Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

NECESITO SU AYUDA, POR FAVOR

por nora tovar
lunes, 06 enero 2003
Hola. Ya he escrito alguna vez aquí. En esta ocasión, me comunico con ustedes porque necesito ayuda. Por más que quiero, por más que lo intento, no logro bajar de peso. Estoy sumergido en una especie de círculo vicioso con la comida. A principios de este año empecé a bajar de peso, cuando mucho habré perdido 7 de lo 127 kilos que pesaba, pero después caí en una depresión y he de haberlos recuperado ya. Quizás a muchos no les necesito hablar de la depresión, pero pueden estar seguros que no tiene nada que ver con la simple tristeza. Mi problema de depresión es más bien orgánico, dependo de un medicamento que regula la química de mi cerebro, y es aún más fuerte que el PROZAC (este último nunca me sirvió). Sin embargo, a eso agréguenle mi problema de peso, que me pasa a fregar más. Yo sé perfectamente que nadie me va a bajar de peso, que esto está en mis manos, pero por más que trato de alcanzar mis metas, siempre fracaso. Estoy seguro que aquí puede haber alguien que me dé un consejo, que tenga que ver no precisamente con una dieta, sino con la mentalidad que adoptó para lograr perder kilos. Bueno, eso era todo, mil gracias y espero sus respuestas.

Respuesta de maria victoria perez

lunes, 06 enero 2003
Amigo Huicho: Lo tuyo es como un dolor del alma, mucho más profundo y más grande que cualquier sobre-peso. Sabes? creo que el mayor de todos los problemas es que estamos gordos por que hay algo en nuestra mente que no está bien, es más que un plato de comida, al fin y al cabo la mayoría de las veces comemos (cuando no corresponde) por que estamos enojados, ansiosos y/o tristes. Qué fácil podría ser de solucionar estos temas, para corregir nuestra obesidad!. Pero, te diría que cuando te asalten esos impulsos, piensa en tanta gente que logró llegar a la meta y que si "asaltas" la comida solo le estás agregando "otro problema " al problema existente. Y cada vez te sentirás doblemente mejor por lograrlo... Nosotros los obesos, o por lo menos en mi caso, conozco todos los pasos para salir adelante, pero es un contínuo desafío, minuto a minuto... como si estuviera escalando una gran montaña... llena de obstáculos (y son sólo míos)... Amigo no pierdas las esperanzas ni los deseos de luchar, tómate a nuestras manos y sigue para adelante! Ten la certeza que tu éxito será tambien nuestro por que estamos contigo!

