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Calcio para perder peso

por Flavia Baratta
viernes, 22 junio 2007
 Informacion interesante sobre el calcio:

!14 de mayo de 2007 – Los complementos de calcio y vitamina D frenaron el aumento de peso posmenopáusico en mujeres que en un principio no consumían suficiente calcio.

El hallazgo procede de un estudio detallado de siete años de más de 36,000 mujeres estadounidenses de 50 a 79 años que participaron en la Women's Health Initiative. La mitad de las mujeres tomaron 1,000 miligramos de calcio y 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D cada día; la otra mitad tomó pastillas de placebo inactivas pero idénticas en apariencia.

El estudio demostró lo que muchos ya sabían por experiencia: Después de la menopausia, las mujeres tienden a aumentar de peso hasta mediados de los 60.

!Este estudio demuestra claramente lo que sucede en las mujeres con el tiempo. El mayor aumento de peso se dio entre las mujeres posmenopáusicas más jóvenes!, asegura a WebMD Bette Caan, investigadora de Kaiser Permanente.Pero el estudio también demostró que los complementos de calcio/vitamina D frenaron este aumento de peso, sobre todo entre las mujeres que no ingerían suficiente calcio en un principio.!Las mujeres que no tomaban suficiente calcio obtuvieron el mayor beneficio. Eran 11 por ciento menos propensas a aumentar de peso y más propensas a mantener un peso estable o a perder peso!, apunta Caan. !El efecto no era acumulativo. Las mujeres obtuvieron el beneficio luego de tres años, y fueron capaces de mantenerlo!

Esto es una buena noticia para las mujeres, señala Leslie Bonci, MPH, RD, directora de nutrición deportiva del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

!Lo mejor de este estudio es que plantea que las mujeres pueden hacer algo bastante sencillo para evitar el aumento de peso después de la menopausia: mantener el calcio alto!, explica Bonci a WebMD.