Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Necesito soluciones....

por hilda mercedes brito quijada
miércoles, 18 abril 2007
Hola a [email protected]:

No se muy bien si escribo por desahogo, para pedir consejo o una mezcla de todo ello.
Yo soy obesa. Afortunadamente, estoy bastante bien proporcionada y tengo altura lo cual hace que mi apariencia sea de menos kilos que los que tengo. Pero esos kilos están ahi....
Llevo varios años intentando bajar de peso de múltiples maneras. En todas ellas fracasé por culpa mia, la mayoria de veces por no ser constante. Las últimas veces ya me di cuenta que era cuestión emocional y me puse en manos de una psicóloga estupenda. El caso es que con ella y con los siguientes lo único que hice fue contar mi vida que tampoco tiene mucho de especial; he superado problemas como todo el mundo, padres separados, y una infancia un poco ajetreada por los problemas de mis padres. Creo que todo eso esta superado.
Hoy tengo varias oportunidades de trabajo, encuentro ropa moderna, me saco partido, tengo salud, una casa, mi perrita... En fin, que no tengo cosas que me atormenten, solo el NO SER CAPAZ DE ESTAR A DIETA UNA SEMANASEGUIDA, mirarme al espejo y entristecerme de ver que lo que veo no me gusta y no soy capaz de poner remedio.
Llevo mucho tiempo y dinero invertido en contar mi vida a psicólogos especialidados en obesidad y el caso es que nunca hay un diagnóstico, nunca hay una solucion, algún truco, que se yo..., algo  con lo que pueda solucionar la situación.
¿Algún consejo? Estoy harta de dejarme medio sueldo en psicólogos, herboristerías y demás clinicas que tratan la ansiedad alimenticia pero que al final solo te dan una hoja con una dieta y te cobran 50 &'8364; cada semana por pesarte en una báscula.
Gracias, muchas gracias anticipadas..

Respuesta de Jane Kelly Gurgel kellynha

miércoles, 18 abril 2007
hola ana,en mi opinión antes de empezar una dieta debes empezar a quererte tu misma. Tu no eres tu cuerpo,tu eres tu cuerpo+tus sentimientos+tus gustos+tus ideas+tus cualidades.. No dejes que sólo una cosa de ti puede llegar a significar todo. La gente que te rodea no te aprecia por tu cuerpo,sino por las otras cosas que eres,sobre todo por cómo eres con ellos. Lleva a cabo actividades en las que te sientas bien contigo misma. Pronponte metas a realizar que no tengan nada que ver con el fisico. Veras que tu autoestima no depende sólo de éste,del mismo modo que el éxito en el futuro dependerá fundamentalmente de otros factores. Y ana ante todo piesa que "el poder esta en ti misma",el "principal enemigo para la superación es una misma"evita ideas de "victimización" o culpabilidad. Nacimos para ser felices y esta en nuestra naturaleza desearlo y conseguirlo. Buscar ayuda de profesionales como has echo esta dentro del proceso de querer alcanzar una meta,pero nosotros mismos somos quien debemos hacerlo. Besos.

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

miércoles, 18 abril 2007
Ana, en tu mensaje no mencionas ni estatura ni peso, no sabemos realmente que tanto sobrepeso tengas, yo tomé el camino mas drástico creo en lo que a "peso" se refiere, me hicieron una cirugia hace 18 dias, que se que va a ayudarme muchisimo a perder esos kilos que tanto me han estorbado siempre, pero también tengo clarisimo que la cirugía no lo es todo, y antes de operarme aprendí a quererme, a valorarme y a vencer algunos complejos, el mensaje que te da Lady Helena realmente es fabuloso, tanto que me deja sin mas que decirte, el PESO del cuerpo no es lo mas importante, debes tener claro que en la vida hay muchisimas cosas que PESAN mucho mas, y pues si despues de todo eso te siguen estorbando los kilitos asi como a mi, pues te recomiendo la cirugia siempre y cuando realmente la necesites. UN BESOTE DE UNA MEXICANA: GABRIELA34

Respuesta de MARIA GUADALUPE ALTAMIRANO

miércoles, 18 abril 2007
hola ana, no se ni como empezar pork de alguna manera te entiendo y tambien he pasado por lo mismo k tu solo k de forma diferente, osea la otra cara de la moneda, ana yo soy una persona k pesa 56kg y me siento obesa y me traumo de la misma forma k tu te traumas por mi fisico y me entra mucha depresion, por eso te entiendo pero se k las dos estamos en en este foro pork nos sentimos confortables aki, de alguna manera y somos libres para expresar lo k sea, mira yo sufro y grito y lloro pork no puedo bajar de peso me cta mucho , algunos dicen k pork estoy delgada no puedo bajar pero eso no es cierto y me duele pork lo intento y gasto mi dinero en pastillas y en cualkier tonteria k me dicen y muchas ni efecto me dan, pero te escribo para k te des cta k no eres la unica k sufre tambien las personas como yo sufrimos y mucho mira yo tambien padesco de dolores musculares como muchos de ustedes yo tambien estoy traumada por lo k peso y me doy cta k alfinal de todo, todos buscamos el mismo objetivo k es sentirnos bien con nosotros mismos y tratar de aceptarnos, y amarnos pero dejame decirte yo no puedo aceptarme fisicamente con lo k peso, pork siempre kiero mas y mas, me entiendes pero tu ana, debes de tener fuerza de voluntadad y tratar de motivarte para k yegues a tu peso ideal si sientes k en el camino a ese peso te tropiezas levantate y buelve a empezar no te dejes ana sigue adelante pork si no bas a subir mas por la misma depresion y luego no los bas a poder bajar, mira cuando tengas atracones de comida toma mucha agua para k tu organismo la dijera mas facil, trata de comer pero a la vez toma mas agua k comida eso te va ayudar , en serio te lo digo el agua es muy diuretica y cambia tus habitos alimenticios , cuando estes deprimida toma agua y pon musica alegre y ponte a vailar comprate el zumba y vaila para k kemes un poco de kalorias y eso te va a dar fuerza y te va ayudar a levantarte en serio de todo corazon te lo digo . ana no te dejes tu puedes lograr lo k te propongas y si tu meta es bajar de peso lo vas a lograr siempre y cunado kieras hacerlo. echale ganas amiga y sal adelante. vesitos anamia.

