Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hiperinsulinemia para Patty Padrón

por tlaloc reynosa
jueves, 21 junio 2007
 Patty:

Espero que te encuentres muy bien querida amiga.  No sé si te acuerdes de mi te comenté que iba a ir al endocrinólogo para chequearme lo de la resistencia a la insulina.  Bueno gracias a dios mi colesterol (todos) están re bien, la doctora dijo que eran para ponerlos en cuadro.  Me tomaron un análisis que se llama tolerancia a la glucosa, en ese sí llamaba la atención lo alto de la insulina 2 horas después de haber ingerido glucosa, por esto la doctora me diagnosticó hiperinsulinemia.  Me ha instaurado un tratamiento con medicación que se llama Glocophage, que es metmorfina o algo así, medicación que se usa para diabéticos.  Coméntame que es lo que tu tomas y como actúa yo no entendí muy bien, pero me dijo que era básico que hiciera ejercicios y dieta para bajar de peso, y se me regularizara la hiperinsulinemia, que como mi páncreas produce mucha insulina la insulina también es precursora de grasa, de repente la medicación me va a ayudar a bajar y mantenerme????????????????.  Mil gracias anticipadamente por tu respuesta.  Envíame tu correo particular para compartir experiencias.

Besos,

Esther.

Respuesta de Oiram Luna Ch.

jueves, 21 junio 2007
Hola Esther, que bueno leerte de nuevo, por supuesto que me acuerdo de ti mi linda. Efectivamente, ese es el examen preciso que debe realizarse para determinar si eres hiperinsulínica o no lo eres. La medicación que te indicaron es la misma que tomo yo desde hace dos años. La respuesta a tu pregunta es SI, esa medicina te va a ayudar no sólo a perder peso si la acompañas de un buen plan de alimentación y algo de ejercicio físico, también te ayudará posteriormente a mantener el peso alcanzado. Es importante aclarar que no es un medicamento para BAJAR DE PESO, ES UN REGULADOR PARA LAS DESCARGAS DE INSULINA QUE HACE TU PÁNCREAS, por eso SÓLO debe ingerirlo quien tiene diagosticado el desorden. Una vez que comiences a tomarlo y hagas la dieta indicada verás como se va modificando tu peso de manera gradual y muy satisfactoria. Debo aclararte además que si solamente tomas la medicina y no modificas lo demás puede que bajes unos kilos por el efecto que causa la droga pero lo ideal es que sea un tratamiento conjunto. LO MÁS IMPORTANTE: NO CONSUMAS AZÚCAR BLANCA BLANCA REFINADA MIENTRAS ESTÁS TOMANDO EL GLUCOFAGE, esta es una de las cosas que debes entender desde YA, cuando se toma el regulador NO DEBES CONSUMIR AZÚCAR. Mi correo: [email protected] Cariños para ti y estamos en contacto. Paty Padrón