Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

He bajado sólo 1/2 kg

por Danny zwester
lunes, 06 octubre 2003
Hola a todos, en una semanita he bajado únicamente 1/2 kilo, la verdad es que podría haberlo hecho mejor, no he parado en casi todo el fín de semana en casa y me he pasado algo en las comidas imprevistas que salían, aunque como alguien me aconsejó comí menos cantidad y me corte de comer el postre. No tuve opción de llevarme en un tuper nada, pero lo seguiré intentando. Además esto no me ha sentado muy bien, por que esperaba bajar más y para colmo tras ver eso me he enterado de que he suspendido un examen, y me entran unas ganas horribles de comer algo. ¿por qué siempre que me agobio o me pongo de mala gaita me da por comer? Creo que necesito morder o algo sí, ¿es normal? ¿qué me aconsejais que haga?

Respuesta de adriana garcia

lunes, 06 octubre 2003
Para empezar te diré que no te desanimes por que hayas bajado medio kilo, aunque sea menos de lo que esperabas piensa que cualquier bajada por pequeña que sea es buena y además medio kilo está dentro de lo normal que se va bajando que suele oscilar entre medio kilo y kilo o kilo y medio a la semana osea que no está tan mal y máxime si dices que no has podido seguir el plan demasiado estricto. En cuanto a lo que dices que cuando te sientes mal te da por comer, pues mira de "engañar" al estomago con infusiones calentitas o si hace calor un café con hielo y sacarina, o si tienes necesidad de masticar prueba con un chicle sin azucar y al mismo tiempo mira de ocuparte en algo para distraer la cabeza, entra en el foro y lee los mensajes o escribe tú.....en fín hay mil formas de intentar pasar ese mal rato, porque eso solo dura un ratito luego se suele pasar la ansiedad. Pero sobre todo sigue luchando y aunque pueda haber algún tropezón sigue adelante. Un beso fuerte guapa.

Respuesta de maria victoria perez

lunes, 06 octubre 2003
Herman qué suerte tienes de haber bajado!. alegrate por este gran logro!. En cuanto a tu ansiedad, y que lo canalizas en la comida, trata de distraerte de algún modo: es muy buena la idea de tener un chicle en la boca, tambien son buenas las infusiones... Muchos éxitos!

Respuesta de juan ramos

lunes, 06 octubre 2003
No se porque quieres comer cada vez que sientes tension en tu vida. Lo unico que puedo decirte son las razones por las cuales yo como en momentos tensos o alegres. Quizas me entiendas...o creas que stoy completamente loco. Para mi el comer implica alivio instantaneo. El momento en que el delicioso pedazo de pastel de chocolate doble pasa por mis labios, me siento mejor. No es como una aspirina que tienes que esperar 10 minutos para sentir el efecto. El pastel de chocolate me hace soltar endorfinas (se llaman asi en español?) inmediatamente. Yo se dentro de mi que la mejora es temporal y pasajera, y que (en tiempos MUY pasados) puede traer consecuencias negativas como sentimiento de culpa o fallo. Pero por ese momento sublime, solo importan las endorfinas. Es la misma razon por la que cualquier festejo (y hasta velorios en muchas culturas) generalmente viene acompañado de comida y bebida...las endorfinas amplifican y combinanan muy bien tambien con momemtos alegres. Creo que tenemos suerte relativa...hay mucha gente que toma, fuma o abusa a seres queridos para obtener efectos similares. Como nota aparte: Cualquier logro es logro; por mas pequeño que sea. Medio kilo menos es medio kilo mas cercano a tu meta (la cual aunque no la entiendo la respeto). Felicitaciones!

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 06 diciembre 2003
Pues si has bajado medio kilo, te ha ido igual que a mi, no te preocupes. En cuanto al tema de la ansiedad, siempre en momentos bajos nos apetece hacer lo que no podemos hacer normalmente: es lo apetecible sólo porque está prohibido. Yo no me preocuparía, me tomaría buenas infusiones o trataría de ocupar la mente con otra cosa, como ponerme la ropa que ya no me sirve porque me va enorme, eso anima mucho, pasarte por aquí, o lo que se te ocurra, como leer un buen libro, salir a andar o engancharte a tu videojuego favorito: son maneras que suelen funcionar. Anímate, que esto va para abajo! Un besito.