Respuesta de daniela soledad perret

jueves, 19 abril 2007
HOLA MUY BUENOS DIAS ANA ,PRIMERO QUE NADA DEJA SALUDARTE Y LUEGO DECIRTE QUE TE ELEIDO MUY ATENTAMENTE, LO QUE ESCRIBISTE, TU DISES QUE NESECITAS SOLUCION ,Y LA UNICA QUE PUEDE HACERLO ERES TU ,NO CON DINEROS ,EL DINERO AYUDA PERO NO ES LO MAS INPORTANTE ,YA VES TU LO AS DICHO AS INVERTIDO MUCHO Y NO VES RESULTADO..MIRA CORAZON TODO ES SICOLOGICO LA COMIDA ES UNA ANCIEDAD QUE MIENTRAS MAS QUIERES DEJARLO MAS TE ATRAE.. Y TU DISES QUE nunca hay un diagnóstico, NI una solución, algún truco, MI NIÑA EL TRUCO ES SOLO SUYO ..., algo con lo que pueda solucionar la situación .creo yo que con lo único que puedes solucionarlo es empezar tu a querer bajar de peso ,pero tu toda tu, y no creer que un medico o una sicóloga te pueda ayudar ,ANA eso tienes que hacerlo absolutamente tu ,empieza cuando quieras ,pero cuando eso suceda que sea firme y no te desesperes ,por que la desesperación viene la ansiedad y hay ya estarás retrocediendo..deseo de corazón que te de resultado, yo pude y si yo pude tu y todos los que lo deseen lo lograra por que mi niña hay que comer para vivir y no vivir para comer.(cuesta en un principio) PERO QUERER ES PODER ..UN BESO Y FUERZA

Respuesta de javier gonzalez nieto

domingo, 22 abril 2007
Hola: Agradezco tus inquietudes ya que reflejan las de muchos,lo que dices es real,pero la obesidad no se puede ver como un tema aislado... Desde lo biológico se resume a una cuestión maremática: calorias ingeridas vs calorias gastadas,pero en la gente con obesidad es mas dificil que esa relacion sea tan categórica ya lo sabrás...,por mi experiencia se que la lucha es diaria,en principio lo psicológico es importante ya que la buena predisposición y el ánimo arriba son necesarios,sin eso no se sostiene una conducta alimenticia,la solucíon es entender que como enfermedad no se arregla con la llamada dieta sino con una conducta constante en los hábitos alimenticios,sin presionarse con resultados inmediatos,sabiendo que la lucha está dia a dia,y que cada cosa que hagas ya es algo a tu favor. Estudiá, investigá las características de los alimentos que ingerís,a mi me ha ayudado mucho suprimir harinas blancas y azúcares,no obtengo resultados rápidos,es verdad que eso desanima,pero sé que estoy en la batalla...mientras tanto es apoyo psicológico seguilo,pero busca muy dentro tuyo las fuerzas para pelearle,parecen palabras hechas pero no hay soluciones mágicas... En mi caso los energizantes naturales como el ginseng,la maca me han dado apoyo cuando cae mi fortaleza en la batalla. Si en algo sirven estas palabras contá conmigo...te envío fuerzas

Respuesta de roco sanchez

sábado, 28 abril 2007
Este es un problema cada vez mas común en la sociedad. Antes pensabamos que el ser obeso era simbolo de buena salud y toda la gente con dinero estaba rellenita y se inchaba a comer. Cuantos más kilos tenía alguien se decía que mas salud tenía.... pero realmente no era así y en la sociedad actual cada día se da más importancia a las dietas equilibradas porque son sinónimo de salud y cada vez en los productos que nos anuncian hay más complementos nutricionales. No se que es lo que buscas realmente, la formula es llevar una vida sana, hacer ejercicio, controlar la dieta, crear hábitos saludables y si con esto no logras bajar lo kilos que te sobran, que segun se va teniendo más edad cuesta más, añidir o hacer algun programa de bajada de peso. A mi pareja no le bastó con esto y lo complemento con unos productos, bajo los kilos que le sobraban y ahora nos mantemos muy bien haciendo lo que te he dicho antes. Lo principal es quererse un poquito uno mismo con sus virtudes y defectos, esto es lo más dificil. Para el exterior hay muchas soluciones, además mientras que no creas que puede afectar a tu salud fisica o mental, támpoco es algo tan importante.