Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

"" NUESTRA SALA... UMM... LA SALA""

por lourdes sampere
domingo, 10 junio 2007

Anoche cuando entre a la sala, habían 46 participantes salude y de pronto suassss Se congelo la pantalla y puf Cayeron todos solo quedamos 6 participantes, entre esos quede  y quedo Ms. Phillp, fueron unos segundos de tensión algunos preguntaban que paso? Donde están todos? Y suaaaasss la fantasía nos invadió y por momentos nos creamos un planeta nuevo, con las ideas de Ms. Phillp, las de Raquel, las de Yeissy, las de Taz, y mías (por supuesto).

En este nuevo planeta los papeles entre gordos y flacos se habían intercambiado. Y nosotras las gordas pasamos hacer unas divas, unas modelos, y eran los flacos (as) los que luchaban por engordar para ser como nosotros en este planeta nuevo, ellos no encontraban ropa, Vivian en un mundo socialmente no apto para flacos, eran menospreciados, se les hacia de menos, sufrían mucho en todo sentido pues el canon social estaba establecido para gordos solamente, no se si sea pecado el fantasear y voltear los papeles de esa manera, pero por minutos llegaba y llegaba mas gente a la sala de la que había caído y le dábamos la bienvenida a este planeta nuevo, y cada quien que entraba colocaba cosas nuevas en nuestro planeta, aportaba ideas nuevas a nuestra fantasía.

No escribo hoy solo por desear ese mundo se que en el fondo no esta bien desearle a los flacos que sientan y pasen por lo que pasamos diariamente los gordos, no escribo ni cuento esta historia por eso. Lo hago por que me parece tan maravilloso contar con este nuestro espacio, esta sala a la que entramos a diario escapando de nuestros quehaceres diarios, escapando de la realidad, de los problemas económicos, políticos, sociales, y de toda índole, de esos que día a día nos agobian, cuando entramos a la sala a nuestra sala, pareciera que todo se olvidara y gracias a la fantasía, o a la magia del Internet podemos ser quienes somos realmente, pues aquí dentro nadie nos hace de menos, nadie nos mira mal, si bien es cierto algunos tenemos ciertas rencillas con otros, algunos no le caemos bien a otros, pero somos felices dentro de nuestra sala, con todos los pro y los contra, con todo los diferentes pensares, estatus, políticas, religiones, pero todos tenemos algo en común, SOMOS GORDOS, y eso nos hace unirnos en un solo abrazo de España, de Chile, de México, de Argentina, de Costa rica, de Colombia, de Venezuela y de todas partes del mundooooooooooooo, todos unidos en un solo corazón, con muchas maneras diferentes de pensamiento, de ser, de sentir, de hablar, de ver, con diferentes colores de piel, bueno somos diferente en muchas cosasssssssss unos de los otros, pero en esencia nos une un solo sentir, EL SENTIRNOS RECHAZADO DIA A DIA POR UNA SOCIEDAD QUE NOS VE DISTINTO, solo por el simple hecho de ser GORDOS.

Tampoco busco crear polémicas, solo quiero que de corazón pensemos en los demás y hagamos nuestro paso por la sala, placentero para todos, por que todos somos un uno solo, con cada sentir del otro.

Besos…

&'183;ï¡&'247;¡ï&'183;ÃZÛ&'169;Ã&'174; (v)()&'174;&'8364;NÃ&'183;ï¡&'247;¡ï&'183;

Respuesta de Oiram Luna Ch.

domingo, 10 junio 2007
Hola Zuly. Yo quiero de la misma manera como dices que entraban participantes a aportar en el momento que estaban creando esa fantasía en el chat, dar mi opinión y decir de que manera me gustaría ser parte de ese mundo que creaban. En principio lamento mucho no haber estado presente, en el momento justo sin duda habría sido mucho más interesante dar mi opinión. También yo quisiera un mundo donde la discriminación desaparezca como primera medida de hermandad y aceptación, también yo quisiera que las personas que se sienten "distintas" por alguna razón pudieran darse cuenta que no hay diferencias reales cuando el sentir es el mismo. Crear un mundo donde unos estén por encima de otros sería simplemente darle la vuelta al asunto para que exista siempre un grupo que se sienta menospreciado. Yo he vivido ambos lados de la moneda, cuando estuve gorda indudablemente vivía la presión de una sociedad concebida para delgados y ahora que estoy delgada vivo buena parte de una torta que no pedí al darme cuenta que tal vez con los kilos también se ha ido la oportunidad de ser bien vista por mis gordos amigos. Bendito sea Dios, que incongruente se torna el panorama cuando tenemos que vernos "distintos" aun y cuando la persona sigue siendo la misma pesando 200 o pesando 50 kilos. De la misma manera como nunca permití que la sociedad me menospreciara por ser gorda, de esa misma forma no permito hoy en día que se cuestione mi retorno a la salud, a la gente la amo por lo que ES y no por lo que PESA y mis afectos no se miden con ninguna balanza. Quiero pertenecer a un MUNDO donde el cariño se entrega sin cuotas y donde no esté nadie a la vuelta de la esquina mirando COMO soy para determinar CUANTO valgo. Besitos para ti Bonita y mis respetos. Paty Padrón.