Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

A MI TIO PACO, MI REY MAGO ¡¡¡¡

por
viernes, 22 junio 2007
Hola a todos.Os quiero contar algo que llevo dentro de mi, y hace mucho tiempo que lo quiero poner aqui, pero he tenido que esperar el dia, ese en el que dices de hoy no pasa.

Tenia un tio hermano de mi padre,que vivió siempre con nosotros, era soltero, y le tenia mucho miedo a la soledad y a su futuro. Yo desde pequeñita me crié con él, y le queria como a un padre, le queria y a la vez le respetaba, pues lo mismo era que me regañara uno u otro.

Este tio mio se llamaba Francisco de Paula y asi firmaba, en casa le llamabamos Paco, no tito Paco, desde pequeños deciamos asi, porque todo el mundo le llamaba Paco, y él decia que le haciamos más jovenes.

Tuve mucha suerte en tener un tito asi. No todo en mi vida ha sido tan malo. Este hombre era un señor, muy gracioso enamorado de la copla,  y su folkore, además ponia unos Belenes en Navidad, que cojia toda una habitación y siempre durante años fué el primer premio de mi Ciudad. Era muy famoso, pero a él no le gustaba serlo.

Yo ya mayorcita llevaba a mis amigas y a los padres, me ponia muy ancha al ver lo conocido que era, y lo célebre porque aquello era un portal de verdad. Como era soltero, y tenia un trabajo bueno y fijo no andaba mal de perras, y claro era el Rey Mago, era el que nos ponia de Reyes lo que mis padres no podian, él era ese Rey al que tú le pides y te lo concede. Hasta muy mayor me hizo saber que los Reyes no eran los padres, nunca vi en casa ni un paquete.

Tambien era muy devoto de las Cofradias de Semana Santa es decir: Arreglaba los santos para salir a la calle, con tal amor, dedicación y lujo que no se le veia el pelo un mes antes, ni dormia, todo para que su Virgen o Señor luciera  maravilloso y en ocasiones único. Y lo conseguia.

Compró una vez a plazos un Medinacelis que tenemos en mi ciudad y que la Iglesia se quedó con él, pues la talla de la figura no era para una casa, sino para una Iglesia. Hoy por hoy es muy querido y fervoroso entre los ciudadanos de San Fernando que es donde vivo.

Quiero destacar de este hombre, que era un ser adorable, muy leal, muy integro, altruista, sensible, y nos queria como a sus hijos ( a todos los sobrinos, pero claro nosotros tres eramos los que viviamos con el).
Yo era la mayor de las niñas y a él le encantaba que le cojiese del brazo por la calle. Me compraba siempre colonias, o algo no usual para mi edad y me decia a mi misma: Ninguna de mis amigas olerá asi porque era caro, y claro sus padres no podran, conservo una inclinación muy fuerte por los perfumenes, era y es mi debilidad.

Por otra parte todo lo que estuviese en su mano, como para la otra parte de la vida,  entierros, enfermedades, u otras cosas siempre pagaba el. Ya fuese por nosotros que ni pensar lo haria, al igual con los otros dos hermanos que tenia, y no vivian con él.

Yo me parezco a mi padre, y él se parecia tambien a este. Conclusión nos parecemos mucho. Ellos por supuesto mejores, yo soy mas impulsiva y tengo mucho pronto, no soy rencorosa, pero no hay quien me aguante cuando me enfado. Ellos eran de carácter fuerte pero más noble que yo.

Quiero decir al mundo por medio de estas letras, que he tenido el tito más entregado, más grandioso, y mas humano que podria existir.
No lo digo porque fuese con nosotros asi, el era muy altruista repito y sobre todo extremadamente generoso.

Yo recuerdo que al estar solo, o sea sin casarse, le preocupaba su vejez, queria que yo no me casara para cuidarte, porque era mejor esta en manos de casi su hija que de una señora, o cuñada.

Sé que pedias a Dios que el dia que te llevase con él no dieras guerra a nadie. Tu me lo contabas, y yo creia que nunca iba a suceder eso, porque a los que queremos los hacemos eternos, yo no queria escucharte pedir por una muerte digna, o sea sin tener que dar la lata a la familia. ¡¡¡¡  ME DABA MUCHO CORAJE  ¡¡¡ y tú me decias: La NocheBuena se viene La Noche Buena se va, nosotros nos iremos y no volveremos mas. Esto no lo queria escuchar pero era una cancion de Navidad que hoy en dia no quiero escuchar, aunque sepa que es cierto.
Vivias como obsesionado con la idea de la soledad, y de la vejez. Hoy ya mayor te digo que te comprendo, que sé lo que sentias, y que yo perdiria lo mismo mil veces más que tu.

Una noche de Abril  con 63 años, quedó dormido, y nunca más se levantó fué el infarto de miocardio quien se lo llevó.

Me quedé vacia, no sabia cuanto le queria. No sabia cuanto lo necesitaba, y no sabia que hay que decir TE QUIERO antes de que sea demasiado tarde. En mi caso, se lo dije mil veces pero ya dormido y no sé si se enteraria, pero sé que algo de tanto como le dije se le habrá quedado.
El me inculcó el amor a Dios, el ir a Misa, de corazón  no por obligación el me enseñó a cantar en un coro, y me ensenó que no hay pobres ni rico, sino el que tiene dinero es tambien pobre, y el pobre es tambien rico.
La noche anterior me pidió agua, y yo dije, cojela tú. ( no me imaginaba que estaba tan mal, ni por asomo, pero se sentia mal)
Yo creo que fui, pero malhumorada, y no le hice caso.

