Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias a todos

por Danny zwester
domingo, 06 abril 2003
Gracias, me ha hecho muchísima ilusión ver que alguien contesta a mi mensaje y saber que hay más gente como yo, sufriendo y tratando de mejorar su salud. Agradezco que me aconsejeis que vaya a un médico, pero es que creo que ya me se lo que me va a decir, además, estoy harta de gastarme dinero en balde, con lo que llevo ya gastado...Hace un año estuve en el endocrino por la seguridad social pero tuve que dejar de ir por que las horas de consulta siempre me coincidían con el trabajo y tenía que faltar todo el día, y la verdad, ahora me da un poco de palo volver. No se qué hacer. El tema de las cenas no es que ande todos los fines de semana de restaurante, sino que hacemos cenas en nuestra cas o en casa de otros amigos, cuando estoy en casa lo controlo bien, por que yo hago la comida pero cuando no... ¿Qué me recomendais que haga? Estoy muy contenta por que en lugar de ir directa al frigorífico y picar he decidido venir a hablar con vosotros y eso me acaba de dar fuerzas para seguir y no picar y aguantar hasta la cena. Otra vez, muchas gracias a todos

Respuesta de adriana garcia

domingo, 06 abril 2003
Has hecho muy bien entrando aquí en lugar de ir al frigo ¿a que ayuda?. ¡Si supieras la de veces que el foro a evitado que me salte mi plan alimenticio!. Animate y vuelve al médico, ya sea aquel que dejaste de ir u otro, pero es muy importante la ayuda médica para conseguir el exito total con garantía de salud y luego mantenerlo. Creo que lo básico es ayuda médica, voluntad y apoyo moral (yo lo obtengo de mi familia pero sobretodo del foro). En cuanto a las cenas que haces fuera, si es imposible que te preparen algo a tí(porque no tienes suficiente confianza por ejemplo), pues mira adaptar en la medida de lo posible el plan que te ponga el médico con lo que haya en la mesa y si tampoco es posible muy come muy poquita cantidad de lo que sea prohibido y toma más fruta en el postre por ejemplo, tenemos que echarle mucha imaginación y voluntad para intentar conjugar lo máximo posible nuestro plan alimenticio con nuestra vida habitual pero creo que con un poco de esfuerzo se puede conseguir. Un beso y mucho ánimo

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 06 abril 2003
Que no te dé palo volver al médico del seguro,no es sólo por lo que pueda decirte, sino por los controles que vas a a necesitar para ver si todo marcha bien durante el proceso, análisis, todo tipo de pruebas que el médico estime oportunas (a mí me han hecho hasta electrocardiogramas). Si te pregunta por qué no volviste el año pasado, le puedes contar tu problema con el horario de trabajo, de todos modos la empresa no puede negarte algún día libre si es por ir al médico, que él mismo te haga un justificante y eso no debería crearte dificultades en tu puesto de trabajo. Y en cuanto al tema de las cenas con tu grupo de amigos, hay una manera de continuar con la dieta, y poder seguir reuniéndote con ellos: te preparas tu comida en casa, y te la llevas contigo en una fiambrera. Tus amigos lo entenderán, y si te ponen pegas, o hacen algún chiste fácil al respecto, es que algo falla en esa amistad: si son amigos de verdad, tendrán que entender que lo haces por tu salud, y que a nadie le cuesta más que a ti el llevar una dieta diferente a la del resto. Tal vez lo encuentres un poco raro los primeros fines de semana, pero con el tiempo te garantizo que te acostumbrarás, y ellos también. Bueno, pues espero haber contestado a tus dudas. Un beso de ánimo.

domingo, 06 abril 2003
Que no te dé palo volver al médico del seguro,no es sólo por lo que pueda decirte, sino por los controles que vas a a necesitar para ver si todo marcha bien durante el proceso, análisis, todo tipo de pruebas que el médico estime oportunas (a mí me han hecho hasta electrocardiogramas). Si te pregunta por qué no volviste el año pasado, le puedes contar tu problema con el horario de trabajo, de todos modos la empresa no puede negarte algún día libre si es por ir al médico, que él mismo te haga un justificante y eso no debería crearte dificultades en tu puesto de trabajo. Y en cuanto al tema de las cenas con tu grupo de amigos, hay una manera de continuar con la dieta, y poder seguir reuniéndote con ellos: te preparas tu comida en casa, y te la llevas contigo en una fiambrera. Tus amigos lo entenderán, y si te ponen pegas, o hacen algún chiste fácil al respecto, es que algo falla en esa amistad: si son amigos de verdad, tendrán que entender que lo haces por tu salud, y que a nadie le cuesta más que a ti el llevar una dieta diferente a la del resto. Tal vez lo encuentres un poco raro los primeros fines de semana, pero con el tiempo te garantizo que te acostumbrarás, y ellos también. Bueno, pues espero haber contestado a tus dudas. Un beso de ánimo.

domingo, 06 abril 2003
Me ha salido la respuesta dos veces, perdona.