Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ASPARTAME PARA PATY PADRON

por tlaloc reynosa
miércoles, 13 junio 2007
Hola Querida Paty:

He leído tus comentarios y consejos los cuales son super útiles y tienes muchísima experiencia al igual que yo en el tema de esta enfermedad o adicción a la comida, que es causada muchísimas veces por la hiperinsulinemia, creo que es lo mismo que la resistencia a la insulina, que es lo que me diagnosticaron y me trataron lo dejé, por el camino más fácil que son las pastillas para adelgazar, y aquí me tienes con mis 20 kilos demás que es lo que tengo, dispuesta a recurrir de nuevo al endocrinólogo para empezar de nuevo mi lucha.  Quería preguntarte si tu sabes porque no es recomendable el aspartame, que es lo más recomendable para endulzar????Mil gracias por tu respuesta, Un beso,

Esther.

Respuesta de Oiram Luna Ch.

miércoles, 13 junio 2007
Hola Esther, gusto en saludarte y claro que si puedo comentarte mi experiencia con los endulzantes artificiales. Primero decirte que efectivamente yo padezco hiperinsulinemia, en mi país se le llama hiperinsulinismo y quienes lo padecemos podríamos explicarlo de forma simple diciendo que es el caso contario a lo que sufren los diabéticos, es decir... el diabético no produce insulina y nosotros la producimos en exceso. Esta condición de nuestro organismo se resume a que nuestro páncreas hace descargas desmesuradas o excesivas de insulina, en el momento en el que consumimos azúcar, la insulina sale disparada en grandes cantidades para "quemar" o "destruir" el azúcar que acaba de detectar, por lo tanto nuestro cuerpo en una reacción netamente defensiva comienza a "esconder" o “almacenar” el azúcar generando de esta forma un aumento progresivo en nuestro peso porque luego se convierte en grasa. Espero estar explicándome bien, lo cierto es que se hace absolutamente necesario ingerir diariamente un regulador para estas descargas de insulina y obviamente cuando estamos tomando el medicamento debemos suprimir por completo la ingesta de azúcar blanca refinada. Con respecto al aspartame, nunca me he preocupado mucho por profundizar sobre todos los mitos que hay alrededor de él, sin embargo tengo claro que existen otros productos que ofrecen un sabor muy bueno al usarlo como endulzante, realmente me he limitado a usar los que considero atraen menor polémica entiendes?? En mi caso particular, el aspartame lo tengo contraindicado no por lo que se rumorea sobre él, para mi no es apropiado porque contiene (fenilalanina) un compuesto que se ha comprobado que favorece los dolores de cabeza y yo sufro de migrañas, así que siempre estoy muy pendiente de las cosas que las desencadenan. También está comprobado que cuando se consume aspartame en grandes cantidades hay una excesiva secresión de insulina y una posible alteración de las células receptoras de la misma, así que imagina, para mi no sirve definitavemente, pero no quisiera satanizar el producto con mis opiniones. Te digo esto porque del aspartame se ha dicho mucho pero no existen estudios verdaderamente concluyentes al respecto, así que cuando tengo que consumir alguna bebida que lo contenga, tampoco me la niego, supongo que un vasito de esa gaseosa que todos conocemos tampoco es que me va a matar, lo que si hago es usar entonces para el consumo diario y constante los que te voy a nombrar a continuación. Llevo en mi cartera sobresitos de splenda (no contiene aspartame y su base es la sucralosa y la dextrosa) eso para mi cafecito en la calle, el chocolate en casa de amigas, etc) Luego para cocinar tanto postres como comidas normales que llevan como ingrediente el azúcar uso la Fructosa, realmente para mi es éste el producto que más confianza me ofrece, no sólo por su sabor riquísimo y sin restos de ese amargo final característico de los endulzantes artificiales, sino también porque es un producto que se extrae directamente de las frutas sin pasar por ese proceso de REFINACIÓN con el que se trata el azúcar normal. La Fructosa puedes conseguirla en supermercados y tiendas naturistas, hoy en día es muy fácil de ubicar. Debo reconocer que todo mi entorno familiar y de amigos se han hecho partícipes de mi lucha por recuperar la salud y eso hace que siempre llegue alguien a mi casa con un nuevo endulzante, con unas gotitas para darle sabor al te, etc. Incluso mi papá siempre me trae una botellita de miel de abeja natural, te cuento esto para mostrarte que hay suficientes opciones amiga, si tú tienes un desorden con la insulina no dudes en erradicar por completo el azúcar de tu alimentación, pero eso si, endúlzatela con algo mi linda, porque tampoco pa andar por el mundo con esa sensación de que nos falta algo dulcito, por lo menos yo entré en pánico cuando el médico me dijo "CERO AZÚCAR" pero luego comprendí que si hay opciones y un postrecito bien preparado no me lo niego jamás. Me alegra mucho leerte cuando dices que estás dispuesta a volver con tu médico para retomar el tratamiento y el plan de alimentación, de verdad amiga es esa la manera correcta de hacerlo, tal vez no sea tan rápido como con lo ofrecen las pastillitas y otros productos pero al final obtendrás un cambio definitivo y perdurable, eso es lo que cuenta, porque nuestro cuerpo nos acompañará por siempre y nada mejor que darle justo lo que necesita. Siempre a tu disposición para intercambiar ideas, mi correo electrónico [email protected] , también aquí en el foro me doy una vueltita diaria así que estamos en contacto. Cariños, Paty Padrón

Respuesta de tlaloc reynosa

jueves, 14 junio 2007
Querida Paty: Mil gracias por tu rápida respuesta, te cuento que hoy tengo cita con el endócrinólogo, para que me chequee de nuevo y me instaure un tratamiento. Estaba con un homeópata, que me dió un régimen demasiado estricto, sólo verduras y frutas en cantidad limitada, ave o pescado en cantidad limitadísima y mucha agua, al principio bajé casi 10 kilos en 2 meses y medio, pero lógicamente cuando salí de vacaciones los volví a recuperar, no sé por que tengo esos ataques de glotonería. Espero que por esta incontable vez me vaya bien, porque estar gorda me está causando muchísima depresión, odio como me veo, y me da tanta pena no poderme vestir como a mi me gusta, me está causando problemas con mi esposo también, y yo lo entiendo porque quien no desea ver a su pareja bien. No quiero que a mi hijo que es chico todavía, los otros niños lo fastidien por causa de su mami, tu sabes que los niños son crueles. En fin Paty, muchísimas gracias por escucharme, cuéntame tú como estás y tus experiencias, un beso, cariños. Esther.