delgado pidio una hamburguesa doble con papas extra grandes y bañadas en queso, me moleste tanto cuando el mesero me sirvio a mi la hamburguesa y a mi amigo le sirvio la ensalada  que prejuicioso pense.  

Me fui quedando con la espinita de bajar de peso y despues de varios años, por fin lo logre, ahora soy delgado, bueno estoy a escasos 15 kilos de estar en mi peso ideal pero mi figura es mejor, ahora ya las mujeres no me rechazan se fijan en mi, y la verdad es muy placentero ver el cambio, aunque he de confesar que tengo sentimientos encontrados, pero si da satisfaccion sobre todo cuando pasa el tiempo y la moneda da la vuelta, mucha de la gente que se burlo de mi ahora es obesa, asi paso con la chica ,mas bonita de mi escuela cuando  yo estaba en la secundaria, era una rubiecita hermosa, cintura estrecha,  hace una semana la vi en el supermercado, esta demasiado gorda me vio y me reconocio, ella solo agacho la cabeza, creo que hasta ahora entendio que no es lo mismo estar al otro lado del aparador, solo agacho la cabeza y se fue, no senti deseos de burlarme de ella, solo senti una satisfaccion, seria una dulce venganza?
o como dice el refran el que rie al ultimo rie mejor?

hace semanas paso una especie de deja vu, una reunion familiar estaban todos reunidos, en la misma casa en la piscina, y todos viendome con recelo al momento que me quitaba la playera, todos me veian ya mi piel no colgaba, ahora mi vientre es plano mis brazos ya no son chonchos ahora son firmes y el brazo derecho luce un tatuaje que lo hace ver !moderno! ahora todos me vieron como fijiendo no ver, como si les estuviera callando la boca, hasta juro que una de mis tias me miraba 
ba fijamente mis gluteos, asi son las cosas vueltas que da la vida o no se
yo le recomende a un amigo que hiciera lo mismo que hiciera un gran esfuerzo por bajar de peso asi como yo lo hice, ya que el me manifestaba que le gustaria que lo vieran delgado la gente que lo habia lastimado por culpa de su gordura, a lo que aqui se demuestra la falta de respeto a las personas con sobre peso, y ustedes que opinan?
 a ti que te motiva a bajar de peso?
a parte de hacerlo por mejorar tu salud, no te gustaria vengarte de ese chico o chica de la escuela que tanto te gustaba y que te rechazo? o ese compañero que se burlo de ti? no me refiero a que sea 
tu motivo de vivir si no una simple satisfaccion, espero opiniones

Respuesta de Jane Kelly Gurgel kellynha

lunes, 02 julio 2007
Hola prefiero en primer lugar te felicito por haber logrado tu meta,tu objetivo. Yo soy una chica de 26 años,rellenita,muy extrovertida,y con miedos por supuesto como todo ser humano,quizas mas por otras cosas que ya no es los "kilos" de mas. Pero en fin,antes cuando era mas chiquita pensaba eso pensaba que "yo tenia que adelgazar para mirar a esa otra chica por encima del hombro"pero con los años me di cuenta de que no,que no es asi,que llegar a hacer eso no me haria mas feliz,supongo que he madurado y esas cosas no son tan primordiales para mi,porque me he dado cuenta de que yo me quiero mucho,que soy una chica linda,que si que me sobran 20 kilos,pues el tiempo dira,pero no hago eso asunto principal en mi vida. Porque desde mi punto de vista,la venganza es un acto que se reprende contra aquellas personas a las que "queremos dar una lección"y aprendan que yo puedo ser como aquellos que nos han herido,pero sabes que....que no quiero ser como esas personas porque al pasar de los años me he dado cuenta de algo muy importante son esas personas las que ahora quieren ser como yo,por lo tanto he tenido la mas suave de las vengazas sin mover un solo dedo. Y si en un caso llegas a "vengarte" Te sientes bien?la respuesta obviamente sera que si,pero solo en los primeros 5 minutos pasado ese tiempo no sera asi. La vengaza no sirve para exponer todo aquello que hemos aprendido de la sociedad,de esas sociedad que tanto criticamos por lo tanto no creo ni que merezca la pena malgastar un solo segundo en ello. Fijate tu mismo lo has dicho antes,cuando viste a esa chica que antes se burlaba de ti,y que antes "era bonita por esta delgada y ahora no",tu no sentiste ganas de vengarte pues tu mejor que nadie sabe como se siente ella. De todas maneras nuestro primer gran problema somos nosotros mismos,nosotros que somos los mas criticos con nuestros iguales,pues ahi algo que tenemos en la cabeza y esto no lo hace ni la sociedad,ni ese grupito de niños y niñas lindas y monas,noooo,lo hacemos nosotros mismos los gorditos,nosotros mismos lo que criticamos a otros iguales,los que les decimos: -adelgaza y seras mas guapo. -adelgaza y tendras mas futuro de trabajo. -adelgaza y ligaras mas...etc etc Supongo que mi punto de vista sobre todo esto es que cada uno sea feliz con lo que quiera,unos como son,y otros como quieran serlo,pero siempre aceptando,respetando y dejando ser feliz a los demas. En la vida podemos desear todo lo que queremos tener,pero muchas personas,no se dan cuenta que en la vida podemos tener lo que queremos desear. Me gusto tu historia Prefiero,pues esta a la orden del dia,y nos guste o no es el dia a dia de nosotros los gorditos,ahora mi pregunta es,Algun dia podremos cambiar eso?Tu que piensas?

