Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

A MI TIO PACO MI REY MAGICO ¡¡¡¡ (romy)

por
viernes, 22 junio 2007

Qué dificil es escribirle a un padre verdad? Yo quiero escribirle al mio que ya no está entre nosotros, pero no tengo fuerzas, le escribiré a mi otro padre, que era mi tio, su hermano mayor soltero, y que vivia con nosotros desde siempre.

Mi tio Paco era un señor muy serio, de puertas para la calle, era Don Francisco de Paula, asi firmaba el. Nosotros en casa mis dos hermanos  yo le llamabamos Paco a secas, porque él decia que el tito no le sonaba.Era como un niño más.

Yo le llamo mi tio MAGO como los Reyes Pues mi tio para mi siempre fué Melchor, pero durante todo el año.

En casa era muy divertido, y nos consentia a los tres más.El tenia su trabajo y no tenia hijos, se pasaba con nosotros, y yo particularmente le tenia tanto respeto como a mi padre, una bronca de mi padre y de mi tio era lo más.

Este tio mio, tenia dos aficiones que nos hacia muy felices, una era poner Belenes en Navidad grandes, cojiendo una habitacion entera, con cielo, incluido y agua natural, eran preciosos y únicos por tres años consecutivos se llevó el primer premio en mi ciudad.

Sin embargo él no era de obtener premios el lo hacia para nosotros, y encargaba cosas lindas que en otros hogares no se podia, pero como ya digo al tener una economia amplia nos malcriaba.

Las Navidades en mi casa, han sido entrañables, muy muy celebrada, y los Reyes una pasada. Ilusión que nos metió mi tio y aún conservamos gracias a Dios.

El era muy bondadoso, muy sincero, sencillo, cariñoso, y extremadamente generoso. Lo mismo pagaba una boda, que un entierro es más se volcaba más con lo segundo. Era muy religioso, y altruista.

Su otra pasión era decorar los pasos de Semana Santa, aqui en mi casa un mes antes desaparecia, arreglaba las Virgenes y los Cristos, y todo lo hacia tan bello, que luego lo ponian en el periodico local por supuesto halabando a este hombre humilde que no queria ser conocido.

Si le escribo hoy desde aqui es para decirle que me perdone, aunque si él lo hace, que lo hará, yo nunca me lo perdonaré. Una noche se puso malito, me pidió agua, y yo no queria ver la realidad, y le dije que no, creo que al final se  lo di, pero de mala manera. Y me duele al recordarlo pero quiero que quede aqui plasmado, era una idiota y mal criada, y no tenia los pies en la tierra, vivia de fantasias en mi mundo y me volvipor un tiempo idiota.

Como dije  mi tio Paco era un ser especial, un caballero, gentil con todo el mundo, y muy querido en su trabajo, en todo lo que ponia empeño, pero al ser soltero y con mentalidad antigua, tenia miedo a la vejez, a la soledad, el queria que yo no me casase para cuando fuese anciano le cuidase. Se sentia seguro de que una cuñada o una mujer de la calle no lo hiciera.

Iba de paseo  y siendo yo jovencilla de 16 años me agarraba a su brazo y él presumia de sobrina, luego me llevaba a comprar colonia y enseres y ya me regalaba alguna colonia a mi. Costaban unas perras, y las chicas de mi edad no la llevaban, por ser caras. Desde entonces mi hobby son los perfumenes,  tengo varios y nunca me canso de comprarlo. Es lo que más me gusta.

Le gustaba la copla Su Rocio Jurado, Sus cantaores y demas. El lo  hacia bien, y me metió la ideadel canturreo, y por él canté en el colegio en algún otro sitio. Tambien me enseñó a querer a Jesucristo  Me lo contaba todo como un cuento, y ahi entraba la realidad, y lo decia como era la vida del rico y del pobre. Ni el rico era tan rico ni el pobre tanto. Y como esto miles de anecdotas.

Todo en el era caballeroso, su carisma, su holor, sus ropas, siempre impecables, parecia todo un gran señor, pero muy gracioso y sencillo, era un hombre muy bien parecido, pero por dentro era más grande aún.No le dió tiempo a casarse, pero estaba en ello.

Yo nunca le dije TE QUIERO por lo que estoy tambien descontenta, era como que ya lo sabia, como que para que, me daba un poco de verguenza, y no sabia lo que me perdia. TE QUIERO es la palabra que debemos de tener en nuestro vocabulario todos los dias de nuestra vida, no hay nada mas alentador y bonito, al menos para mi.

