Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

obesidad y tener niños

por Danny zwester
miércoles, 06 agosto 2003
Hola a todos, aquí sigo intentando seguir con lo mío, mejor dicho, siguiéndolo, creo que como siga así lo conseuiré, creo que me tengo que me tengo que mentalizar de que esto es para toda la vida y no solo para un tiempo, es triste, pero después de tanto tiempo creo ya lo he asumido. Tenía cierta duda, me estoy planteando el poder quedarme embarazada, pero he oido que era práctcamente imposible si estabas muy obesa(como yo, que me sobrarán unos 30kg). Yo ahora estoy a dieta y me gustaría saber si esto es cierto y si es así cuando podría intentar quedarme embarazada. Sois una gran ayuda, gracias por ayudarme.

Respuesta de isabel RODRIGUEZ ALVAREZ

Es cierto que teniendo un sobrepeso grande puedas tener problemas a la hora de traer un niño la mundo. Es una cosa muy grave, por eso yo y una amiga mía si estamos a dieta es porque queremos tener niños y sabemos que no podemos tenerlo con tanto peso que llevamos encima. Triste pero cierto, asi que ponte las pilas y no decaigas!

Respuesta de cielo hurtado

Mira, cuando te quedas embarazada coges peso, en mi caso cogí 15 kilos y tampoco es que comiese por dos, imagínatelos encima de los otros 30 que tienes. De aquella yo no estaba gorda, y aún así, los último dos meses de embarazo fueron agotadores con la barriga, imagínate esa incomodidad con 30 kilos de sobrepeso más los del embarazo... es mejor que bajes primero, y luego te lo plantees, es lo mejor para ti y para que las cosas en el embarazo y parto vayan sin dificultades. Si planeas quedarte embarazada tienes un estímulo más que importante para ponerte a dieta en serio y llevarlo hasta el final, piensa en eso. Un besito esperanzado.

Respuesta de maria victoria perez

Qué hermoso motivo tienes para ponerte las pilas y manos a la obra!. Herman, coincido con los otros mensajes en el sentido que es mucho mejor estar en peso normal para recién embarazarte, es así desde el punto de vista de tu seguridad y la de tu bebé. En mi caso, en el primer embarazo, aumenté 27 kilazos, claro que yo estaba pesando 57, después bajé a 65 y en mi segundo embarazo aumenté 20, en algún momento volví a 65, pero siempre fui como un yo yo, subiendo y bajando (todo el tiempo), nunca en armonía con un peso, hasta que en estos ultimos 3 años llegué a los 92:500. Te cuento esto por que no le deseo a nadie que pase por lo mismo, es muy importante llegar a tu peso, embarazarte y controlar que no se te escape el péndulo de la balanza (báscula?) más allá de los 9 kilos (durante la gestación), así después no tendrás problemas con el mantenimiento. Mucha suerte!

Respuesta de Roboan Lazo

sábado, 06 septiembre 2003
Según yo he leido tener un 20% de exceso de peso empieza a ser peligroso para el bebé.Así que si tu peso ideal son por ejemplo 60 kilos...a partir de los 72 kgs ya deberías intentar bajar de peso antes de quedarte. Yo también estoy intentando quitarme kilos para quedarme embarazada. De hecho eso está siendo mi principal motivación. yo debería pesar unos 55 kilos..así que como mínimo puedo ir a por el niño con unos 66kilos...me quedan tantos que no se si me tendré qeu conformar con perder menos de los 50 que me sobran aún. Pero como a ti te sobran 30 yo creo que perdiendo más o menos la mitad ya podrás empezar a pensar en tener un niño..:). De todas maneras consúltalo con tu médico. Besitos y ánimo valiente. Raquel.

Respuesta de Danny zwester

lunes, 06 octubre 2003
Gracias a todos por contestarme, la verdad es que es mi mayor motivación ahora mismo, pero me pregunto sino podría intentarlo a medida que voy bajando de peso. Creo que como me habeis aconsejado lo consultaré con mi médico dentro de 15 días que pienso acudir y solicitarle como ya me aconsejasteis que me lleve un control y ponga una dieta adecuada.