Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SOS!!!

por josep pedrola
miércoles, 06 agosto 2003
Hola amigas!!! necesito hoy un poco de buenas ondas, ya que no me siento muy bien. Fui a pasar un dia al campo, aqui (Patagonia sur argentina) esta todo nevado y no quisimos desaprovecharlo, pero si bien la pasamos barbaro, me costo mucho controlarme con la comida, y me pase mucho de la raya... mucho!!! Ahora que regresamos, volvi al plan al menos para la cena.. para no hacer ayunos para compensar, sino regresar a la rutina del plan y volver a ordenarme. Este martes voy a la nutri, y supoongo que despues de esto no me va a ir nada bien. Necesito unas palabras de ustedes que tanto me ayudan. (antes de que me olvide, Axiel, me encantóo tu respuesta a gordoregio, estoy totalmente de acuerdo con vos) GRACIAS POR ESCUCHARME!!!!

Respuesta de maria victoria perez

miércoles, 06 agosto 2003
Estoy pasando por una situación idéntica a la tuya... (Lo que te aconsejo, tambien me lo digo a mi...) Acá tambien está muy frío (norte de Argentina). Lo que te pasa es más profundo que un problema de comida, trata de analizar qué te está molestando, o qué te preocupa. La comida para nosotros es un simple disparador de algo mucho más importante. (Tratemos de pensar en eso y de buscar otro tipo de solución) Por otro lado, trata de perdonarte por lo ocurrido, toma toda tu fuerza y vuelve a empezar a partir de este mismo momento! Prometo hacer lo mismo, por que estoy pasando por algo similar. Empezamos ya!? a partir de ahora con el plan... si? . De ese modo trataremos de revertir un resultado adverso en el próximo control. Un abrazo.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 06 septiembre 2003
Antes de nada, tengo que deciros algo a las dos, que hay que asumir de forma realista: no se puede estar siempre al 100%, hay circunstancias, momentos en los que NO PASA NADA si nos saltamos la dieta, entre mediados de marzo y finales de abril, mes y medio, en mi familia hubo unos cuantos cumpleaños y una semana santa por medio, en los que me salté la dieta, al menos cuatro días, y me la salté a lo grande, ahora lo digo con alivio, y sin embargo, después de cada día de esos retomé la dieta donde la había dejado, y no tuvo mayores consecuencias, he llegado casi casi ya al peso que quiero tener. Si se trata de reeducarnos en el comer para toda la vida, pensad que la vida es larga, y no se puede pretender vivir de forma tan austera para siempre: saldrán situaciones en las que no podremos llevar nuestro plan con normalidad, pero eso no significa ni que tiremos la toalla, ni que hayamos fracasado ¡para nada! eso ayuda a ponerse las pilas aún con más ánimo. Esos momentos nos hacen pensar que las cosas no son tan terribles, y que, como nos estamos cuidando siempre, hacer un receso de vez en cuando no supone ningún problema. ¡Yo estoy esperando la próxima fiesta familiar con más ilusión que antes! Se aprende a valorar esos momentos de otra manera. Ánimo, a las dos, y para adelante.

Respuesta de adriana garcia

sábado, 06 septiembre 2003
No podemos cambiar en dos días o un mes algo que arrastramos desde hace años. Hay situaciones en las que por una circunstancia u otra nos saltamos el plan y en ese momento es cuando tenemos que saber reaccionar correctamente. En primer lugar sintiendonos cumplables no conseguimos nada positivo (ya se que es dificil no sentirse así) y lo hecho ya no podemos borrarlo. Después en lugar de dejar de comer para compensar lo que nos comimos de más (eso confunde mucho más a nuestro metabolismo) debemos continuar el plan como si nada hubiera pasado. Luego debemos analizar que fué lo que nos hizo actuar de esa forma para intentar evitarlo en el futuro. Si hacemos eso lo peor que puede pasar es que bajemos algunos gramos de menos pero estaremos en el camino de aprender a comer bien para toda la vida. Tenemos que ser exigentes y perseverantes pero también tenemos que saber perdonarnos (ojo no significa que cada día nos busquemos justificaciones para hacerlo mál y luego predonarnos). Yo este fín de semana tampoco lo he hecho todo lo bien que debía, vamos que me he pasado un poco, pero desde ya he retomado el plan y a seguir a delante, soy luchadora pero no perfecta. Un beso