Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ES ESTO AMOR? PARA MI LO MAS BONITO QUE CONTE AQUI ¡¡¡¡

por carlos araya
jueves, 26 abril 2007
Tengo una tia hermana mayor de mi madre, que tiene 83 años, está casada y no tiene hijos.Su marido ( de un pueblo de Málaga los dos) siempre se fijó en ella, ella era guapa, alta y sobre todo muy simpática.

Tuvo un novio en la adolescencia, y éste la entretuvo muchos años, sin llegar a casarse, pues a ella le detestaron una operción de columna. Al hacerse la operación el médico dijo de quedar a la larga con secuelas y no poder andar. Al escucharlo el novio se fué dejandola en una depresión absoluta.

Pasaron los años y como a los 40 seguia ella, con sus operaciones de columna, la tenia torcida completamente, y cáncer de huesos. Pues como decia, caminaba cada vez más lenta, y mira por donde una de las veces que sale a dar su vueltecita tardecera, se encuentra con su casi vecino, charlan y él le pregunta por todo lo de ella, le informa y ella pues como no tenia pensamiento con la enfermedad de noviazgo se abrió a él. Se va y vuelve, diciendole que se quiere casar con ella, a lo que todo el mundo pensó que era una locura, pues mi tia estaba solo para cuidarla.

El dijo que si, y asi fué, se casaron, y vinieron a Cádiz de viajes de novios Sevilla y nada más. Yo era más bien chica, tendra 15 años aproximadamente, cuando vi al marido de mi tia, pero me pareció un señor de los pies a la cabeza mas bueno que el pan. Muy buena gente.

Al año asi de casarse se fué ella para Ronda (pueblo de Málaga) a una Clinica a ver si la podrian operar otra vez, pues el tumor que tenia tambien en la espalda, habia que quitarlo, fué operada a vida o muerte, y ella salió de aquella, pero ya no pudo caminar mas.

HACE 34 AÑOS QUE ESTA EN LA CAMA¡¡¡¡¡¡ Bueno pues en estos años, tanto él como ella, han llevado esa cruz, con una sonrisa que me hace poner los vellos de punta, siempre que la llamo me da ella a mi, y a todos, energia, el marido se ha tenido que operar de la vista y como no puede dejarla sola, no se operó y solo vé con un ojo, pero creo y me atrevo a decir que es FELIZ CON SU CHATA, ella no quiere oir hablar de muerte, la vida es bella, siempre con su cama vestida muy limpia, espera que vayan a visitarla, ella está como si tuviese gripe, lleva esos años con las sondas puestas, las piernas estan muy debilitada y por supuesto tiene en el trasero ulceras como puños de grande ( ella no siente ya nada por ahi)

Su marido, mi tio, porque lo adopté, la cura, la lava, le lava la ropa, va por sus medicinas, le da todo lo que ella no puede cojer, y es TODO¡¡

El solo tiene a su mujer, sus hermanos ya murieron y la edad Es  un año mayor que mi tia. Yo antes hablaba con ella, y decia cosas como esta vida de mierda, que me salió mal aquello, que tengo muy mala suerte. Y un dia ella me dijo, Dios me ha escojido a mi para este calvario que estoy pasando, bienvenido sea, porque se fijo en mi, tu estarás para otras cosas, yo le dije y es eso justo?
Y me dijo es justo lo de Sadam Bi ladem. etc etecc... ? Y vi que lo suyo era lo último o sea ella era la útlima en penas............

No ha ido nunca a ninguna boda de los sobrinos, ni primeras comuniones, no ha ido a ningún acontecimiento de sus sobrinos mayores e hijos de sobrinos, tiene la feria al lado y es feliz escuchando la orquesta  ¡¡¡¡ JAMAS SE QUEJA , ni el marido ¡¡¡¡¡

Yo siempre le digo por teléfono que se cuiden, y a él más pues no esta impedido, y me dice ....Pero si no tengo tiempo...... Yo le contesto hijo eres de oro, eres un santo........y le dá coraje, me dice los santos en los altares, que se le va hacer? chiquilla esto es asi, pues me tocó a mi y sinó hubiese sido otra cosa ¡¡¡¡ Yo me digo que no lo hubiese soportado. Me siento mas floja, más egoista, y me hubiese ido a otro sitio huviese puesto una señora, para que mi conciencia se quedara tranquila, y mira que los quiero a los dos...... pero.....?

