Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

de repente

por Cinthia Bellezze
martes, 05 junio 2007
Tengo muchas preguntas porque de este tema no hablo con nadie, y escribir aqui me resulta muy sencillo.

Me gustaria saber porque una persona de repente comienza a engordar,cuales son los factores mas comunes.

Donde esta el limite q se debe poner cada uno, y cuando decir basta ya. Porque veo que el chat es muy divertido pero no me da respuestas.

Respuesta de marcelo durso

martes, 05 junio 2007
Lamentablemente se usa este chat para otros fines, pero ya que a mi si me interesa el tema que propones te respondere.. Creo que las personas empezamos a aumentar de peso, te lo digo por mi experiencia, por varios motivos entre ellos porque encontramos en la comida un refugio, un amigo, un consuelo, una distraccion, un pasatiempo.. por lo menos en mi caso comer es lo que mejor se me da, para lo que nunca estoy cansada... nunca estoy demasiado llena siempre hay espacio para mas. Tambien aumentamos de peso por malos habitos, a mi caso nunca me inculcaron la cultura del deporte, asi que siempre he sido muy sedentaria y si a eso le sumamos mi adiccion a la comida pues muchisimo peor.. te podras imaginar no? Una vez que estamos gordos y que nos damos cuenta porque las demas personas nos echan chistes, se burlan de nosotros, nos deja de quedar la ropa o simplemente nos vemos en el espejo, pensamos que un kilos mas un kilo menos no importa y asi vamos dejando hasta que, cuando nos damos cuenta, van 5 kilos de mas, que son muy facil de ganar pero demasiado dificl de perder. Entonces llegamos al punto donde ya somos personas acomplejadas.. (lo digo por mi experiencia) no queremos salir, no queremos comprarnos ropa, no queremos divertirnos porque las demas personas nos opacan o nos hacen sentir mal, etc.. y todo se vuelve un circulo vicio; Mas inactividad, mas comida, mas ocio, mas depresion (y la compensamos con nuestra gran amiga :LA COMIDA) Pues asi es que creo que empezamos a engordar... por lo menos en mi caso fue asi...

Respuesta de victor flores

martes, 05 junio 2007
Hola Fernando: Creo que los factores por los que una persona tiene sobre peso o comienza a subir de peso, en forma desmedida, obedece a muchos factores y no es tan sencillo saber los límites, es algo que tiene que ver, como dice Liss por la cultura que haya en la familia, (y las otras causas que ella describe) también tiene que ver con una serie de cosas que van aunadas al estilo de vida, por ejemplo hay personas que queremos diferenciarnos de otras y por inaudito que parezca, otras como rebeldía (sí se que es doloroso), otras por que deciden darle la importancia al ser, más que a como nos veamos, otras porque no podemos controlar el apetito, o porque simplemente tenemos problemas de tiroides, hormonales, o desde niños padecemos sobrepeso u obesidad, y creces aceptando esos kilos como parte de tu vida, cuando creces ves que hay algo que no está bien, y que puede empezar desde que los otros voltean y te miran y te dicen cosas, y aún así no haces mucho porque cuando eres niño no alcanzas a comprender muchas cosas ni las cuestionas. Los factores son muchos y algunos poco entendibles por otras personas, pero son razones válidas cualquiera que sean para cada quién, cuando lo vez como un problema comienzas a hacer cosas por bajar de peso, por salud, por apariencia o por entrar en los estándares de la moda., por tener una pareja, por no quieres ya buscar ropa de tres X, porque no quieres que te volteen a ver con malas miradas, son burlas etc,… y buscas un mecanismo, preguntas “qué cuál es el límite qué cada quién se debe poner, y cuándo decir basta ya”,…y es eso cada quién tiene sus propios límites, y para cada quien somos distintos el basta ya obedece a distintos factores, a cada historia de vida… aquí mismo en esta página puedes buscar los reportajes y las notas que sacan para ver los factores que obedecen a la obesidad. También en las páginas de los institutos de salud pública viene estudios y cosas interesantes respecto de este tema. Sobre cuestiones más personales de por qué si se hacen dietas, de porqué ya no la hago, el por qué la rompo, por qué tal o cuál cosa es más complicado pues es un proceso de salud enfermedad que no sólo obedece a causas fisico-biológicas sino a cuestiones psicológicas sociológicas y culturales. Yo estoy haciendo un estudio al respecto, por lo que arriba te menciono no es rollo ni cuestiones increíbles, en verdad las causas son muchas. En el Chat puedes preguntar y puede haber alguien que te responda, aunque creo que en el Chat también hay libertad para hablar de estas cosas o no hacerlo por decisión propia, pero bueno concurriste a otro medio importante donde empiezan a haber respuestas a tu pregunta, el foro que también es un buen medio. El Chat por lo que he leído en los foros y por experiencia me aplauden cuando digo: oigan bajé un kilo o me dan ánimo cuando digo oigan estoy enojada por que subí medio kilo, un kilo, dos kilos o porque rompí la dieta. Saludos. Alejandra Gtz.