Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿EGOISMO,IMPOTENCIA, COMODIDAD, QUE ES? (Romina)

por carlos araya
martes, 17 abril 2007

Hola ¡¡ Me pregunto tantas cosas a la vez, y no obtengo respuesa.En sueños, veo que los niños del tercer mundo, comen, bebe, y hasta van al colegio, veo tambien a sus madres felices y sonriente, haciendo su colada en un rio de piedras, si, pero hablan entre ellas, se escucha la risas sonrien, comentan.

¡¡Que bonito seria que en esta vida, no existiese el hambre ni las bombas, ni las guerras, ni el odio, ni la ambición.¡¡ Que bonito seria que nadie tuviese que escuchar los ruidos de los aviones que vienen a bombadear y saquear un hogar. Que bonito seria que no existieses las pateras, que vienen con 45 personas desesperadas, a encontrar un hogar, un trabajo, una comida que dar. 

Mis sueños son sueños, porque cuando abro los ojos, me horrorizo y me dá pena ver que no es asi. Existe todo lo que nombré, y mi alma se rompe en dos, pensando ¿ Y YO QUE PUEDO HACER?

Desde niña, pensé que si me sacase la loteria, yo iria a un pueblo de esos miles que hay y compraria todo lo necesario para familias entera, para ver esos niños de ojos grandes, pero triste, de esos cuepercitos arrugados, correteando por un parque. ¿Dios Mio a veces donde te metes? Si cuento todo esto a un sacerdote me dirá la culpa no es de Dios, la culpa es del hombre,¿PUEDE SER VERDAD? Podemos ser tan malos, tan horrorosamente frios como para no hacer nada?

Pues si, yo soy una de esas personas, cobro a fin de mes, y no me llega bien, pero como, todos los dias, tengo ropa, un coche, gasolina y algun dinero para una copa. ¿Pero porque no puedo ver las  imagenes de la tele, en la que nos muestra toda esta desgracia ?

Porque soy egoista, porque aunque no pueda mucho, puedo poner algo, y todos con algo, seria un todo. Pues no, no lo hago, prefiero no pensar, no ve imagenes que me puedan dañar la sensibilidad.

Asi que Dios no tiene toda la culpa, tambien estoy yo. Amigos no sé si me vereis chalada, porque el tema es tan fuerte que lo estoy tratando como me sale del corazón. SEAMOS SOLIDARIOS, SEAMOS GENEROSOS ¿HAY QUE ESPERAR QUE LLEGUE NAVIDAD, PARA SENTIRNOS SENSIBLES ?

Bueno me extenderia tanto................. Empezemos por aqui, vamos a ayudar a personas de aqui, con el sobrepeso, con la ansiedad, con la depresión, yo no soy obesa, pero tengo otras cosas que me hacen la vida dura, yo tambien necesito ayuda.

No escribi para decir lo mio, solo para hablarle a todos, y si os hago reflexionar me daré por satisfecha, sinó, es que tengo un dia tonto, y me salio esto.

Pero .................me dá que no, que vais a pensar como yo, no sé, pero sé que muchos de ustedes piensan como yo. ¡¡Ojala ¡¡¡

Ya el pensar solo es bueno, porque si digo vamos a solidarizarnos y lo hacemos, seria mi sueño hecho realidad, y amigos por experiencia propia, los sueños, sueños son.

Un abrazo a quienes lo lean, y si sirvió de algo ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS¡¡

