Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

AHORA SI. DESDE COSTA RICA....POR EKLIPSE

por Tania Rivera
miércoles, 16 mayo 2007

A QUIEN CORRESPONDA:

HABLA CUANDO TU PALABRA SEA MÁS DULCE QUE TU SILENCIO…

LAS PALABRAS PUEDEN SER MORTALES DAGAS QUE SE INCRUSTAN EN NUESTRO PECHO, PUEDEN SER SUTILEZ AL PUNTO DE DESARMAR AL SOLDADO, SABIAS AL PUNTO DE ENSEÑARNOS LEYES DE VIDA, CRIMINALES, UTILIZADAS POR EL DESPOTA; CADA QUIEN LAS USA A SU MODO Y A SU FORMA Y DIFÍCILMENTE PASAN SIN DEJAR HUELLA.

SOY DE LOS PRIMEROS EN NEGAR LO VIRTUAL DE UN CHAT, PUES ES HABITADO POR GENTES Y SENTIMIENTOS Y ¿QUÉ MÁS REAL QUE LO QUE SE SIENTE?

EL CHAT DE GORDOS.COM ES UN HOGAR PARA MUCHOS, UN ESCONDITE PARA OTROS, UN BOSQUE PARA MÍ, EL BARCO VIKINGO DE ALGÚN LOCO, EL LIENZO DONDE POETAS Y COMUNES DEPARTEN POR IGUAL, UNA DE LAS NUBES DE QUIEN ES DUEÑA DE SU CIELO EN FIN…..SU SIGNIFICANCIA ES TAN VASTA COMO PERSONAS QUE ACUDEN A DICHO ESPACIO.

SOY DE COSTA RICA…UN PEQUEÑITO RINCÓN DE MUNDO…CONFUNDIDO LA MAYORÍA DE LAS VECES CON PUERTO RICO, LO SEGUNDO QUE UNO CONTESTA DESPUÉS DE DECIR QUE ES DE COSTA RICA ES: NO, RICKY MARTIN NO ES DE COSTA RICA, ES DE PUERTO RICO

SOY DE CLASE MEDIA, TRABAJO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO Y SUEÑO A CADA INSTANTE. SUEÑO CON PAISAJES, GENTES Y COSTUMBRES Q SE REUNEN EN UN SOLO ESPACIO; NI EN CINCO VIDAS PODRÍA AHORRAR LO SUFICIENTE COMO PARA IR Y DISFRUTAR DE LA VASTA CULTURA MEXICANA; NO SOY EMPRESARIO PROMINENTE COMO PARA TOMAR UN AVIÓN Y VIVIR LA BOHEMIA DE BUENOS AIRES Y PARA VIVIR LA ESPAÑA EN SU PLENITUD MÁS O MENOS TENDRÍA QUE DEJAR EN EMPEÑO A AVALANCHA E IRME DE POLIZÓN EN ALGÚN BARCO MERCANTE; NI CAMINANDO 100 DÍAS PODRÍA LLEGAR A MONTEVIDEO A DISFRUTAR D EUN MATE SIN PALITOS; Y TENDRÍA QUE ENLISTARME MÁS O MENOS DE MASAJISTA DEL EQUIPO DE BEISBOL DE MI PAÍS PARA PODER IR A VENEZUELA Y DISFRUTAR DE SUS HISTORIAS Y CRISOLES.

PERO CADA MAÑANA, ENTRE EL CAFÉ Y LOS LIBROS, ENTRO A MI BOSQUE, UN ESPACIO DONDE HABITAN CRIATURAS TAN EXÓTICAS COMO YO, CON DIFERENTES MUNDOS Y VIVIENCIAS.

CADA MAÑANA Y EN OCASIONES HASTA ENTRADAS HORAS DE LA NOCHE, DISFRUTO DE LATINOAMERICA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE SU GENTE, COMO NUNCA CREÍ HACERLO Y TRATO DE DEJAR AL MENOS, UN PEQUEÑITO RECUERDO DE MI PAÍS PLASMADO EN MIS PALABRAS.

