Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

La Sociedad..

por marcelo durso
martes, 05 junio 2007
Hola gente.. espero que esten bien, estoy indignada al darme cuenta como la sociedad discrimina a la gente con sobrepeso, me asienta super mal... y mas ahora que esta de moda que todo el mundo este anorexico.. sobretodos las chicas, mujeres,etc.. cada vez le hacen mas culto al cuerpo, cada vez nos miden mas por el fisico y no es justo. M e doy cuenta como tratan mejor a la mujer delgada que aquella que no es tan agraciada, entonces que? tenemos que ser esquleticas ?? no esta nada bien.. muchas de esas chicas arriesgan su salud para estar asi.  Me han discriminado ... si.. me han dicho gorda.. se han burlado de mi, han hecho chistes conmigo, me llena de indignacion... 

Respuesta de victor flores

martes, 05 junio 2007
Las personas tratan muchas veces como les conviene o moldeada por prejuicios y moda, por mi experiencia te puedo decir que en la medida en que enfrento las cosas, la persona que me haya hecho un comentario o una risa burlona o algo así, lo pensará dos veces cuando vea a otra persona con sobrepeso u obesa. Además Liss creo que las personas en verdad, en verdad valen por lo que son no por la apariencia. Una vez estaba en un café, iba a cruzar la calle (era angosta) enfrente había un café, en una mesa había como cinco o seis hombres, uno volteó y me vio, inmediatamente codeó al otro, y enseguida los demás voltearon, se rieron y algún comentario mal intencionado hicieron cuando llegue a la calle de enfrente (le dije a mis amigos con los que iba, permítanme un segundo y perdón si los hago pasar un mal rato), entré la café, me dirigí a los hombres de esa mesa que estaba cerca de la puerta: Disculpen los conozco?, alguno de Ustedes me conoce?,… se quedaron como muertos con unas caras de qué pasa, está medio loca, supongo pensaron. Y uno dijo No, los demás movieron la cabeza y hubo quien no hizo gesto alguno sino tomar el café. Les dije: Ah, disculpen entonces pensé que estaba equivocada, cuando me vieron allá enfrente dije de seguro alguno de ellos me va a saludar, pero no señores confirmo que sólo son personas tontas que se conducen sin respeto por las personas, que sus ropas demuestran que eran personas educadas y que por lo menos para hacer una comentario mal intencionado es porque conocen a la persona, pero a mí ni me conocen y ya están emitiendo un juicio. Saben soy mucho mejor persona que Ustedes por lo menos yo me acerqué a preguntarles, pero Ustedes ni siquiera indagaron el porqué de mi peso. Y sí, efectivamente no los conozco, las personas que me conocen saben la calidad de persona que soy. A mí no me intimidan, y cuidado eh porque puede haber alguien que no se acerque así a ustedes. Y cuando alguien les haga alguna crítica de su físico no se molesten en preguntarles porque seguro que no los conoce y son gente tonta que se deja llevar por apariencias sin conocerlos. Buenas tardes y disfruten su café ah, y pidan un pastel de chocolate gigante a mi salud. Yo creo que para la próxima por lo menos le van a pensar en hacer una burla o crítica, o al menos se van a quedar callados. Y si, tienes razón la sociedad es muy cruel, está preocupada por lacanzar lo que venden las revistas la televisión, la moda, los cuerpos posmodernos, y además es muy cruda, y nosotros formamos parte de ella, por ello hay que enfrentar y aceptar nuestra realidad y no andar cabizbajos, sino todo lo contrario. Saludos y un abarzo de nuevo. Alejandra Gtz.

Respuesta de Felix Lopez

miércoles, 06 junio 2007
liss...hola un saludo paisana, desde guanajuato, solo puedo decirte que no es posible cambiar al mundo, pero si a uno mismo y por consecuencia cambiara el entorno.....como lo hiso ale, si uno se respeta al mundo no le quedara mas remedio que hacer lo mismo........besos chio:-)

Respuesta de Carolina Arguello

miércoles, 06 junio 2007
sorry... puse este mismo mensaje por error en otro tema... pero como dije chica...este es un tema tratado hasta el astìo... pero sabes que no podemos cambiar a la sociedad si nosotros los gorditos somos los primeros en discriminarnos nosotros mismos y entre nuestro circulo? Es cierto que muy pocas personas cuando bajas aunque sea medio kilo y se te nota te dices... que bien te vez sigue asi, pero por que no podemos decirnos nosotras... Que fregona soy que baje medio kilo y se me nota... ? ah no , decimos ayyyyyy sigo estando gorda y fea Que pasa entre nuestro circulo de amigas? a cuantas amigas gorditas igual que nosotros tenemos en ese circulo? Somos las unicas!!! por que? porque nos gusta estar rodeada de gente flaca que nos este jodiendo diciendonos que tenemos que bajar de peso porque ellas tienen 100 gramos de mas y se ven gordisimas en el espejo. Salir ellas con un precioso gordito que las complaceria en todo y que las querria hasta el fin de sus dias? como creeeeeeees!!!!! yo prefiero un flaco patan pobreton al que me va a golpear pero aguantare porque esta flaco y guapo y que ademas mis amigas se pueden meter con el. Quien empieza con la discriminacion? Nosotros!!! Por que no hay ropa sexy de nuestra talla? por que no luchamos porque haya en las tiendas. Por que si somos dueños de una empresa de publicidad por ejempo seguimos sacando modelos anorexicas cuando nosotros somos todo un bombom? por que si trabajamos en recursos humanos y nos costo llegar a ese puesto porque estamos gorditas no le damos trabajo a las personas gorditas por su aspecto? Por que no intentamos hacer un deporte estetico que nos beneficiaria y divertiria mucho solo porque no eres capaz de ponerte unas lickras porque se te ve la panza? por que criticas a una chica que pesa 130 kg que esta en un parque con un novio delgado y guapo si tu que tienes 10 kilos arriba te sientes fatal y crees que nadie te hace caso por estar gorda? Todas las respuestas son que para que los demas nos respeten empecemos a respetarnos, para que nos amen, tenemos que amarnos y para llamar la atencion de quien nos gusta, tenemos que tener la suficiente autoestima para sonreir siempre. besitos bigsexygirl