Respuesta de Carolina Arguello

lunes, 02 julio 2007
Hola. Antes que nada me permito felicitarte por haber llegado a tu peso ideal. No todos podemos hacerlo y no necesariamente esa venganza puede ser de esa manera pues a mi modo de ver, tu caiste en su juego al adelgazar y darles a entender que ellos tenian razon. Solo adelgazando serias alguien en la vida. OJO solo es mi percepcion de la vida. Para mi la venganza hubiera sido triunfar en la vida siendo gordito... un excelente empleo, excelente matrimonio, vida feliz... y poder echarselo en cara a las personas que me fastidiaron la vida burlandose de mi. Siendo mejor que ellos en todos los aspectos seria una mejor venganza, pero claro... eso seria si yo lo hiciera. Todos saben que soy una orgullosa gordita y bastante contreras. Besos.

Respuesta de Tatiana Forero

miércoles, 04 julio 2007
HOLA, YO SI YE ENTIENDO Y EN UN TIEMPO COMPARTI TU OPINION, ES UNA ETAPA QUE MUCHOS PASAMOS AL BAJAR DE PESO, DISFRUTALA SIN REMORDIMIENTOS Y DESPUES VERAS QUE NO ES TAN IMPORTANTE PERO MIENTRAS DISFRUTALO SON PEQUEÑAS JUSTICIAS DE LA VIDA... SALUDOS (PANDITA)

Respuesta de marcelo durso

viernes, 06 julio 2007
pues dejame felicitarrrrrrrte jaja es demasiado fino sentirse asi, yo en algun momento estuve en tu posicion y la satisfaccion es indescriptible, pero ahora estoy mas gordita jeje que fastidio odio estar asi. En fin, es la verdad la sociedad discrimina y aunq no es justo para ella quienes tienes mas oportunidades son las personas delgadas. Estoy convencida de q una persona gorda no puede ser feliz, porque cuando estoy gorda no estoy feliz, y bueno.. no creo a quien dice lo contrario. Es dificil esforzarse lo se =( ojala no existiera la gordura

Respuesta de ESMERALDA MADRAZO

martes, 10 julio 2007
WOoooooooooOW:-O ... Me encanto tu historiaaa!!valiente espero hacer eso algun dia :) bueno te dejo mi msn ... si kieres algun dia charlar.. te felicito eres muy valiente y el dulce sabor de la venganza es deliciosa;) un beso... LINDA... [email protected]

Respuesta de Pilar Gómez

martes, 10 julio 2007
Hola que bueno que lograste tu objetivo. Yo mismo he sido sujeto de discriminación por mi sobrepeso. Llegué a pesar 110 kg, siendo mi altura 1.73, ahora peso 85, pero sin abdomen prominente debido a que hago mucho ejercicio. Lo que no sería bueno es llegar a caer en la misma conducta prejuiciosa que algunas personas tienen hacia nosotros. Sigue adelante, hazlo por ti, no por los demás.