CADA MAÑANA AL ENTRAR AL CHAT LLEGAN CARAS NUEVAS, Q TOCAN A NUESTRA PUERTA CON UN HOLA Y DE FORMA MÁGICA UNA LLUVIA DE SALUDOS CAE SOBRE ELLOS Y DE AHÍ EN ADELANTE ES MÁS FÁCIL INTEGRARSE Y SER UNO MÁS

PERO TAMBIÉN ESTÁN LOS AMIGOS Y AMIGAS, ESOS QUE YA TE CONOCEN UN POQUITO, QUE SABEN DE TUS COSAS, QUE PREGUNTAN POR TU FAMILIA, POR TU ESTADO DE SALUD, POR EL AVANCE DE TUS ESTUDIOS, QUE DISFRUTAN DE VER ENTRAR, COMO CASI TODAS LAS MAÑANAS UNA FRASE LOCA QUE MÍNIMO LES GENERA UNA SONRISA.

COMO ESPACIO SOCIAL, EL CHAT NOS PRESENTA TODAS Y CADA UNA DE LAS SITUACIONES DE LA COLECTIVIDAD, HAY PERSONAS INTROVERTIDAS, QUE SI ACASO HABLAN DOS O TRES FRASES, HAY EXTROVERTIDOS QUE DEJAN SU HUELLA NO MÁS INGRESANDO TAMBIÉN ENCONTRAREMOS A LOS QUE, LAMENTABLEMENTE, BUSCAN A CUALQUIER CRISTIANO, O ATEO, PARA OFENDER…..

ESTE CHAT HA SIDO CREADO PARA ATENDER EN UN PRINCIPIO A PERSONAS CON PROBLEMAS DE PESO, ES UN SITIO EN EL QUE SE PRETENDE, CADA UNO ABARQUE SUS DUDAS Y ENCUENTRE UNA RESPUESTA A SUS NECESIDAD, POR LO MENOS UNA PALABRA DE APOYO Y QUE POR UN RATO, AL MENOS, SE SIENTA ACOMPAÑADO EN SU LUCHA. INDEPENDIENTEMENTE DE LAS RAZONES, HAY OBLIGACIONES INHERENTES A ESTE ESPACIO, ESTOS A MI ENTENDER SON EL RESPETO, LA CORDIALIDAD Y SOBRE TODO LA TOLERANCIA.

SE NOS HACE SUMAMENTE FÁCIL PELEAR POR NUESTROS DERECHOS, PERO LA FAENA SE VUELVE DIFÍCIL CUANDO DEBEMOS RECURRIR AL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

SOMOS, LA GRAN MAYORÍA, HISPANO PARLANTES, PERO, A PESAR DE UTILIZAR UN MISMO IDIOMA, SOMOS TAN DIFERENTES COMO NUESTA CARA, OJOS Y MANOS.

A VECES UNA SOLA FRASE CONLLEVA A LA CONTROVERSIA, AL NO ACLARARLA CONLLEVA A LA DISCUSIÓN Y LAMENTABLEMENTE, MUCHAS VECES CAEMOS EN LA PELEA.

DE LAS PRIMERAS COSAS QUE ME ENSEÑARON A UTILIZAR EN EL CHAT, FUE LA OPCIÓN DE IGNORAR, CON ESO, ME EXPLICARON, PUEDO EVITAR VER LOS INSULTOS DE UNA PERSONA.

PERO CÓMO NOS CUESTA IGNORAR

ES TAN DIFÍCIL PARA NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NO PELEAR, QUE INCURRIMOS EN EL ERROR INDUCIDO POR OTROS Y OTRAS.

COMO MODERADOR TENGO LA OBLIGACIÓN DE GUARDAR EL RESPETO CORREPONDIENTE HACIA TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS PRESENTES EN LA SALA, TENGO EL DEBER DE RESPETAR LAS ACTUACIONES COLECTIVAS, PERO ANTE TODO DEFENDER LAS NECESIDADES INDIVIDUALES SIEMPRE Y CUANDO SEAN ACORDES CON LA NATURALEZA MISMA DEL CHAT.

PARA QUE HAYA UNA PELEA MÍNIMO DEBEN EXISTIR DOS PERSONAS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FRECUENCIA CON LA QUE SE ACUDA AL CHAT, CADA UNO DEBE ENTENDER QUE LOS PRINCIPIO FUNDAMENTALES DE RESPETO, CORDIALIDAD Y TOLERENCIA, ESTÁN Y ESTARÁN PRESENTES, CON MAYOR RAZÓN LOS QUE TIENEN MÁS TIEMPO DE ESTAR EN EL CHAT, DEBEMOS DAR EL EJEMPLO ANTE LA GENTE NUEVA QUE, A DIFERENCIA DE LOS QUE SOMOS HABITUALES CLIENTES, VIENEN EN BUSCA DE ALGO, ELLOS SOLAMENTE ELLOS SABRÁN QUE ES ESE ALGO, PERO SÍ NOSOTROS TUVIMOS LA SUERTE DE ENCONTRARLO, NO DEBEMOS MUTILAR ESE DERECHO.