Yo hasta quise llevar esto a televisión porque soy veia casos y este era un gran caso, pero me dije ...Donde vassssssss cabeza loca ? ellos se quieren se aman asi, en el mundo ese que para mi es oscuro triste y deprimente, pero para ellos es LA ENTREGA, EL DARSE A CAMBIO DE NADA, EL SER GENEROSOS AMBOS, NADA EGOISTAS, EN UNA PALABRA CREO QUE DEFINE LA PALABRA AMAR EN TODA SU EXTENSION.......... NO?

Si yo pensara de otra forma seria una desgraciada.Una pareja de matrimonio que jamás fue a bailar, al cine, a tomar cerveza, y que se aman, es decir, no pueden vivir el uno sin el otro, yo que sé de eso¡¡¡¡¡

Pero que vida Dios Mio, ¡¡¡¡¡ Ella malita malita, y durmiendo boca abajo para que no le salgan mas ulceras, el al ladito, ya mayor, y necesita cuidados, tiene azúcar y achaques de su edad, como se levanta por la mañana, con tanta monotonia ? 
Se levanta y cuando hay acontecimientos como bodas o bautizos, o comuniones ya me dice:
CUENTAMELO TODO POR TELEFONO, COMO IBAIS COMO ESTABA LA NOVIA, EL NIÑO O LA NIÑA DE COMUNION

Y LO VIVEEEEEEE ¡¡¡ ES ALUCINANTE. YO PIDO A DIOS TANTAS COSAS, POR ELLOS, PERO ES QUE HE LLEGADO A UN MOMENTO EN QUE NO SE QUE PEDIR, PORQUE A EL LE HACE FALTA ELLA, Y A ELLA POR SUPUESTO EL.

QUE LE PIDO A DIOS ?

No lo sé, no sé nada, solo que me duele todo lo que cuento, me duele de una forma extraña, quizás me duela el que siempre me esté quejando y ellos no, mi egoismo, mi falta de comprensión para con los enfermos, ( no tengo paciencia) soy muy nerviosa, pero lo de estos titos mios es una historia de amor, con mayusculas, jamas vi tanta emocion cuando voy a verlos, tanto cariño entre ellos, y tanta generosidad ¡¡¡ JAMAS ¡¡¡¡¡

Parce que he escrito un gran libro me siento llena, me siento como si me fuesen a dar el premio NOBEl, es que lo que he escrito no son letras, son sentimientos hacia ellos, se lo dedico a los dos, por si sirve de algo a mi querida tia y mi tio adoptivo, yo no lo quiero porque cuide mi tia y nos hemos quitado un peso de encima la familia, lo quiero porque la cuida de verdad, y ella no es feliz con nadie, solo con él.
CHAPEAU por ellos, y muchas personas que habrá y no conozco, pido a Dios que me dé la resignación y paciencia de ella, y la generosidad y el amor de él.

Gracias por leerme

Romy 

Besos, Romina 

Respuesta de gabriela lupu

jueves, 26 abril 2007
ROMI, QUÉ HISTORIA TAN CONMOVEDORA!!!! ESO ES EL VERDADERO AMOR!!! QUE ADMIRABLE EL AMOR DE ESE HOMBRE!!! QUÉ ADMIRABLE LA ACTITUD DE ESA MUJER!!! ((br)) Y QUE VERGUENZA PARA LOS QUE TENIÉNDOLO TODO (SALUD, FUERZA FÍSICA, ETC.) NOS QUEJAMOS DE LAS PRUEBAS QUE NOS PRESENTA LA VIDA.((br))GRACIAS ROMINA POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA INSPIRADORA HISTORIA DE AMOR.

Respuesta de daniela soledad perret

viernes, 27 abril 2007
amigaaaaaaaaaa lindo muy lindo..no estoy muy inpirada para escribirte,pero sabes me conmuebe tanto amorrrrrrrrrr...gracias por conpartir este amor con todos nosotros.y le doy mucha razon a inesita.por que nosotros teniendo mucho,hay veces que no sentimos que los falta cosas..amiga el amor.es la palabra magica..te mando un beso