Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EN POCAS PALABRAS... NO TE QUIERO

por Katiuska Bianey Bautista
martes, 08 mayo 2007

 

Decir o reconocer que no se quiere a la pareja parece un asunto de poca complejidad. Pero realmente es un conjunto de tres palabras con una carga emocional muy poderosa. En donde estas tres palabras tienen la intención de expresar un sentimiento así como finalizar algo que tuvo un inicio en algún momento de su vida.

En general, los hombres responden más al canal de estimulación visual y táctil, mientras que muchas mujeres responden más a los estímulos auditivos. Se observa que, aunque las acciones de los hombres sean amorosas en muchas ocasiones no son debidamente apreciadas al no estar acompañadas de expresiones verbales.

Ocultar a la pareja lo que se piensa o lo que se está sintiendo puede deberse a:

Falta de habilidad comunicativa.

Temor de ser rechazado.

Afectar a la persona no querida.

Mostrarse vulnerable.

Piensa que da lo mismo hablar o callar.

< --p10.EOF-->
< --dCajaFlotante.EOF-->< --dFlotantes.EOF-->

Expresar que no se quiere a la pareja luego de mantener por muchos años una relación es más complejo, puesto que el tiempo es un aliado de la existencia de una estabilidad en muchos aspectos. Asimismo, las cosas se complican más cuando existen otros elementos como son los hijos y los bienes gananciales.

Aquel que no quiere a su pareja, en muchas ocasiones, deja pasar con el tiempo este sentimiento acomodándose a estar en la relación sin estar objetivamente. Su presencia es invisible y la relación se sostiene por quien ama. Es una postura de mucha crueldad humana pues al no decirlo, impacta con mucho dolor y sufrimiento en la vida de la persona no deseada.

También se puede observar esta ausencia de amor o de querer en comportamientos conocidos como agresivo-pasivos en donde: se le olvidan los cumpleaños, no hace planes para salir, no regala, no responde cuando su pareja trata un asunto de la relación o no afronta su comportamiento hostil o de rechazo cuando se le reclama.

Aprender a desarrollar una comunicación asertiva en relación con los sentimientos o emociones es lo más adecuado entre la pareja.

Por: Ruth Nila Estrella