Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LECCION DE VIDA...la ira

por Katiuska Bianey Bautista
sábado, 14 abril 2007

 

!!

Ella se dedicó a cuidarlo y alimentarlo, dándole todo su amor. Pero inesperadamente, el animalito empezó a desarrollar un aspecto grotesco y sus colmillos comenzaron a crecer largos y afilados.

Ana estaba tan indignada por la traición de su mascota, que la cólera y la ira invadían su mundo. Y para deshacerse de este temible animal que ponía su vida en peligro, Ana decidió ingerir dos litros de un veneno letal para eliminar al agresor.

Cada vez que conservas rencor contra alguien que te engañó, humilló o fue injusto es como si tomaras ese veneno y desearas aniquilar al causante de tu ira.

La ira es uno de los mecanismos de defensa y protección con que nacemos, útil para la supervivencia. Te hace reaccionar en tres situaciones específicas: Cuando necesitas defenderte de un ataque; liberarte porque estás atrapado y remover un obstáculo.

Perdonar no significa que justifiques o excuses el daño que te causaron. Más bien es la capacidad de ver con otros ojos a quien te hirió y analizar los hechos desde otro punto de vista más comprensivo y tolerante.

Por: Maria Marin

Respuesta de Felix Lopez

sábado, 14 abril 2007
lindisimo mensaje nenix para reflexionar..........:-)chio