Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LLENA TU VIDA... DE VIDA

por Katiuska Bianey Bautista
domingo, 01 julio 2007

 

!!

     Por tal razón, a continuación te presentamos 10 consejos -provistos por la doctora María Teresa Cruz Carreras, especialista en medicina interna- que te ayudarán a mantenerte y sentirte joven.

1. ¡Relájate

El estrés emocional prolongado, según Cruz Carreras, acelera el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo. Esto se evidencia en la aparición de canas o arrugas.

De igual modo, hay otras maneras de balancear nuestro organismo en el aspecto emocional y físico. Para lograrlo, la experta sugiere recrearse, organizarse y establecer prioridades.

Para una alimentación adecuada, la también catedrática auxiliar de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas sugiere comer y merendar tres veces al día. Para ello, hay que consumir meriendas altas en proteína en lugar de comer dulces o harinas blancas.

En cuanto a los alimentos recomendados, hay que recalcar que no todos tenemos las mismas necesidades dietéticas. Por esta razón, conviene consultar con un doctor o nutricionista para definir el régimen alimentario que resulte afín con tus necesidades particulares.

Además de comer salmón, sardina, trucha y otros pescados que contienen dicha grasa, la catedrática sugiere consumir alrededor de 2000 mg diarios de Omega 3 en forma de cápsula o de pasta, como el Coromega. Esto garantiza que el paciente reciba suficiente Omega 3 como para poder beneficiarse de todos sus atributos.

De hecho, hay estudios que sugieren que el vino tinto es el más beneficioso. “El efecto cardioprotector se ha atribuido a los antioxidantes presentes en la piel y las semillas de uvas rojas. Los científicos creen que los antioxidantes, llamados los flavonoides, reducen el riesgo de la enfermedad cardiaca”, dijo la especialista.

5. Ama a plenitud

El amor es un sentimiento que produce una sensación de bienestar. Por ello, es que nos sentimos con tanta vitalidad cuando nos enamoramos. Precisamente, la experta apuntó que un estudio de la Universidad de Pittsburgh, realizado en el 2005, encontró que las mujeres que tienen buenas relaciones románticas tienen un riesgo mucho más bajo de padecer enfermedades cardiovasculares, que las que están en relaciones estresantes.

Otras bondades han sido reveladas en diversas investigaciones. De acuerdo con un estudio realizado en el 2002 en la Universidad de Bristol, en Inglaterra, los hombres que tenían sexo dos veces o más a la semana redujeron el riesgo de padecer un ataque al corazón fatal. Además, un estudio reciente del Instituto Nacional de Cáncer concluyó que los hombres que eyaculan frecuentemente pueden protegerse contra cáncer de la próstata.

De hecho, la experta explicó que hay “mucha evidencia que apunta a que las personas que mantienen vidas activas tienen menos probabilidades de morir jóvenes o de sufrir una enfermedad seria como diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiacas”.

9. Cuida tu piel

Utilizar bloqueador solar es una práctica preventiva de la salud que evita las señales de envejecimiento prematuro. Asimismo, este producto previene la aparición de manchas en la piel.

Debido a todo esto, la experta recomienda que las personas que tienen tez clara utilicen este tipo de producto con una protección de por lo menos SPF 30. Los demás deben utilizarlo con por lo menos SPF 15. De igual manera, la doctora recalcó que todos los bloqueadores solares deben indicar que protegen contra los rayos UVA y de UVB. Además, hay que aplicarlo por lo menos media hora antes de la exposición al sol.

A cualquier edad, si el paciente padece de alguna condición médica, las visitas serán pautadas por su doctor de acuerdo con su diagnóstico.

En los adultos jóvenes (menos de 40 años de edad), se recomienda visitar al doctor cada 5 años para el examen periódico de salud.

  • Después de los 40 años, se recomiendan visitas al doctor cada uno a tres años, si la persona no padece de ninguna condición médica.

  • Se recomienda la colonoscopia como método de detección de cáncer de colon a todos los adultos luego de los 50 años de edad.

  • En los pacientes mayores de 60 años, que no padezcan ninguna condición médica, se les sugiere una visita al médico cada 6 a 12 meses.

  • Respuesta de ESMERALDA MADRAZO

    domingo, 01 julio 2007
    Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Nenaaaaaaaaaaaaaaaaa!! (que gritona soy !!) nena te extraño un monton cuando regresas al chat!!? MIL BESOSS para ti...espero que estes bien y tambien espero que sigas escribiendo en el forooo muak chau tu LINDA...