EN TIEMPOS TURBULENTOS, EN LOS QUE IMPERAN EL DESASOCIEGO, LA VANIDAD Y LA IMPRUDENCIA, LES INSTO A QUE RECORDEMOS TODOS Y TODAS CUAL FUE ESA RAZÓN POR LA QUE ENTRAMOS LA PRIMERA VEZ AL CHAT Y QUÉ FUE LO QUE ENCONTRAMOS COMO PARA QUE AÚN SIGAMOS CON TODAS LAS GANAS ENTRANDO TODOS LOS DÍAS QUE SE NOS PERMITA.

SI ESTE DESCALABRO PROSIGUE, NOS IREMOS ALEJANDO DE LO QUE HOY TENEMOS, ALGUNOS SIMPLEMENTE NO VOLVERÁNA ENTRAR, OTROS BUSCARÁN ALGÚN OTRO SITIO DONDE CONVIVIR EN PAZ Y PERSONALMENTE, TODAVÍA NO LOGRO ENCONTRAR PETROLEO EN MI PATIO COMO PARA DARME EL LUJO DE IR A CADA PAÍS Y CONVIVIR CON LOS SERES EXTRAORDINARIOS QUE HABITAN ESTE BOSQUE, DEL QUE PRETENDO SEGUIR SIENDO FAUNO

SAN JOSÉ, COSTA RICA MAYO DE 2007.

EKLIPSE.

PDTA:

Y AVALANCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 16 mayo 2007
Atinadas tus palabras, llenas de sensatéz y cordialidad. Ojalá te sepan escuchar...personalmente perdí la esperanza. Un besito, JEN

Respuesta de ampa romero moreno

miércoles, 16 mayo 2007
ESE ES EL NIÑO EME!!!! ALEJANDRA CARITA FELIZ :)

Respuesta de Tania Rivera

miércoles, 16 mayo 2007
JEN NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA, QUE SERÍA DE NOSOTROS SIN ELLA??? CUANDO ESTÁ MAS OSCURO ES PORQUE SE ACERCA EL AMANECER...... EKLIPSE

Respuesta de daniela soledad perret

miércoles, 16 mayo 2007
hola eklipse ,muy buenas noches ,que quieres que te diga te leo y estoy en absoluto acuerdo con usted,dios quiera que ese bosque que yo personalmente quiero mucho ,no los exploten los arboles..pero sabes que entre todos no lo dejaremos.por que ese rinconcito es maravilloso.desde chile le saludo (ingrid)

Respuesta de Felix Lopez

miércoles, 16 mayo 2007
EKLIPSE, NADA QUE AGREGAR....SOLO QUE PODEMOS HABLAR EL MISMO IDIOMA PERO JAMAS HABLAREMOS EL MISMO LENGUAJE, CADA PALABRA, CADA FRACE, CADA EXPESION DICHA POR UNO SERA OTRA COSA AL TRADUCIRSE AL LENGUAJE DEL OTRO....ES ESA DIVERCIDAD LA RIQUEZA MAS GRANDE DEL CHAT, Y NO YO TAMPOCO TENGO PETROLEO EN MI PATIO, MUY APENAS LLUVIA ALGUNA QUE OTRA TARDE, PERO MIENTRAS ME DELEITO CON EL SONIDO DE LAS GOTAS CAER, EL OLOR A TIERRA MOJADA Y LA FRESCURA DE LA BRISA QUE ENTRA POR MI VENTANA HE PODIDO LEER UNA PARTE DE COMO ES TU BOSQUE EN TU LENGUAJE, Y COMPARTIR CON ALGUIEN DE COSTARICA.....BESOS DESDE MEXICO.....CHIO

