Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SI LO TUYO ES LA VAGANCIA...

por Katiuska Bianey Bautista
sábado, 21 abril 2007

 No olvides que, como todas las cosas “malas” en la vida, ésta, también, primero se refleja por un lado y, luego, se riega a otros renglones de la vida. Hoy no quieres caminar y mañana no vas a querer ni enjabonarte la... espalda. 

   No te engañes. La verdad es sólo una: para estar realmente saludable, hay que ejercitarse de alguna manera (si lo sabré yo, que estoy llena de achaques). Pasear a mis perritas con mi esposo es, aunque limitado, al menos un poco de ejercicio. No ir a pie ni al banco de la esquina (como yo he sabido hacer, lo confieso) es el colmo de la vagancia. ¿El precio que se paga por ello? Más libras, hipertensión, diabetes, artritis... ¿quieren que siga?

Habla de corazón a corazón con alguien de tu entera confianza y dile cuáles son tus objeciones para ejercitarte. ¿No quieres que te vean con ropa de hacer ejercicio? ¿No tienes dónde ejercitarte? ¿Te falta el tiempo o el entusiasmo? Cuenta y jura que la solución que a ti no se te ha ocurrido, se le va a ocurrir a otro.

No descartes las razones médicas para tu vagancia. Detrás de una pereza excesiva puede esconderse alguna condición de salud que te haga sentir más cansado/a todavía. Visita a tu doctor y hazte el consabido chequeo exhaustivo.


No descartes las razones médicas para tu vagancia. Detrás de una pereza excesiva puede esconderse alguna condición de salud que te haga sentir más cansado/a todavía. Visita a tu doctor y hazte el consabido chequeo exhaustivo.

Tampoco desoigas la voz de tu conciencia. Si tienes razones para estar deprimido/o, consulta con un especialista de la salud mental. A veces, el cansancio es un reflejo de un estado emocional deteriorado.

SI QUIERES SER LA COMPAÑERA (BUDDY)

Nunca recurras a insultos, burlas o amenazas para “animar” a alguien a que se ponga a dieta o haga ejercicio. Ofender no es manera de ayudar a que alguien se supere.

Por: Adela Davila (columnista)

Respuesta de Nora Sliwkowicz

sábado, 21 abril 2007
HOLA...... HE LEIDO ATENTAMENTE TU COMENTARIO Y ME HACE PENSAR..... LO MIO SERA VAGANCIA?... TE CUENTO QUE YO TRATO DE COMER SANO (MI PLAN ALIMENTARIO ESTA DADO POR UNA NUTRICIONISTA) PERO NO BAJO DE PESO.... (TENGO UN SOBREPESO DE 10 KILOS)..... PERO NO HAGO NADA DE ACTIVIDAD FISICA..... SIEMPRE ME SOBRAN LAS EXCUSAS..... QUE NO TENGO TIEMPO..... QUE HACE FRIO.... QUE HACE CALOR.... QUEESTOY CANSADA..... ETC. PERO LA VERDAD ES QUE ME CUESTA SALIR DE MI CASA Y EXPONERME..... ES DECIR, ME LEVANTO MUY TEMPRANO, CAMINO HASTA MI TRABAJO (PERO ME QUEDA A ESCASOS 100 METROS DE MI CASA), TRABAJO SENTADA TODO LA MAÑANA (OFICINA), VUELVO A CASA, ALMUERZO, LIMPIO LA CASA, Y A SENTARME NUEVAMENTE EN LA PC, Y ASI SUCESIVAMENTE, CONCLUSION..... NI SIQUIERA CAMINO 200 METROS POR DIA.... Y ACLARO QUE MI MARIDO SALE TODOSSSSSSSSSSSSSSS LOS DIAS A CAMINAR (1 HORA).... DE MADO QUE LO MIO ES FALTA DE VOLUNTAD, VAGANCIA, TEMOR A QUE LOS DEMAS ME VEAN, ETC. ETC. ES COMO SI ESCONDERME EN CASA FUERA LA SOLUCION Y SE QUE NO ES ASI, PERO "NO SE COMO PONERME LAS PILAS" Y EMPEZAR..... LOS GIMNASIOS NO ME GUSTAN.... ESTAN LLENOS DE GENTE DEMASIADO JOVEN, GENERALMENTE DELGADAS QUE ME HACE PENSAR TODO EL TIEMPO QUE SE RIEN DE MI GORDURA, (ALOMEJOR ES MI IMAGINACION), PERO ASI LO SIENTO YO..... ESTE COMENTARIO ES SOLO PARA CONTAR LO QUE ME PASA.... YA QUE DEBO HACER ALGO URGENTE.... AHORA SON SOLO 10 KILOS.... PERO SI SIGO ASI EN UN TIEPO SERAN MUCHOS MAS Y LA SITUACION EMPEORARA. UN BESO... LILI