Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Estancada y algo desanimada

por EZEQUIEL LOPEZ
martes, 27 mayo 2003
Muy buenas a todos/as. No suelo iniciar charlas pero me prometí a mi misma que si algun dia tenía algun problemilla lo expondría aquí. Y bueno, la cosa es que estoy pasando por una fase de estancamiento que dura ya tres semanas y ¡me empieza a desesperar!. Para los que no saben de mi trayectoria cuento que pesaba 94,5. Llevo diez semanas a dieta y he perdido 8,5 kg. Ahora mismo peso 86 clavaos. El problema es que llevo tres semanas tonteando con el 86 y no hay manera de bajar de ahí. La semana pasada estaba animada porque estaba con la regla y pensaba que cuando acabara pegaria un acelerón de un kilillo.. pero nada. Sigo igual que el jueves. Juro que sigo estrictamente mi dieta y es más, estos dias incluso he hecho algo más de ejercicio. ¡Pero esto no avanza! Se que no me puedo quejar pero todos sabemos que lo que nos anima es esa bajadita semanal, aunque sea mínima. Todavia no estoy del todo desanimada pero me falta poco…Ya hemos hablado alguna vez de lo de estas fases pero vivirla tres semanas seguidas es muy duro animicamente. Imagino que no me podreis dar la solución mágica pero me apetecia contaróslo. Conste que por el momento no pienso abandonar. El lunes me toca médico y veremos que me cuenta… aunque ya imagino que me dira que nada ¡a seguir! Gracias por leerme y un besito.

Respuesta de adriana garcia

martes, 27 mayo 2003
Britta, tu misma te has dado la respuesta, hay que seguir a pesar de los estancamientos y ni se te ocurra dejarlo ¡¡ Con lo que has conseguido ya!!. Lo mejor que puedes hacer (ya se que a veces cuesta) es olvidarte de si has perdido o no y seguir haciendo tu plan como si nada, seguro de que antes de que te des cuenta ya sigues perdiendo de nuevo. Yo el año pasado antes de dejar el plan (había perdido 7 kg.) tuve un estancamiento de algo más de un mes y luego baje otro kg., pero como ya me había empezado a entrar el agobio y encima entre en un periodo de locura en el trabajo , pues me falto tiempo para dejarlo y hechar todo por la borda. Conclusión que ahora al volver a retomar el plan pues tenía encima esos 8 kg. de nuevo encima y no me habían servido de nada los esfuerzos que había hecho, volvía a partir de cero. ¡¡Animo que seguro que Tu siguesy puedes más que la resistencia de tu cuerpo a bajar y antes de darte cuenta ya vas otra vez como una bala!!. No olvides que es una carrera de fondo y siempre nos iremos encontrando obstaculos (uno son los estancamientos) y a la persistencia no hay nada que se le resista, ni los kilos. Espero que mañana estes un poco más animada y que apoyarte en el foro te sirva tanto como me sirve a mí, que estoy convencida que esta vez si lo consigo y es gracias a poder compartir el problema en este foro. UN BESO MUY FUERTE GUAPA.

Respuesta de jorge correa

martes, 27 mayo 2003
Venga Animo chica! No te agobies y sigue con tu plan que ya veras como sin darte cuenta uelves a bajar. Otra cosa, ya lo he dicho varias veces, pero puede pasar que estes perdiendo grasa y ganando musculo por eso no se refleja en la balanza. Tu mira bien como te queda la ropa que seguro que tu figura se estiliza gracias al ejercicio y a los nuevos musculos aunque no bajes ni un gramo. Así que a seguir que ya nos falta poco para los 10kg!!! Y de abandonar nada eh?!! Ni te lo plantees! Qué vamos a conseguirlo todas! Un beso guapa!

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 28 mayo 2003
Hola Britta. Por momentos de estancamiento hemos pasado todos, es normal, el cuerpo se defiende contra la pérdida a la que le estás sometiendo, y encuentra pesos en los que se encuentra cómodo y decide instalarse, y también ocurre después de la ovulación, como medida preventiva del propio cuerpo ante la posibilidad de un embarazo: por eso hay estancamientos de vez en cuando (yo he tenido unos cuantos). A eso se le llama meseta. Mira, hay una página: dr.cormillot.com en la que este médico argentino explica muy bien qué es eso de la meseta (o estancamiento) y cómo superarla. Me la recomendó Wini en un momento en el que también yo parecía no avanzar, y ese site me aclaró un poco el tema. Te lo recomiendo, échale un vistazo y anímate. Ante todo, no cedas a los deseos de tu cuerpo de no seguir para adelante, tú sigue y vencerás, de eso no me cabe duda. Un besito.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

miércoles, 28 mayo 2003
¡Mil gracias a todas! La verdad es que me habeis animado mucho. Hoy ya no estoy tan tristona, me lohe tomado como una lucha con mi cuerpo.."con que no quieres ¿eh?...¡pues vas a ver!". Jejeje. mañana es jueves y ya os contaré. Ahora mismo me voy a leer esa web axiel. ¡no sabeis el bien que me ha hecho vuestra comprensión! Muaaa!