Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EMOCIONES DESTRUCTIVAS

por Katiuska Bianey Bautista
sábado, 28 abril 2007

!!

A nivel personal puede destruir relaciones con personas a las que atesoramos y valoramos. A nivel nacional, la ira nos divide en grupos y no vemos que si estamos unidos somos más fuertes.

Algunas escuelas esotéricas dicen que detrás del coraje lo que hay es miedo y dolor. Si no reconocemos y procesamos ese dolor y ese miedo, eventualmente saldrán a la superficie y de la manera menos esperada.

Cuándo hemos sido molestados sexualmente, violados, humillados y maltratados, el dolor y la desesperación se van convirtiendo en ira y en odio. Tratamos de enterrar estas experiencias y no recordamos el sufrimiento vivido.

Al ir madurando y desarrollando nuestra conciencia es imperioso trabajar con estos sentimientos y no enterrarlos ni ocultarlos, ya que tarde o temprano saldrán a flote y en muchos casos de manera violenta, en otros como depresión crónica, desconectándonos del amor incondicional de la Divinidad.

La ira también puede ser un hábito formado en nuestra niñez, al observar e imitar a nuestros padres reaccionar ante ciertos eventos y circunstancias. Reconocer nuestro condicionamiento pasado y nuestros hábitos nos dan la oportunidad, ahora como adultos, de recondicionar nuestra mente.

Trabajar con la crítica, reconocer nuestros errores, aprender de nuestros críticos, abandonar la situación de ser necesario, aprender a apreciar a los demás, permitir que los demás tengan su opinión, aunque no estemos de acuerdo, pero la respetamos.

Meditar en el amor y cuando sintamos que la plaga de la ira nos ataca, pensemos en algo agradable, algo que verdaderamente nos haga sentir amor y compasión.

Por: Ma Prem Bahama

Respuesta de carlos araya

sábado, 28 abril 2007
hola Marisol, soy Romina, creo que no nos conocemos, yo soy española, pero por una amiga común llamada Ingrid, sé de ti, oye me gusta siempre lo que pones eres muy sensible y culta a la vez al escribir, yo es que tengo el horario de España y no coincidermos, para cualquier cosa, me gustaria conocerte, ya sabes, me pinchas si me ves, o que te dé Ingrid mi msn . Me encanta leerte. Chao Marisol, que tengas un feliz dia ROMY