Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LA ESPERA...DESESPERA...

por carmen badia
jueves, 28 junio 2007

Hola a todos estoy aqui para comentarles mi caso y para decirles que ya me estoy desesperando... tengo 25 años, y toda mi vida he sido gorda, hace dos años comence a investigar sobre las cirugias para la obesidad, conoci una chica que se hizo una operacion en el universitario en ccs y ella me dijo que fuera, en ese entonces no le hice caso, casi un año despues vi por tv en un prog a un dr. quien hablaba que en el universitario estaban haciendo la cirugia, terminado el prog me fui a mi trabajo y decidi llamar, pedi mi cita y me la dieron para 5 meses de espera, el dia de la cita llego, me mando una cantidad de examenes que por no ser de ccs me toco hacerlos aqui en mi ciudad, no vean la que sufri para hacer esos examenes ya que mis padres no apoyaban la idea de operarme, gracias y logre conseguir el apoyo economico de ciertas empresas a las cuales me aceptaron intercambio publicitario por los examenes, una vez que tenia todos mis examenes me fui de nuevo a ccs, el medico me vio y me anoto en una lista interminable por lo visto, ya va casi un año de que el me dijo estas en la lista de espera de la operacion, y me estoy desesperando, muchas veces pienso que el sistema de ese computador se borro y se borraron los datos, o que hay muchas personas que necesitan la operacion, en realidad necesito la operacion, mis rodillas me duelen porque muchas veces no soportan mi peso, aparte me salieron unas manchas en las piernas que un medico aqui me dijo que eran producto de mi sobre peso, tambien tengo que soportar un dolor diario de la vesicula que en esa oportunidad el medico me dijo que me lo operaban cuando me hicieran la Y de Roux, no cuento con los recursos para operarme por privado, ya que mi padre se enfermo y todo lo que tenia reunido lo he gastado en el, porque para mi tambien es importante su salud, por ser un paciente de dialisis del hospital de Barquisimeto. Por favor diganme que puedo hacer para no desesperarme, la espera me esta mantando...necesito sus consejos.
[email protected]

Respuesta de lourdes sampere

jueves, 28 junio 2007
Hola Julieta, yo tambien formo parte de esa lista de espera del hospital universitario, ya tengo un año esperando, hace dos meses fui, para rebisar la lista y soy una entre 500 de los aspirantes a operarce en el 2008, lo que te puedo aconsejar es que vuelvas a ccs, y rebises la lista, como en todo los casos existen prioridades, y quizas ni tu ni yo lo seamos, segun me explico una de las enfermeras, las prioridades son las personas que esten verdaderamnete enfermas por causa de la obesidad. Julieta, en mi caso soy una persona obesa con casi un 40% de IMC, pero me cuido, yo camino 2 horas diarias y ademas como muy sano pues unido a mi obesidad esta el hecho de que sufro del colom adverso, pero aun comiendo sano y caminando a diario, no bajo de peso, pero tampoco sufro de dolores en las rodillas ni de nada de eso. Yo te recomiendo que trates en la medida de tus posibilidades de caminar, ademas de ayudarte a no estar sin movimiento, te ayuda a drenar mas la sangre y eso es muy bueno para el momento de la operacion, y por favor no desesperes, que ya llegara tu turno, trata de estar mas al pendiente de la lista y as mas llevadera tu larga espera. besos... "azucar morena"

Respuesta de johnny de jesus alvarez londoño

jueves, 28 junio 2007
MIS QUERIDAS AMIGAS YO FUY UNA DE LAS QUE ASISTIO A LA CONSULTA CON EL DR BELLO UNOS DE LOS PROMOTORES DE ESTE PROYECTO PUEDO COMENTARLE QUE YO ESTABA TAN ANIMADA COMO USTEDES PERO INVESTIGUE TODOS LOS RIESGOS Y DE VERDAD QUE ME DESANIME YO PIENSO QUE ESA ES UNA SOLUCION MUY DRASTICA Y RECUERDEN QUE COMIENDO SANO Y BUSCANDO OTRAS ALTERNATIVAS DE DIETAS PODEMOS LOGRAR BAJAR DE PESO. MI OPINION ES QUE ES UNA SOLUCION MUY DRASTICA RECUERDEN QUE BLOQUEAN TU ESTOMAGO, NO PRODUCIRAS NUTRIENTES SERAS ESCLAVO DE MEDICACION POR EL RESTO DE TU VIDA ME PARECE QUE SI TIENES 125kg PUEDES PROPONERTE BUSCAR OTRO METODO. YO LE CONSULTE A UN GASTROENTEROLOGO Y ME RECOMENDO QUE POR MI EDAD ERA ALGO MUY ARRIESGADO BUSQUEN OTRAS ALTERNATIVAS AMIGA... ESTAN BLOQUEANDO EL SANO FUNCIONAMIENTO DE UN ORGANO... CIDENSE