Como antes dije mi tio Paco me llevaba a Misa, y alli le veia pedi con fervor con mucha entrega, y casi con los ojos clavados en la imagen del Cristo, me sobrecojia. Un dia le pregunté que pides ? y el me dijo una muerte ligera, que no le de la lata a nadie, y que no sea en el hospital no me gustan.
Yo le dije ANDA YAAAAAA ¡¡ no pidas eso, que más da que estés conmigo o con otra persona, tu no te moriras hasta que no seas viejito, muy mayorrrrr.

Una noche del mes de Abril concretamente un 26  y con solo 63 años  hace 23 años dejó este mundo, se fué dormido de un infarto de miocardio. No se enteró se supone, pues como digo, no hizo ruido, nada, era de madrugada, y no nos enteramos.

La pena que yo senti al dia siguiente no la puedo expresar, es como si me quedase sin una pierna, sin un brazo o sin un ojo. Que dolor ¡¡¡
que pena de mi tio, que pena de hombre.

Paco: En nuestra casa, hemos pasado ya  muchas Nochebuenas y Semana Santas desde que te fuistes, que sepas que ninguna de ellas, eran las mismas ya.
La nochebuena era muy muy triste, y la Semana Santa vacia, sin aliciente. TE HE ECHADO TANTO DE MENOS ¡¡¡ TE HEMOS.

Yo ahora soy tita como eras tu, y tengo sobrinos como tu, pero que va, no soy la tita que se asemeje a ti, soy buena con los niños, pero...... NO SOY  MAGICA Y TU LO ERAS.

Yo jamas vi un paquete para el dia de los Reyes, siendo ya mayorcita, y lo supe bien tarde, todo se hacia, como tiene que ser un Rey Mago.

He procurado ser como tu, me dicen que me parezco mucho a ti, pero que váaaaa, no, soy como mucho mas impulsiva, mas nerviosa y no tengo tu paciencia y la capacidad de amor y de entrega que tu tenias.

El coraje que tengo todos los años y arrastro desde hace muchos es que empezé a trabajar, y claro gano dinero, ¡¡ CUANTO DARIA POR PONERTE UNOS REYES, U OTRO DIA QUISIERA SER REYNA MAGICA PARA TI.
Todos los años lo pienso, si pudiera ponerle todo los regalos en su sitio que de sorpresa se iba a llevar. ¡QUE PENA ME DA NO PODER HACERLO¡

Te dejo que descanses en Paz, y te digo que Dios te dió tu premio, el que más le pedias, te llevó sin ruido, no distes la lata a nadie, y encima nos dejastes medio huerfanos sin engrendrarnos. Fui tu sobrina hija, muy afectada. En otras casas donde tienen  10 hijos propios  no lloran tanto, como lo hicimos por ti. Te lo aseguro.

Perdoname por aquel dia que no te hice caso, perdoname por ser tan infeliz y creer que solo se iban los demás, que a mi casa, no me iba a llamar nadie. Yo creia en ello.

Descansa en Paz Paco, a ti te gustaban las cosas sencillas, pero yo no puedo de dejar de ponerte para que el mundo sepa lo que Dios me dió y a mis hermanos tambien. Ese tito MAGO que todo el mundo sueña. Eso no es normal, muchas personas lo desearian. y no lo tienen, yo ya no te tengo fisicamente, pero me dejastes el sabor a cariño a sencillez, a altruismo, a rezar, a ser mejor persona. Mis hermanos tambien te quieren mucho lo que pasa que soy yo la que escribe.

Tú ya lo sabes verdad? Que nuestro Señor te dé el descanso que te mereces, y como estarás con tu hermano pequeño mi padre, dile que lo quiero como a ti, que todavia no le he escrito nada, pero es porque no tengo fuerzas para escribirle. Que lo haré.

Fui una mujer muy afortunada por crecer en un hogar donde se respiraba amor, frescura, sinceridad, sencillez, y mucha humildad.

GRACIAS POR HACERNOS LA VIDA TAN HERMOSA DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVISTE CON NOSOTROS. GRACIAS POR DARNOS TANTO, A  CAMBIO DE NADA. GRACIAS POR EXISTIR HASTA QUE DIOS TE LLEVO CON EL, COMO TU LE PEDISTE.

TE QUIERO MUCHO ¡¡¡¡