Respuesta de yamira machillanda

miércoles, 16 mayo 2007
EKLI.........DESDE LA PRIMERA VEZ KE ENTRE A ESTE CHAT Y TE CONOCI, SUPE KE ERAS UNA PERSONA SENSATA, AMABLE, UN GRAN AMIGO, Y NO ME EKIVOQUE, DEJAME DECIRTE CUANTO DISFRUTE TU MENSAJE, TAN LLENO DE VERDADES Y REALIDADES, KE BIEN KE NO TENGAS PETROLEO EN EL PATIO DE TU CASA PK ESTARIAS TAN OCUPADO KE NO DISFRUTARIAMOS DE TI EN LA SALA DE GORDOS, UNA VEZ MAS NOS DEMUESTRAS CUAN SENCILLO Y GRANDE ERES....... TERE_CAST

Respuesta de victor flores

jueves, 17 mayo 2007
EKLIPSE: Me encantó que hayas escrito que es un lugar de criatura exóticas,... que bonito, y más que eso,... Creo que en tu mensaje van todas las cosas que hay que considerar, y están tan llenas de ecuanimidad. Muy bien escrito todo. Me encató como escribes. Saludos. Creo que las personas que son asiduas no deben de hacer caso de esos comentarios, yo una vez entré y algo medio raro pasó, ya no iba a entrar de nuevo, pero una ciberamiguita, me dijo que no hicera caso y que volviera a entrar, sólo que cuando entro no la encuentro, jejeje. Pero creo que vale la pena como han dicho,hay que sumar esfuerzos porque ha sido un lugar bonito para muchas personas. Ale GTZ.

Respuesta de Lali .

jueves, 17 mayo 2007
EKLIPSE ,¿QUE PUEDO DECIRTE?COMO SIEMPRE PUSISTE TU TOQUE DE SENSATEZ,PARA CALMAR UN POCO LAS AGUAS, QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN BASTANTE TURBULENTAS. PERO NO ME CABE DUDA QUE ENTRE TODOS , VAMOS A ESFORZARNOS PARA VOLVER A TENER EL LUGARCITO QUE BUSCAMOS AL ENTRAR AL CHAT."NUESTRO CHAT" , QUE POR SINO SE DIERON CUENTA ES MAGICO,ACA CONVIVIMOS TODOS VIKINGOS , PRINCESAS ,FAUNOS , ZORROS Y MONTONES DE FANTASIAS QUE NOS HACE LA VIDA MAS LINDA.TRATEMOS DE PRESERVARLO. EN FIN , TOTALMENTE DE ACUERFDO CON VOS AMIGO MAS AMIGO.

Respuesta de Darwin Quezada

viernes, 18 mayo 2007
EKLIPSE SOY DE PUERTO RICO, RIKY MARTIN NACIEN EN BROOKLYN Y SUS PADRES SON DE PUERTO RICO,PERO NO IMPORTA, SE QUE TU PAIS ES DE LOS MENOS CRIMINALIDAD HAY Y EN EL MIO UNO DE LOS MAS QUE HAY VALGA LA REDUNDANCIA. DJ POLLO

Respuesta de Mª Carmen Pesquera

viernes, 18 mayo 2007
MUY ACERTADAS TUS PALABRAS JHONNY, JUSTAS EN EL MOMENTO MAS OPORTUNO, SE QUE HAN AYUDADO A TOMAR CONCIENCIA, Y SE QUE TODOS SEGUIREMOS COLOCANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA Q EL CHAT SIGA SIENDO NUESTRO MEJOR LUGAR DE ENCUENTROS Y DARLE EL VALOR QUE MERECE.. MAR_VZLA

Respuesta de lourdes sampere

viernes, 18 mayo 2007
EKLIPSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Ojala tus palabras sirvan para que todos tomemos conciencia, de nuestras obras, te leo y te leo y encuentro en tus palabras tanta razon, que m pareces que no fueras un hombre real. besos... "azucar morena"

Respuesta de lucia villagran

viernes, 18 mayo 2007
HOLA JHONNY MIL BESOS CORAZON Y QUE FORMA DE EXPRESARSE ESO DE NOTA LO QUE ERES BEBE TU ESENSIA TAL CULA DESDE MEXICO. MEXICO D.F TODOS MIS RESPETOS. DIOS TE BENDIGA AMOR.

Respuesta de Alejandra Noemí Ponce

sábado, 19 mayo 2007
MOPITO YA PUDE,,,JAJAJAJAJA..TARDE PERO SEGURA..GRACIASSSSSSSSS!!! SYL:)