Esto que cuento me ha hecho tanto daño ¡¡¡¡¡¡¡ Con lo que yo queria a mi tio por Dios agua, y gloria bendita, pero fui una imbécil y procedi asi. Me sentiré culpable toda mi vida ¿ como me iba yo a imaginar que seria lo último que me pidiese ? Para nada, mi tio estaba sano y era joven.

Desde este foro, que me dá la oportunidad de escribirte te digo: TITO PACO, CUANTASSSSS NAVIDADES SIN TI...........¡¡¡ NO ES LA MISMA NAVIDAD EN MI CASA.
 CUANTAS SEMANAS SANTASSSSS Y NADA ES LO MISMO, Y YA POR ULTIMO ME QUIERO QUITAR ESTA ESPINA QUE ME DUELE TANTO, LA TENGO DESDE AQUELLA NOCHE. ¡¡ PERDONAME POR NO HACERTE CASO, NO ME IMAGINABA QUE ESTABAS MALITO, PERDON POR NO TENERTE ESE RESPETO, TE LO DEBO, Y TAMBIEN PERDONAME POR SER UNA NIÑA MAL CRIADA Y TORPE, QUE NO VIO ASU TITO CASI DESPIDIENDOSE. POR MUCHOS PERDONES QUE TE HAGAS JAMAS ME LO PERDONARE YO MISMA.

YA SABES QUE TE QUIERO MUCHO NO TE LO DIJE A TIEMPO PERO CREO QUE DIOS TE LO HABRA DICHO ¿HAN SIDO TANTAS VECES ¿ TE ECHO DE MENOS, NUESTRA CASA YA NO ES LA MISMA, PARA NADA, FALTAN MAS PERSONAS QUE TU SABES.PERO QUE PENA DE QUE TE HAYAS IDO JOVEN AUN. NO LLEGASTES A CONOCER A MIS
SOBRINOS ELLOS NO CONOCEN TUS BELENES, NI TUS ARREGLO DE EN LA SEMANA SANTA, YO LES CUENTO PERO NO ES LO MISMO.

NO CONOCEN LA NAVIDAD Y LA SEMANA SANTA QUE TU PREPARABAS PARA NOSOTROS ¡¡¡ MAGICA ¡¡¡  QUE PENA.
TITO  PACO QUE TE HEMOS ECHADO DE MENOS Y HACE CASI 25 AÑOS YA.

SABES LO QUE PEOR LLEVO, NO PODER REGALARTE YO AHORA.
HABER SIDO YO TU REINA MAGA, RODEARTE DE PAQUETES Y QUE TU NO SUPIESES NADA. DE VERDAD, COMO HACIA CON NOSOTROS.
YA TENGO  YO DINERO PORQUE TRABAJE AL POCO DE IRTE. TENGO CONTIGO PENDIENTE MUCHOS REGALOS.... ... Y MUCHAS SORPRESA COMO A TI TE GUSTABAN......DICEN QUE ME PAREZCO A TI, PERO QUE VA, NADA SALE COMO TE SALIA A TI.

TE DIGO TAMBIEN QUE DIOS TE HIZO CASO, TE FUISTES SIN HACER RUIDO, DURMIENDO, COMO TU PEDIAS Y QUERIAS. PACO OJALA ME ESCUCHES, OJALA ME VEAS. Y OJALA DIOS ME HAGA CASO COMO A TI EN COSAS QUE LES PIDO.

DESCANSA EN PAZ, Y QUE SEPAS QUE FUI UNA PRIVILEGIADA AL TENERTE COMO TIO Y VIVIENDO EN CASA. DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO, Y HASTA MI ULTIMO ADIOS TE RECORDARE, ERES ESA PERSONA SOLTERA SIN HIJOS, QUE FUE MAS FELIZ QUE OTRA FAMILIA CON 10.

NOS VEREMOS ALGUN DIA, Y YA HABLAREMOS.........¡¡¡¡ GRACIAS. A TI SOY MEJOR PERSONA Y TAMBIEN CREYENTE, ERES UN POCO MI PADRE. NO SOLO ES PADRE QUIEN ENGRENDRA, SINO QUIEN DA CARIÑO Y SE PREOCUPA POR LOS ESTUDIOS, Y CON QUIEN SALES O ENTRAS.

DESCANSA EN PAZ, TIO PACO, TE QUIERO Y NO TE OLVIDO
BUENA PERSONA, SI VES A TU HERMANO MI PADRE DILE QUE NO LE PUEDO ESCRIBIR, ES MUY FUERTE PARA MI
 MUCHO MAS ADELANTE PROCURARE ESCRIBIRLE PERO DE MOMENTO ME SUPERA. 
OS ECHAMOS DE MENOS A LOS DOS, Y QUE ESTO SIN VOSOTROS DOS ES COMO VIVIR UN POCO, COJA,MANCA, O MEDIO CIEGA.FALTA MUCHO RUIDO  EN MI CASA ¡¡¡¡¡
HASTA SIEMPRE BUENAS PERSONAS.

MARI CARMEN ( Romy)