Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

"" LA BELLEZA ""

por lourdes sampere
domingo, 08 abril 2007
 No hay nada más relativo que la belleza. Cada época define sus cánones, y cada persona adapta ese cánon a su gusto particular. En sí misma, la búsqueda de la belleza no es una meta innoble. El hombre ha sido creado para perseguir un triple camino: lo verdadero, lo bello y lo bueno. Ese triple camino es, seguramente, la vía hacia la felicidad.

Como todas los objetivos que atraen al hombre, la búsqueda de la belleza puede convertirse en un verdadero infierno en la tierra.Cuando la belleza se convierte en obsesión, y la lucha por mejorarse a uno mismo se convierte es una tortura para el cuerpo y la mente, entonces este objetivo se convierte en una meta maldita. Maldita porque, por mucho que se intente, la mente siempre puede pensar en algo más hermoso, más estilizado, más elegante. El cuerpo intenta adaptarse a un cánon corrupto porque ya no es fruto de la razón, sino de la frustración.

Posiblemente los griegos dieron con la definición de belleza más adecuada que exista. Vieron que lo bello es lo razonable. Lo razonable es lo sano. Un cuerpo sano, por tanto, es un cuerpo bello. Ahora esa medida de lo bello ha cambiado. Lo bello no es lo sano. Lo bello es lo delgado y esa definición contiene una semilla muy peligrosa.

Es cierto que, en nuestras sociedades avanzadas, la gordura es sinónimo de mala alimentación, sinónimo de una persona que no desea cuidarse. Este un sinónimo injusto porque en muchos casos la gordura no está causada por la alimentación mala, sino por el metabolismo. Ahora bien, si lo gordo lo hemos convertido en !no sano! y por tanto !no bello! lo escuálido es igualmente !no sano!. No sé muy bien cómo es posible que esos cuerpos largos, quebradizos, cadavéricos, con los huesos marcados, se hayan convertido en una referencia de belleza. Lo que sí se es que llevan al sufrimiento a muchas personas que nunca podrán alcanzar esa meta.

Es terrible que, tallas normales, pertenecientes a personas sanas que viven en el mundo real, sean consideradas XL y por tanto no vendidas por muchas tiendas. Por supuesto las tiendas tienen todo el derecho del mundo a vender o no vender lo que les venga en gana. Los modistos pueden contratar a las modelos más esqueléticas que les apetezcan, y los anuncios pueden mostrar los cuerpos más delgados que existan. Nadie les niega eso.

Sin embargo, si ellos tienen el derecho de mostrar un mundo imposible de cuerpos inanes, yo también tengo el derecho a decirlo.

Me gustan las mujeres con curvas, con senos, con piernas redondeadas, con brazos carnosos, con rostros amables y redondos. No me gustan las muñecas de madera, rectas, demacradas, de mirada afilada, caminar arrogante, rodillas nudosas y hombros huesudos.
Y sé que, como yo, muchos hombres piensan igual.

Dicho lo cual, debo decir que cada uno es muy libre de sacrificar su salud y su vida por la razón que sea. Pero si lo hacen, que por lo menos merezca la pena.

EL NARRADOR DE LOS MUNDOS.

ESPERO LES GUSTE.... ES DE UN GRAN AMIGO.... UN POETA URBANO...
BESOS....
!AZUCAR MORENA!

Respuesta de Alberto Hernández

domingo, 08 abril 2007
Me gustó mucho lo que escribió tu amigo y estoy completamente de acuerdo con él. Es una grosería que se considere por encima de "lo normal"... ¡a lo que debería ser simple y sencillamente normal! Mujeres con senos, mujeres con caderas, mujeres-mujeres. Mujeres femeninas, en pocas palabras. Parecería que el mundo trae la cabeza al revés...

Respuesta de Alberto Hernández

lunes, 09 abril 2007
Zuly, me atreví a reenviar por e-mail este lindo escrito, mencionando que lo encontré aquí y que lo escribió el narrador de los mundos y puse un link a esta página. Cuando algo que leo me gusta mucho, lo comparto con toda la gente que puedo. Espero me lo tomen a bien. Mando un saludo. ¡Y una felicitación a tu amigo!

Respuesta de SERGIO MANUEL RUIZ GAXIOLA

lunes, 09 abril 2007
TU SIEMPRE TIENES UNOS MENSAJES MUY INTERESANTES CHOCOAZUCAR... SON EXELENTES.... GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON NOSOTROS... BESOS....

Respuesta de lourdes sampere

lunes, 09 abril 2007
Zakk me alegra te haya gustado y mas que lo hayas compartidos con muchas mas personas, en cuento mi amigo me mande mas escrito con temas de sobrepeso los pondre aqui, pues tambien me gusta compartirlos. Gyova gracias por tomarte la molestia de leerme y de responderme, con gente buena es que las cosas funcionan... besos... "azucar morena"

Respuesta de Felix Lopez

lunes, 09 abril 2007
AZUCAR, Que sensato lo que hiciste el favor de compartir con todos, que importante es buscar la belleza producto de la razón y no de la frustración, aunque también te pone a pensar, estamos en un mundo irracional?, y si nos dejamos llevar, también somos irracionales??…. hasta que punto el subconsciente ha gravado en el disco duro esa idea obsesiva de que si no eres delgada no eres hermosa, también se toma mucho eso de la juventud, si la pierdes, pierdes tu belleza, y por tanto hay que retenerla, NO mas bien hay que cultivar la verdadera belleza que es guiada o producto de la razón y que corresponde a la belleza interior, el cultivar los valores que conlleva la nobleza, la caridad, la amistad, la solidaridad, la sensibilidad, la mesura y tantos y tantos valores que sin importar el exterior siempre permanecerán, por algo se dice que la pareja ideal es aquella con quien puedas conversar que al final será lo único que podrás hacer con ella al paso del tiempo, por favor agradece de mi parte a tu amigo por su generosidad de permitirnos ver ese análisis sobre la belleza ………. Chio

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

martes, 10 abril 2007
COMO SIEMPRE HE DICHO... "LA BELLEZA ESTA EN LOS OJOS DEL QUE MIRA". Y CADA QUIEN MIRA CON LO QUE TIENE POR DENTRO :-)