Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Qué opináis de esto?

por cielo hurtado
viernes, 06 junio 2003
¿Habéis oído lo último en las noticias? Casi me da un pasmo cuando la leí. Resulta que en Gran Bretaña, Blair va a sacar una nueva ley por la que los gordos y los fumadores no van a ser atendidos por la seguridad social, a no ser que adelgacen o dejen de fumar. Parece ser que allí atribuyen a los afectados por esas dos enfermedades, una dejadez por parte de ellos, como si fumar o estar gordo dependiera exclusivamente de la voluntad de la gente, cuando todos sabemos que el tabaquismo y la obesidad, en diferente medida, necesitan tratamiento para ser superados con éxito. No sé qué sentido tiene todo esto, lo malo es que este tipo de medidas son contagiosas, esperemos que aquí no "lo hayan oído". ¿Qué opinión os merece esta noticia? ¿No huele un poco a aquello de "arremetamos contra aquellos que no sean prefectos", propio de otras épocas de las que mejor no acordarse? Alucinada me tiene últimamente, Mr. Blair.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

viernes, 06 junio 2003
¡¿Va en serio?!! ¡Que fuerte!Pues me parece indignante, discriminatorio e inhumano. Y, ojo, hablo tanto de un caso como del otro. Porque vamos a ver, todavía no hace nada habia publicidad de marcas de tabaco por todas partes y bien que las tv publicas cobraban su dinerillo! Además ¿no es una droga legal? Y aunque no lo fuese, alguien que cotiza al estado no tiene el mismo derecho a ser asistido tome coca, fume o beba. Y en cuanto al caso de la obesidad ya es para matarlo porque todos/a sabemos que en la mayoría de los casos no se trata de "vicio", es una enfermedad causada por muchos y diferentes problemas, desde los hormonales hasta diferentes constituciones. Porque a ver, ¿porqué si yo como menos que mi hermano peso mucho más..? Es mi culpa? De los genes de mi padre? Realmente es alucinante. El sistema sanitario inglés es de los peores del mundo (lo se por experiencia) y si tienen que recortar por algun lado para mejorarlo mejor se ahorraba el sr. Blair una guerra como la de Irak en vez de discriminar y condenar de por vida a contribuyentes con enfermedades serias. Se que voy a ser mala, pero le estaría merecido un desarreglo hormonal para que engordara 30 kg.! ¡Se iba a enterar!

Respuesta de adriana garcia

viernes, 06 junio 2003
¿No será hoy el día de los inocentes y esa noticia es la incentada de cada año?. Me parece aberrante una actitud de ese tipo y más teniendo en cuenta la la Organización Mundial de la Salud considera la obesidad como enfermedad crónica. Pero en realidad todavía predomina la mentalidad de que se es gordo por dejadez y vicio de comer. Esperemos que se quede en solo una idea y no la hagan realidad por que no habría derecho a una discriminación de este tipo y más en cosas de salud. Y por cierto Blair no tenía que engordar 30 kg. Britta eres muy benévola tendrían que ser por lo menos 60 y entonces a ver que pensaba.Desde luego que estamos buenos....

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 06 junio 2003
Os aseguro que no es coña. Lo he visto en un par de telediarios de diferentes cadenas, y en un periódico digital que recibo cada día. Y, sí, por la parte que nos toca, es triste.

Respuesta de Danny zwester

miércoles, 06 agosto 2003
Es alucinante, estos ingleses ya no saben qué hacer por ahorrarse dinero, primero los hinchan a comida basura y así luego no les tienen que pagar la seguridad social. De todas formas, no creo que esa idea salga adelante, y más aún conociendo el enorme porcentaje de obesidad de europa. Hace tiempo también escuché una noticia parecida de un pueblo costero de España, no recuerdo cual, pero el alcalde había prohibido que toda persona obesa o extremadamente delgada pudiese ponerse en bikini. Si es que cada vez se oyen mayores burradas, hombre, yo no me pondría en bikini, pero creo que cada uno debe elegir lo que se quiera poner esté como este.