ROMINA 

Respuesta de daniela soledad perret

martes, 17 abril 2007
Te contesto yo por una sencilla razón .amiga Mari carmen que me tocaste con tu articulo en el foro. Desde que te conocí romina, no pensaba, o no quería pensar, que la guerra civil, la República, los años oscuros estaban muy alejados de mi realidad cotidiana. Y tu a través de escritos como la que pones en el foro . y me haces reflexionar ahun mas amiga mia,que hay tantas cosas que realmente te toca lo mas profundo de tu ser, amiga siento cada letra ,se que la escribiste con mucha emoción ,como lo eres tu, es por eso que que en este pasado aun reciente España perdió demasiadas cosas en todos los ámbitos: cultura, economía, avances sociales, ... como para querer olvidarlas de un plumazo. La recuperación de la memoria histórica se debe de hacer de forma integral recogiendo todos los ámbitos que afectan a la sociedad y poner en relieve los años de retrasos que supuso tanto la Guerra Civil como los 40 años de dictadura posterior ,hay amiga romina si hablamos de guerra es para largo, y es hay justo hay donde da mucha impotencia ,rabia ,que se yo mucha sensaciones, amiga y es una realidad te digo y te lo reitero es todo una realidad no existe los sueño, hayyy que daría yo ,para que en esta vida aya sueños,(que maravilloso seria) pero bueno es la vida, jajajaja amiga mia creo que es el sueño de todo ser humano sacarse la lotería aja pero ya lo dije es otro sueño…amiga y yo me incluyo también soy de esas que llega el fin de mes cobro mi dinero ganado de todo un mes, planifico mi dinero para que me alcance, pero gracias a dios lo tengo, y la verdad no veo mucha tv, por que creo q también es por que no quiero ver la realidad ,en ese aspecto soy un poco egoísta ,por que me digo tengo tantos problemas que ver la tv, es ver puro dolor,(trato de evitarlo) también soy egoísta en ese aspecto, por lo tanto mari carmen dios no tiene la culpa este mundo es lo que nosotros los seres humanos asemos de el….y tienes toda la razón si alguien quiere ser leído y comprendido esta este medio que dios gracias lo puso en nuestro camino ,y si es de sobre peso, y dietas, pero también es un foro de expresión ,y si te hace sentir bn ,bueno tanto mejor ,y sin duda que mas de una le a gustado tu articulo de hoy , a mí en lo particular si y mucho y es por eso que le contesto, romina (Mari carmen ) te mando un agrazo y te quiero española (ingrid) espero estar pronto con ustedes besitossssssss

Respuesta de Adelaida Regal

martes, 17 abril 2007
HOLA ROMINA TE CONOZCO POCO PERO COMO EJEMPLO DE LO QUE DICES Y SIENDO ESPAÑOLA SERIA INTERESANTE QUE VEAS EN SU TOTALIDAD ESTE VIDEO. VERAS UNA ESPAÑA DISTINTA A LA ACTUAL Y LA SENSIBILIDAD Y AYUDA DE UN PUEBLO A OTRO ENCABEZADO POR UNA MUJER EXCEPCIONAL. SI ESTOS GESTOS SE REPITIERAN DURANTE LA HISTORIA SIN DUDAS EL MUNDO SERIA DISTINTO. GRACIAS POR TU ATENCION http://www.youtube.com/watch?v=WNxVslZp_Fo (CAMONT)

Respuesta de Felix Lopez

martes, 17 abril 2007
AYUDAR A LOS PUEBLOS EN SU DESGRACIA ES UN ACTO DE AMOR NO DE PROVOCACION (JUAN DOMINGO PERON), EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ(BENITO JUAREZ).......SOLO LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS HUMILDES LOS HARA FUERTES PARA ENFRENTAR A LOS PODEROSOS(EVA PERON)......ROMINA PREGUNTAS QUE PUEDO HACER YO CUANDO VES HAMBRE, ODIO, GUERRAS, CAMOTITO TE MANDA UN VIDEO DE COMO EVA PERON UNA ARGENTINA SE SOLIDARISO CON ESPAÑA, ELLA TENIA A SU DISPOSICION ELTRIGO DE ARGENTINA,(QUE NO POR NADA ES EL GRANERO DEL MUNDO), AVECES UNO SE PREGUNTA Y QUE ESTA HACIENDO DIOS PARA REMEDIAR ESTO??? O QUE ESTA HACIENDO PARA EVITARLO???....LO QUE HISO ES PONERNOS ATI Y A MI Y A CADA UNO PARA PONER UN GRANO DE ARENA, QUE AUNQUE UNO LO VE INFINITAMENTE PEQUEÑO, SI JUNTAS MUCHOS...LLEGARA EL MOMENTO EN QUE TENDRAS UNA MONTAÑA DE AMOR....SALUDOS, Y NO ERES EGOISTA, DAR NO ES DAR LO QUE TE SOBRA SINO DARTE A TI MISMO, COMO DIJERA LA MADRE TERESA DE CALCUTA, DAR HASTA QUE DUELA, Y AUN CUANDO DUELA SEGUIR DANDO MAS.......:-) CHIO