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 06 enero 2003
Hola Huicho. Yo no puedo darte ninguna solución ya que como tu mismo dices depende de ti. Es asi de duro y definitivo, pero tambien edificante porque si lo logras solo habrá un responsbale de ello: TU. Si de algo te sirve queria contarte un poco mi caso. Yo también pasé una depresión que duró más de dos años y que me hizo subir muchos kilos. Salir de ella ha sido la prueba más difícil de mi vida y la cosa se agrava cuando hay obesidad de por medio... que te voy a contar. En mi caso te diré que cuando estaba empezando a animarme, aproveché una de ésas temporadas de resolución y motivación que se pasan para dar el paso y ponerme en serio a regimen. Digamos que me enfadé mucho conmigo misma por haberme permitido llegar a tal punto e hize un nudo con esa misma ira y la aproveché para armarme de motivación. La depresión y la obesidad forman un malvado circulo vicioso: te deprimes y comes y te deprimes aún más por comer todo el día. Yo decidí romper ese circulo yendo a un endocrino y demostrándole a él y a mi misma que podía conseguirlo. Hay que mentalizarse mucho porque como bien sabes ésto no es cuestión de dos dias. En este foro hay una amiga que le llama "plan de alimentación" y a mi me encanta esa definición porque no estamos haciendo regimen sino que estamos cambiando nuestros hábitos de alimentación a lo que realmente necesita nuestro cuerpo. A mi este pensamiento me ha ayudado mucho porque normalmente solemos imponernos los régimenes como una especie de cástigo. Yo no. Para mi es una forma de quererme, de cuidarme y alimentar a esa persona fantástica que hay en mi interior. Y asi es como lo estoy consiguiendo, poco a poco pero ahora SE que puedo. No te voy a mentir, es cierto que conforme los kilos vuelan te vas animando más y más pero no puedes centrar el regimen sólo en éso porque una mala época, un estancamiento o lo que sea lo puede echar todo al traste. Por eso me gusta la definición de "plan". Tu caso es difícil pero no imposible amigo. Para empezar yo hablaria con tu psicólogo/psiquiatra de tu problema porque a lo mejor existe otra medicación alternativa a lo tuyo que te va mejor. En general los antidepresivos dan hambre pero ahora hay medicamentos de nueva generación que ya no. Preguntale. Después pide consulta con un endocrino o nuricionista y demuestrále al mundo que puedes romper ese circulo! Yo se que puedes y estoy segura que muchos amigo/as del foro también. El primer paso es el más duro pero el primero que te ayudará a salir de ésto. Te deso mucha suerte y toda la fuerza del mundo. Un abrazo, britta.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 06 enero 2003
Hola Huicho. Por gracia o por desgracia, según se mire, la única manera de perder peso es llevando una dieta equilibrada, no hay más fórmula que sirva para algo, aderezada con mucha paciencia y una gran motivación que te impida estropearlo todo para llegar a buen puerto. Pero en tu caso hay una depre por medio. Se trataría primero de tratar esa depre, y luego ya dedicarte a tu cuerpo y a tu salud, no creo que las dos cosas se puedan llevar bien al mismo tiempo, fíjate que hasta los médicos no ven adecuado estar a dieta y dejar de fumar a la vez, por lo complicado que resulta a nivel mental dejarlo todo a un tiempo, pero esto es sólo un ejemplo. Se necesita estar mentalizado y bien de fuerzas para perder peso, y con una depre, tu estado de decaimiento no te deja continuar con tus planes, tú mismo lo dices. Por eso te digo que primero pongas en orden tu cabeza, y luego ocúpate de los kilos, después de superar la depre estar a dieta no te parecerá tan terrible. Anímate, piensa en positivo y, con ayuda del psicólogo o psiquiatra, las cosas se arreglarán, aunque te lleve tiempo, ten paciencia. Un beso.

Respuesta de josep pedrola

lunes, 06 enero 2003
Huicho: pensá en esto que es duro pero definitivo: tenemos una sola vida, solo una y debemos pensar seriamente cómo queremos vivirla. Yo despues de mucho tiempo, mucha tristeza, angustia y llanto, he decidido que no quiero vivir el resto de mi única vida peleándome conmigo, con mi cuerpo, con los espejos, con la ropa, la balanza, etc.etc.etc. Hacé algo por vos para sentirte bien con los demás y con la vida... ¡ADELANTE AMIGO! ¡¡¡¡¡FUERZA!!!!!!

Respuesta de berenice altamira alonso

lunes, 06 enero 2003
hola, creo que ya te lo han dicho casi todo, pero algo que a mi me ha servido bastante es entrar a este foro, no te imaginas cuanto sirve el apoyo de todos aqui,en este grupo he encontrado gente fabulosa que me comprende y sin saber quien soy esta ahi para darme una palabra de aliento y un jalon de orejas cuando lo necesito, ya lo habiamos comentado antes, hazle como en A.A. Solo por HOY voy a comer sano cuidare mi alimentacion ,porque es mi vida, porque me quiero, porque lo valgo. ESPERAMOS VERTE MAS SEGUIDO POR AQUI BESOS

Respuesta de adriana garcia

jueves, 06 febrero 2003
Bienvenido Huicho, en realidad se puede decir poco más de lo que te han dicho ya mis compañeras, solo redundar en la idea de que te pongas en manos del médico tanto para el tema de la depresión como del plan alimenticio y sigue sus consejos. Tambien te diré que hay un par de libros de los yo siempre saco la mentalización, el empuje y las fuerzas cuando tengo que emprender algo que me va a suponer mucho esfuerzo, como es ahora la lucha por recuperar y mantener mi peso normal (tengo que perder 30 kg. todavía) te digo los títulos por si te pudieran ser de ayuda a tí: "Actitud Mental Positiva, un camino hacia el exito" de Dale Carnegie. "Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" de Dale Carnegie. Bueno te deseo lo mejor y sobretodo ANIMO PORQUE TU PUEDES, el primer paso que es pedir ayuda ya lo has dado. Espero que te podamos servir de algo aquí. Un beso