Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

TE SUCEDE ESTO?

por marcelo durso
martes, 05 junio 2007
Hoola queria hacerles una pregunta y bueno realmente es importante para mi que respondan porque esto me sucede y siento que me esta destruyendo...

Desde hace como un año me despierto de madrugada y voy derechito a la nevera y como de todo.. es algo que hago casi inconscientemente... no pienso, no mido, no analizo, simplemente voy y como lo que este al frente mio.

Es muy frustrante porque paso dias enteros comiendo !sano! con gran sacrificio, y en la noche hecho todo a perder.. siempre a la misma hora, puntual como un reloj, a las 3 am me despierto y es la misma rutina, como fruta, pan, galleta, yogourt, casi cualquier cosa.. es realmente desconcertante y desalentador, soy otra persona, es como si la ansiedad se apoderada de mi y me hace sucumbir ante la comida.. soy debil, esto me hace fragil..

y entonces de madrugada, cuando aqui todos duermen, estoy yo, victima de mi vicio, parada al frente de la nevera, con la luuz de la cocina apagada.. y somos solo ella y yo, la comida y yo, esa que me hace feliz y a la vez me destruye... esa que no me deja dormir, que me convirtio en una esclava.. y despues de mi !festin! voy a la cama.. llena de satisfaccion pero a la vez sin darme cuenta d lo que acabo de hacer.. y caigo rendida instantaneamente hasta que amanece y me doy cuenta que tengo restos de comida en mi boca, que mi aliento sabe a comida o que tengo migajas en la cama... y me lleno de impotencia de no poder vencer esto

A algunos de ustedes les sucede?.. esto me hace sentir muy mal..

Respuesta de victor flores

martes, 05 junio 2007
Hola Liss: Quiero decirte que eres una persona en principio muy valiente al exponer lo que te sucede y al reconocer que ahí hay un problema. Efectivamente algunas veces la comida aunque se disfruta cuando nos atizamos de ella nos perjudica. Pero el problema de comer en la madrugada y no controlarlo depende mucho de los niveles de ansiedad. Lo que sientes es una culpa por haber claudicado en el esfuerzo del día y porque sabes que te afecta física y emocionalmente. También el sentirse mal nos hace pisar en terreno más firme para hacer las cosas que más nos convenga, y no me refiero a dietas estrictas, sino empezar por controlar esa ansiedad por la comida por las noches y poco a poco comenzar a poner más cuidado en la comida. Yo te recomiendo que vayas a un grupo de ayuda, es difícil exponerse al público, pero las personas que van ahí también tienen un problema con la comida, aquí en México se llama comelones compulsivos, y van todas las personas con tan distintos problemas pero con uno de raíz que es la ansiedad cuando no sabemos manejarla, supongo que allá en tu país debe de haber algo parecido, es como alcohólicos anónimos. Verás que hablar lo que te pasa te hace sentir un poco más libre, sin tanta culpa, pues expones algo que te ocurre y lo compartes, te sentirás mejor. Es muy difícil pero yo creo que tienes el coraje y el valor de poder hacerlo, pues lo expusiste en el foro. Yo aplaudo eso que lo escribas y que lo reconozcas. Pues estás demostrando una gran parte de ti, la interior que cuesta mucho trabajo sacarla y reconocerla, eso es fortalece y ganas de salir de ello y salir adelante. ANIMO que podrás. También puedes revisar los links de SECCIÓN de esta página, tiene cosas que te servirán mucho. Suerte. Y recuerda que la vida hay que vivirla VIVOS con todos las lágrimas y risas que valgan la pena, y salir siempre adelante, aunque a veces cueste trabajo. Un abrazo. Alejandra Gtz.